8 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico

avaibook alquiler vacacional
AvaiBook de la A a la Z: Más que un software para el alquiler vacacional
18 abril, 2017
motor de reservas mas completo
Minimiza el riesgo de fraude con el motor de reservas más seguro. 1 historia y 5 buenas razones
14 junio, 2017

8 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico

seo alojamiento turístico

Te acercamos 8 trucos SEO que van a mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico ayudándote así a subir posiciones en la dura batalla que se libra en Google.

Tienes unos fantásticos apartamentos en la ciudad, una villa en un entorno envidiable, eres el propietario de tres casas rurales en la sierra perfecta para desconectar de la rutina… resumiendo, tienes un negocio muy atractivo, pero no consigues llegar por ti mismo a tanto público como te gustaría, ya que una gran parte de tus reservas te llegan a través de portales como Booking o Expedia.

¿Cómo hacer para mejorar esto? ¿Cómo ser encontrado un mayor número de veces cuando alguien busca “apartamento turístico en Madrid”, “villa en Málaga” o “casa rural en Segovia”?

 

¡Muy atento a estos 8 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico!

 

1. Comenzamos con la regla de las 300 palabras. Todas las páginas de tu sitio con un menor número de palabras, no posiciona nada bien. En algunas como la de “contacto”, es difícil llegar a esa cifra y ciertamente no merece la pena intentarlo, pero en las que consideres importantes, trata de llegar a ese número de palabras como mínimo.

 

2. Crea links hacia tu propio contenido y con ello benefíciate del poder de los enlaces entrantes. Y si tienes un blog, mucho mejor, ¡gran cantidad de palabras clave que vas a poder posicionar con tus artículos enlazando unos con otros!

 

3. Google valora mucho dos parámetros: tiempo de permanencia en la página y tasa de rebote (salir sin realizar ningún click en la página). Aumentando el primero y bajando el segundo, tu posicionamiento mejorará. ¿Cómo hacerlo? Un perfecto aliado es el video. ¡Muestra al mundo tu alojamiento o tu entorno!

 

4. Llevas sin actualizar tu página meses, incluso años. ¿Recuerdas esos links sobre actividades turísticas de la zona? Asegúrate de que todos los links salientes de tu web siguen activos. A Google no le gustan nada los enlaces rotos.

 

5. Unido a lo anterior, desindexa las páginas “con poca autoridad” de tu web, como la de “contacto”, o la de “cómo llegar”. Tener indexadas muchas páginas de este tipo no le hace nada de bien a tu posicionamiento.

 

6. Posiciona una palabra/grupo de palabras clave diferentes para cada url, si no, estás canibalizando tus propias keywords.

Es decir, si en la página de inicio estás tratando de posicionar prioritariamente “apartamentos de alquiler vacacional en Valencia”, en las otras landings/pestañas como las de Fotos, Los Apartamentos, Reserva…trabaja otras distintas que te también te interesen, como podrían ser “apartamentos turísticos equipados en Valencia” o “mejores apartamentos vacacionales en Valencia”.

 

7. Intenta que tu web esté optimizada para dispositivos móviles y tablets, que sea responsive. ¡Cada vez más viajeros reservan a través de estas plataformas!

 

8. Posiciónate en palabras clave no solo de tu producto, sino también de la necesidad que satisfaces. ¿Qué tal algo como “mejor lugar de Galicia para relajarse en pareja” o “actividades de ocio en la sierra de Guara”? ¡Puedes crear contenido sobre ello tanto en las pestañas de la web como en artículos de tu blog! Más contenido, más términos para posicionar.

 

Estos 8 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu alojamiento turístico aumentarán las visitas a tu web. ¡Y una vez los usuarios lleguen allí solo queda conseguir una buena conversión!

 

Con AvaiBook, este posicionamiento va a ser más fuerte gracias al hecho de tener unos calendarios siempre actualizados, estar integrado en un sistema de sincronizaciones con los principales portales y además tener la oportunidad de ser promocionado de forma gratuita a través de nuestras redes sociales o casos de éxito.

 

 

Puede que tengas un gran alojamiento, pero si realmente quieres tener éxito, ¡debes de igual manera conseguir una gran posición en internet!