Avaibook.com ya puede integrarse con los grandes portales turísticos del mundo

Softonic incluye a AvaiBook en su directorio de aplicaciones web
5 enero, 2011
Rafael Cruces explica las propiedades de AvaiBook en Aragón Radio
28 enero, 2011

Avaibook.com ya puede integrarse con los grandes portales turísticos del mundo

Hemos culminado el desarrollo de nuestra nueva API, que permite a los portales de alquiler turístico vacacional integrar nuestro sistema centralizado de disponibilidad y reservas online, facilitando la gestión de todos sus alojamientos y aumentando su margen de beneficios. AvaiBook permite realizar reservas online de forma garantizada y en tiempo real. Esta solución posibilita a los profesionales del sector mejorar su competitividad y maximizar beneficios abriendo nuevas vías de negocio. ¡Os animanos a probarla!

En AvaiBook.com hemos finalizado el desarrollo de nuestra nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), mediante la cual los grandes portales turísticos de todo el mundo ya podrán instalar su sistema centralizado de disponibilidad y reservas online. De esta manera nuestra aplicación ya puede conectarse con todos los portales en los que se anuncian alojamientos turísticos, que dispondrán de un calendario de disponibilidad actualizado de manera automática, gracias a AvaiBook.com.

Ahora los portales turísticos ya podrán ofrecer la disponibilidad de sus alojamientos en tiempo real a todos sus usuarios, sin necesidad de esperar a que el propietario de un alojamiento de alquiler turístico vacacional cambie la disponibilidad de su alojamiento en la base de datos de cada uno de los portales, como ocurría hasta ahora. Otra de las funcionalidades que asegura esta nueva API para los portales es, por ejemplo, la posibilidad de que sus usuarios busquen alojamientos de alquiler turístico vacacional que estén libres en una fecha determinada.

Técnicamente esta nueva versión de AvaiBook incorpora una mejora sustancial: los portales ya pueden conectarse con la base de datos del sistema centralizado de disponibilidad y reservas online de AvaiBook para obtener información relevante de sus alojamientos, como por ejemplo disponibilidad en tiempo real, tarifas, nivel de validación o de seguridad. Todo ello de forma transparente, automatizada y sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional.

Vista del calendario de disponibilidad y reservas online de AvaiBook

Ventajas para los propietarios

Los propietarios de alojamientos de alquiler turístico vacacional serán, sin duda, los grandes beneficiados de esta nueva aplicación ya que ahorrarán ese tiempo y ese trabajo que emplean actualmente en actualizar la información sobre su disponibilidad en todos los portales en los que se anuncian. Ahora podrán realizar esta acción únicamente en el sistema de AvaiBook y, de forma automática, su disponibilidad se actualizará en todos los portales. Además también hay que tener en cuenta que se abre una nueva vía de ingresos como es la de las reservas online procedentes de dichos portales.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita para los propietarios, ya que AvaiBook únicamente cobra una comisión administrativa de un euro por gestionar la reserva online.

Los viajeros se ven beneficiados

El sistema centralizado de disponibilidad y reservas turísticas online de AvaiBook.com, finalmente, repercute de manera positiva en los viajeros. Tal y como explica Rafael Cruces, nuestro CEO, “el beneficio es la diferencia de estar por la noche en casa buscando un alojamiento para el fin de semana y tener sólo la posibilidad de llamar por teléfono para comprobar si hay o no disponibilidad, bajar al día siguiente al banco para hacer el pago para confirmar la reserva,… a hacer estos trámites online, teniendo así información garantizada sobre la disponibilidad del alojamiento en tiempo real y realizar la reserva mediante un sistema de pago seguro”.

Hacia dónde va AvaiBook.com

Una vez publicada la versión 2.0 de nuestro sistema, el futuro de AvaiBook.com pasa por trabajar con nuevas versiones que, por un lado, incluirán mayores garantías y distintivos de seguridad para los alojamientos para que puedan beneficiarse los viajeros. Además estamos incorporando nuevas funcionalidades en la parte de los propietarios para que puedan definir sus tarifas de manera más avanzada o precios de oferta. Y también estamos abriendo la línea para integrar AvaiBook con nuevos canales de distribución que permitan a los alojamientos la posibilidad de recibir reservas por fuentes que, hasta ahora, no estaban utilizando.