Minimiza el riesgo de fraude con el motor de reservas más seguro. 1 historia y 5 buenas razones

seo alojamiento turístico
8 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico
11 mayo, 2017
departamento atencion cliente avaibook
Hoy presentamos a…¡nuestro departamento de atención al cliente!
22 junio, 2017

Minimiza el riesgo de fraude con el motor de reservas más seguro. 1 historia y 5 buenas razones

motor de reservas mas completo

Minimizar el riesgo de fraude quizás no fue, en un primer momento, lo más inmediato que le vino a la cabeza a Francisco, propietario de tres apartamentos en la costa malagueña, a la hora de decidir con qué motor de reservas trabajar en su negocio de alquiler vacacional.

 

“Estaré muy atento a todas las operaciones” o “lo primero es conseguir reservas, ya iré cogiendo experiencia para ver como gestiono la seguridad de las operaciones”, fueron algunos de sus motivos para dejar en un segundo plano este asunto.

 

Sin embargo, tras ser aconsejado por otros compañeros suyos gerentes de otros apartamentos y villas, decidió tomarlo muy en serio decidiéndose por un motor de reservas que priorizara la seguridad en las operaciones.

 

Al poco tiempo llegó el verano y sus reservas, como es normal en esta época, se dispararon. Las posibilidades de recibir un pago fraudulento aumentaban.

 

Una mañana de julio, Francisco recibió una llamada de su motor de reservas avisándole de un comportamiento extraño en una operativa con una tarjeta (que resultó ser robada), para reservar en su alojamiento.

A las semanas, tuvo otra llamada para ser avisado de que estaban intentando reservarle con otra tarjeta en lista negra.

Y al poco tiempo, llegó una tercera llamada para informarle de que un “viajero” de Vietnam estaba intentando reservar con una tarjeta sueca desde una IP que señalaba a Colombia, ¡qué extraño! El montante total de las tres reservas superaba los 3.000 euros.

 

Por fortuna y gracias a la decisión de trabajar con la empresa adecuada, nada llegó a hacerse efectivo y estas operaciones fraudulentas fueron inmediatamente anuladas. La importancia de trabajar con un motor de reservas que minimizara el riesgo de fraude le había evitado perder mucho dinero.

 

5 RAZONES PARA DEFINIR A AVAIBOOK COMO EL MOTOR DE RESERVAS MÁS SEGURO DEL MERCADO DEL ALQUILER VACACIONAL

 

 

1)  Trabajamos con la pasarela segura de pagos BDP, un sistema de gestión de cobros mediante el cual no necesitas contratar un TPV con ningún banco, además de tener la posibilidad de realizar cobros, preautorizaciones (bloqueos de dinero) y devoluciones sobre todas tus reservas.

Un know-how mejorado continuamente a través del cual vas a evitar estar expuesto al fuerte riesgo de trabajar directamente con un datafono convencional.

 

2) Trabajamos bajo el exigente entorno PCI Compliance, cumpliendo con todas las normativas y ofreciendo la máxima seguridad al almacenar encriptados los datos del viajero.

 

3) Cada reserva pasa por una serie de filtros consistentes en más de 100 reglas antifraude de distinta naturaleza (listas negras, IP’s y geolocalización, históricos, repetitividades etc). Y con ello, las operaciones marcadas como sospechosas a través de un Fraud Scoring, son analizadas una a una por varios integrantes de nuestro departamento de riesgos.

 

4) En cuanto recibes una reserva son validados los datos de tarjeta del viajero, y si la tarjeta no es válida, avisamos en automático. Además, si quieres añadir un plus de seguridad a aquéllos cobros que efectúes manualmente, tienes la opción de ejecutarlos bajo el sistema 3D Secure, es decir, que el cobro se acepte cuando el viajero indique un código privado que le facilita su banco.

 

5) Poniendo en claro tu margen medio por reserva y el impacto en él que una operación fraudulenta podría suponer, ¿aceptas el riesgo de no estar en un elevado nivel de seguridad?

 

No dejes que una puerta mal cerrada dé al traste con todo el trabajo y esfuerzo que conlleva la gestión de tu negocio. Protégete con AvaiBook y minimiza el riesgo de fraude.