AvaiBook Convierte visitas en reservas
Contacto comercial
Déjanos tus datos y te llamamos
X

Certificados AvaiBook
¿Qué son?

AvaiBook no es solamente un Motor de Reservas bajo protocolo seguro SSL, es un tercero de confianza que permite reservar con tranquilidad ya que AvaiBook tutela el pago de las reservas para garantizar el cumplimiento de la política de cancelaciones y evitar fraudes.

Modelo de Seguridad y Garantías de AvaiBook


El modelo de Seguridad y Garantías de AvaiBook se basa en una serie de validaciones que el Propietario/Gestor puede pasar libremente, y son:

- Propietario/Gestor: Aceptación de las condiciones de uso de AvaiBook. Son unas reglas de buena conducta en la gestión de reservas on-line.
- Alojamiento: validación de la existencia del alojamiento. Consiste en validar la existencia en la dirección indicada para evitar "alojamientos fantasmas".
- Alojamiento: política de cancelaciones. El alojamiento ha de tener obligatoriamente una política de cancelaciones definida y cumplirla.
- Alojamiento: garantía antifraude. Si el alojamiento la tiene activa, AvaiBook no le transfiere el pago de una reserva hasta 2 días después del inicio de la reserva.

Y estas validaciones se utilizan según el siguiente modelo:

- La Garantía antifraude siempre estará activa obligatoriamente mientras el Propietario/Gestor no haya aceptado explícitamente las condiciones de uso de AvaiBook y además haya validado la existencia del alojamiento.
De esta forma, mientras el alojamiento no se muestre "confiable" AvaiBook tutela el dinero de las reservas hasta después del inicio de las mismas para garantizar el retorno en caso de problemas.
- AvaiBook hace pública la política de cancelaciones en el momento de la reserva y tutela el pago de la misma para garantizar su cumplimiento ante una eventual cancelación y su devolución al viajero.
- Si el Propietario/Gestor ha aceptado las condiciones de uso de AvaiBook y el alojamiento tiene validada su existencia, entonces puede mantener activa o no la Garantía Antifraude. Si la tiene activa AvaiBook garantiza su cumplimiento.

En función de estas validaciones AvaiBook establece una serie de sellos a los Propietarios/Gestores y Alojamientos adheridos a nuestro sistema, con el objetivo de que pueda conocerse el grado validación.


Además, un sello de Certificado AvaiBook siempre permite ver el nivel de certificación haciendo clic sobre él. Para ver un ejemplo clica aquí.



¿Cuáles son los diferentes niveles y qué significan?


Existen diferentes sellos y niveles, y cada uno implica una garantía diferente.

Por un lado están los sellos de Certificación de Propietario:

Se certifica si un Propietario está validado o no. Estar validado significa haber aceptado explícitamente y por contrato las Condiciones de Uso o "contrato" de AvaiBook (estas establecen un marco de funcionamiento y gestión de reservas definido que redunda en seguridad y confiabilidad, ya que te permite conocer de forma trasparente cómo funciona el sistema, y porque desde AvaiBook nos ocupamos de velar por que esto se cumpla).

No validado Validado

Por tanto estar validado ofrece la garantía de seguridad a todo el mundo de que ese propietario está registrado en AvaiBook, se compromete a las Condiciones de Uso de AvaiBook (entre las que están algunas como mantener el calendario de disponibilidad actualizado, atender las reservas de forma correcta, dar garantías ante cancelaciones, ...), y además está identificado mediante un documento oficial.

Por otro lado están los sellos de Certificación de un Alojamiento:

Se certifica que el Propietario de dicho Alojamiento está validado, y además si ha sido certificada la existencia y propiedad del Alojamiento. Solo los Propietarios validados pueden ofrecer Certificación de sus Alojamientos, por tanto estos sellos garantizan que el Propietario es validado.

La validación de "existencia y propiedad" de un Alojamiento garantiza que dicho alojamiento existe y que el Propietario efectivamente es el gestor o propietario de dicho Alojamiento. Esta validación es esencial para evitar casos de fraudes a través de internet y es áltamente valorado por los usuarios.

Propietario Validado
y
Alojamiento no Certificado
Propietario Validado
y
Alojamiento Certificado

(el alojamiento existe y la propiedad es correcta)
Propietario Validado
y
Alojamiento Certificado + histórico en AvaiBook

(el alojamiento existe, la propiedad es correcta,
la antiguedad es mayor de 6 mese en Avaibook
y ha recibido al menos 5 reservas con éxito)

¿Cómo obtener un certificado AvaiBook?


Conseguir los sellos de Certificados es muy sencillo y simplemente se necesita un poco de trabajo por parte del Alojamiento para realizar las validaciones.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies pulsando aquí.