AvaiBook 4º aniversario: Stay hungry, stay foolish

avaibook y booking.com
AvaiBook, nuevo partner de Booking.com
20 mayo, 2014
¡Ahora tus clientes también tienen su hueco en AvaiBook!
8 julio, 2014

El tiempo pasa volando, especialmente cuando lo inviertes en hacer lo que te gusta y te centras en conseguirlo con pasión e intensidad. Esto es lo que hemos hecho todo el equipo de AvaiBook, y ¡se nos han pasado volando 4 años!

Queremos celebrar este 4º aniversario con todo el mundo echando la vista atrás y recapitulando nuestra (todavía) corta pero emocionante historia. Para ello hemos preparado una infografía muy chula, en la que recogemos los hitos más destacados de estos últimos 4 años, y algunos de los indicadores más importantes que nos muestran donde hemos conseguido llegar, gracias a la pasión, el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de AvaiBook, gracias a la confianza de nuestros clientes y partners, y quizás también gracias a la suerte ;P.

Haciendo honor al autor de la frase que titula este post, “los puntos sólo pueden unirse hacia atrás”, y gracias a esta infografía podemos entender la fantástica evolución que hemos tenido, viendo las diferentes etapas que hemos cubierto con pequeñas victorias:

  • Recibir la primera reserva habiendo partido hace unos meses atrás desde cero… es inimaginable lo feliz que te puede poner ganar sólo 1€ cuando valida todo un modelo de negocio.
  • Conseguir los primeros cientos de clientes cuando nadie te conoce en el mercado.
  • Que los primeros portales apuesten por integrarse cuando llegas con la cartera de partners absolutamente vacía y sólo puedes convencerles con el producto.
  • Conseguir financiación de ENISA cuando tienes más contenido en los resúmenes ejecutivos que en la contabilidad. Además de liquidez parece que consigues gasolina.
  • Lograr acuerdos con portales líderes del mercado, que te posicionan en primera línea, te dan un salto de varios peldaños, y hace que la competencia comience a rascarse la sien.
  • Crecer como equipo y no dejar de evolucionar la herramienta nunca. Pasito a pasito.
  • Superar con éxito etapas críticas como pivotar el modelo para comenzar a convertir en negocio el crecimiento como proyecto. Nos dimos cuenta de que lo gratuito no siempre es lo mejor.
  • Dar el paso de la internacionalización adaptando tecnología, equipo y procesos a poder trabajar en varios países, comenzando con éxito por Italia.

¡Genial!, pero lo realmente emocionante es lo que traerá la infografía del 8º aniversario… ¿Nos acompañas? ¡Avantti tutto!

Rafa Cruces, CEO y Co-fundador.