“AvaiBook ofrece disponibilidad, fiabilidad y posibilidad de reserva instantánea”

AvaiBook consigue el apoyo financiero de ENISA y amplía 250.000 euros su capital
22 abril, 2011
El éxito de un negocio turístico también está en los pequeños detalles
23 mayo, 2011

“AvaiBook ofrece disponibilidad, fiabilidad y posibilidad de reserva instantánea”

Miguel Ratón, propietario de la empresa ‘Turismo de Calidad’ explica a nuestros lectores qué ha aportado el sistema de reservas y disponibilidad online de AvaiBook al desarrollo de su negocio.

¿Qué ha aportado el sistema integral de reservas y disponibilidad online de AvaiBook.com a su alojamiento?
Personalmente a mí, más independencia a la hora de que me cierren completamente una reserva y confirmarla a través de e-mail, haciendo más sencillo el proceso. Y al cliente le da más rapidez, confianza y seguridad, precisamente por dejar cerrada dicha reserva en el mismo momento.

¿Ha notado un incremento de las reservas desde que tiene instalado en la web de su alojamiento el sistema AvaiBook?
Todavía es pronto para evaluar un sistema que se acaba de incorporar a una web,  tampoco está la situación actual como estaba antes, pero precisamente un aumento en la efectividad a la hora de realizarlas sí he notado. Es mucho más rápido para el inquilino que, cada vez más, quiere dejar cerrada una reserva sin necesidad de esperar contestación por e-mail o de llamar por teléfono para ver la disponibilidad real. De esta manera está siempre actualizado el calendario y no cabe error alguno.

¿Tuvo algún problema a la hora de instalar el sistema en su página web? Si lo tuvo, ¿cómo lo solucionó?
No, la integración en paginas estáticas ha sido tan fácil como copiar el código que nos dan en su web y pegarlo en la nuestra, y en páginas dinámicas -si tienes varias casas en la misma web o habitaciones- tan solo tuve que crear un campo nuevo en la base de datos e insertar el código en ese campo, así de sencillo.

¿El sector da a las reservas online la importancia que estas merecen?
Rotundamente  no. La rama hotelera no se concibe sin esta herramienta, prácticamente todo el mundo realiza las reservas a través de Internet y las deja cerradas sin levantarse del asiento. Esto mismo quieren hacer muchos de nuestros clientes de casas rurales pero les es imposible puesto que este sistema aun está muy poco expandido para los alojamientos rurales, hasta que no nos demos cuenta que esta herramienta es la forma más efectiva, segura (para ambas partes) y rápida para cerrar una reserva, seguiremos recibiendo emails que contestaremos en 1 ó 2 días (tiempo suficiente para que cualquier cliente haya alquilado ya otra casa),  con la perdida evidente de ingresos a nuestro alojamiento, ¿Cómo solucionamos que un posible cliente entre en nuestra web un sábado por la noche y quiera reservar ya?,¿ se tiene que esperar al lunes para hablar con nosotros?, ¿nos envía un e-mail solicitándonos información y disponibilidad real?,  es mucho más rápido, seguro y efectivo llegar a casa y abrir el correo el domingo con dos e-mails de clientes que han reservado nuestra casa y sin el problema del overbooking puesto que el calendario se actualiza automáticamente.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de nuestro sistema de reservas y disponibilidad?

Una de las mejores cosas que he visto y por la que me he decidido entre otros muchos sistemas de reserva (he probado más de 20), es la facilidad de uso y comprensión de su web, lo que hace que sepas manejar más o menos con soltura en muy poco tiempo los pasos a seguir para dar de alta y configurar un alojamiento, otra obviamente es su coste, (sólo 1€ por reserva) y una más, la rapidez de respuesta en avisos de reservas confirmadas a nuestro e-mail y ahora también a través de SMS. Ofrecen disponibilidad, fiabilidad y posibilidad de reserva instantánea.
No hay nada que me guste poco o nada, solo que al ser un sistema nuevo en el mercado debe de adecuarse un poco a las necesidades generales del sector, pero sin olvidar que cada alojamiento tiene también necesidades particulares y eso es algo más complicado, pero con un poco de ayuda de cada propietario aprenderán a satisfacer ambas necesidades.

¿Echa algo en falta en nuestro sistema? ¿Qué le gustaría que añadiéramos de cara al futuro?
En este momento no se me ocurre nada, pero no duden que se lo diré.