La Disponibilidad, he aquí la cuestión
17 septiembre, 2010
Como posicionarse respecto de la competencia
28 septiembre, 2010

La Disponibilidad (parte II)

Continuando con nuestro artículo de la semana pasada, y analizando la "reacción en cadena" que supone tener la Disponibilidad de nuestro alojamiento actualizadas, pensemos ahora qué ocurre cuando SI tenemos el calendario actualizado y accesible...

Continuando con nuestro artículo de la semana pasada, y analizando la “reacción en cadena” que supone tener la Disponibilidad de nuestro alojamiento actualizadas, pensemos ahora qué ocurre cuando SI tenemos el calendario actualizado y accesible:

  • La página web del propio alojamiento cuenta con un calendario actualizado –> ya puede recibir reservas on-line, y pasa de ser un escaparate a ser un activo comercial efectivo. De web “estática”, a “comercio electrónico”.
  • Los portales de internet donde se anuncia el alojamiento cuentan igualmente con el calendario actualizado –> nos generan reservas directas, nos evitan llamadas y emails poco productivos de simples consultas de disponibilidad.
  • Aumentamos la productividad ya que ese tiempo se libera para poder intercambiar correos y llamadas realmente efectivas, comerciales, de trato al cliente.
  • Nuestro alojamiento está reservable 24h/7d.
  • Nuestro alojamiento aumenta las posibilidades de ser elegido respecto de la competencia que no ofrece calendario actualizado y sistema de reservas on-line.
  • Abrimos nuevos canales de venta con alto potencial, como pueden ser determinadas Centrales de Reserva, o mayoristas y minoristas turísticos del canal tradicional.

Por tanto, el análisis de los pros y los contras sobre mantener la disponibilidad actualizada y compartida deja un claro resumen: hoy es un buen día para empezar. Sea con AvaiBook o sea con cualquier otro método.

¿Comentarios y opiniones?…