La conversión de visitas en reservas a través de la web (reserva online)

6 canales para promocionar y vender tu negocio turístico
22 septiembre, 2015
turismo 3.0
Promoción y venta del turismo 3.0: Claves de la elección
9 diciembre, 2015

La conversión de visitas en reservas a través de la web (reserva online)

reserva online conversion

¿Te has planteado alguna vez la importancia real de tener un motor de reservas en tu página web? Establecidos de lleno en el siglo XXI, con un ritmo de vida ajetreado e inundado por la tecnología, la reserva online es una necesidad creciente entre los viajeros.

 

¿Por qué las prefieren los viajeros?…

La principal razón es la posibilidad de hacer la reserva en cualquier momento, ya que el servicio está disponible las 24 horas del día. Por otro lado, las barreras idiomáticas se eliminan por completo, ya que el proceso se traduce a varios idiomas. Por último, por comodidad a la hora de realizar el pago de la señal.

 

¿Por qué las prefieren los alojamientos?…

 

Se eliminan intermediarios, de forma que la reserva online a través de la web se convierte en uno de los canales de venta más baratos de los que se puede disponer. Además, de suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo en la gestión de reservas y transacciones.

 

Sin embargo, no sirve con tener un motor de reservas, sino que debe ser sistema con una imagen y flujo muy cuidado. Como somos conscientes de ello, en AvaiBook lanzamos el nuevo proceso de reserva con un único objetivo, dotar al alojamiento de un sistema ágil, seguro y atractivo, 100% enfocado a la conversión de reservas. Para su diseño hemos tenido en cuenta las necesidades de los diferentes agentes que entran en juego a la hora de realizar una reserva, viajeros, propietarios, agencias…

 

Con este diseño hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, para que el viajero se sienta cómodo en el entorno de AvaiBook, y los alojamientos se sientan identificados con el que a partir de ahora va a ser su proceso de reservas.

 

 

 

¿Qué aspectos son importantes en un proceso de reservas online?

Hay que tener en cuenta que el viajero elige la reserva online porque es algo rápido y sencillo, un proceso de reservas arduo, con información innecesaria o incomprensible, es la principal causa de fuga de reservas. Por ello, en el diseño del proceso hemos buscado que el flujo de la reserva sea lo más cómodo posible, evitando información o pasos irrelevantes y duplicados, reduciendo el trabajo del viajero al mínimo, y mostrando la información comprensible en un solo vistazo. Obviamente, el proceso de reservas es responsive, adaptado a cualquier dispositivo y navegador, indispensable para el estilo de vida actual en plena era tecnológica.

 

Otro aspecto a considerar es que la presencia de una tercera entidad de confianza como AvaiBook, transmite garantías en la transacción al viajero, que un alojamiento por si solo quizás no puedas aportar. Sin embargo, no hay que perder de vista la imagen y coherencia con la marca del alojamiento, por ello permitimos que los alojamientos hagan de sus procesos algo único, cargando su logotipo, imágenes de los alojamientos, personalizando los colores

 

Esto son necesidades básicas, pero no es suficiente, hay que añadir valor para conseguir captar la atención del cliente y ofrecer una experiencia perfecta. Por esto ahora el sistema permite la reserva de múltiples habitaciones y da mayor visibilidad a las ofertas.

 

Finalmente, una de las mayores novedades que ahorrará infinidad de tiempo y gestiones es la pasarela de pago Booking Direct Payments, por la que se gestionan todos los pagos por tarjeta de la reservas en AvaiBook. De la que más adelante, daremos más detalles.