Cómo hacer que tu alojamiento vacacional sea más atractivo para generar contenido en Instagram

Cómo promocionar un destino turístico
22 junio, 2022
Mejora la venta cruzada de tu alojamiento rural
22 junio, 2022

Escrito por:

Francesca Poli

Social Media

 

Descubre nuestra guía gratuita de RRSS

¡Todo lo que necesitas saber a la hora de gestionar las redes sociales de tus alojamientos vacacionales!

 

Nuestras percepciones del mundo están cambiando. Ya no somos observadores pasivos, sino jugadores activos. «Vivimos» en las redes sociales y documentamos nuestras aventuras compartiendo imágenes y videos con una audiencia enorme.

Instagram en particular, es una de las redes sociales más populares de la historia: con más de mil millones de usuarios activos pero que, a pesar del alto número, sigue creciendo día a día. Y si tú, como propietario o gestor de alquiler vacacional quieres atraerlos para que reserven en tu alojamiento…, tendrás que adaptarlo de la mejor manera para que llame la atención y tus huéspedes lo publiquen en esta red social.

Está claro que existen gran cantidad de métodos para hacer que tu alojamiento sea “instagrameable”. Pero ¿y si no tienes el tiempo suficiente para preocuparte de estas cosas? Desde AvaiBook queremos ayudarte y, en este artículo, vamos a ver algunos de los muchos métodos que existen para que consigas tu objetivo sin tener que hacer un gran esfuerzo. ¡Aquí tienes seis consejos con los que puedes comenzar!

 

1. Publica fotos atractivas

Actualiza las fotos de tu alojamiento para hacerlo más atractivo en redes sociales; puedes utilizar las mismas en tu web, perfil de Google y otras plataformas. Por lo que invertir en un book fotográfico puede ser una decisión más que acertada. Así conseguirás que parezca una excelente ubicación para estancias de influencers. Asegúrate de que todo el contenido visual que publiques se vea brillante y atractivo.

 

2. Mantenlo simple

Es crucial no abarrotar la casa con demasiados muebles o decoraciones que pueden pasar de moda antes de lo esperado. Decora con elementos visuales simples y elimina lo que reste valor al punto de enfoque principal (generalmente la habitación misma). Si deseas incorporar características adicionales en tus imágenes (como flores o plantas tropicales), asegúrate de que no resten valor al objetivo principal de cada toma.

 

3. Haz que parezca más grande

Las fotografías de gran angular con mucho espacio vacío alrededor de la estancia son populares entre los usuarios de Instagram. Si tu hogar está excesivamente lleno de detalles, deshazte de algunos antes de tomar las instantáneas. Una práctica habitual para dar la impresión de que un espacio es más grande es la de colgar uno o incluso dos espejos, ya que crean la ilusión de profundidad dentro de la habitación.

 

4. Usa luz natural

Los influencers y usuarios de Instagram en general son conscientes de que el algoritmo de la plataforma prioriza la luz natural. Por lo tanto, para alentar a los visitantes a tomar fotos y videos en tu casa de alquiler, haz todo lo posible para proporcionar luz natural en las diferentes estancias, o al menos en las zonas que prefieres que fotografíen.

Si tu alojamiento vacacional carece de luz natural, puedes comprar una lámpara, o incluso un palo con luz propia, para alquilar a tus invitados. Se trataría de una pequeña inversión que atraería especialmente a aquellos influencers que viajan en avión y prefieren evitar llevarse un artículo tan grande con ellos.

 

5. Invierte en algunos muebles de alta calidad

Lo primero que debes hacer es vestir tu alojamiento con algunos elementos que la hagan parecer una residencia privada, moderna y lujosa para que atraiga a los usuarios de Instagram a compartir su experiencia a través de stories.

Como resultado, piensa en invertir en algunos muebles de alta calidad que atraigan a las personas a alquilar tu propiedad en lugar de su propia casa o una habitación de hotel. De lo contrario, asegúrate de que todo esté limpio y ordenado, y que las sábanas y las cortinas estén libres de manchas antes de alquilar tu alojamiento.

 

En los últimos años ha crecido la necesidad de hacer que tu alquiler vacacional sea más instagrameable para atraer a personas activas en redes sociales (como por ejemplo, los TikTokers, mira este artículo que escribimos para atraer TikTokers). Al atraer nuevos huéspedes a tu propiedad, los influencers pueden ayudarte a tener más visibilidad online y un gran impacto directo en las ventas (ya que también conseguirán que sus seguidores, quieran reservar en tu alojamiento).

Las personas somos, en realidad, seres muy visuales. Aunque existen varios métodos para hacer que nuestras casas sean más “instagrameables”, es importante recordar que no todas las casas tienen los mismos requisitos, por lo que tendrás que valorar cuales son las opciones más idóneas para ti.

Puedes volver tu casa más atractiva para los usuarios de redes sociales haciendo unos simples cambios como actualizar las fotos de tus anuncios y manteniendo una decoración limpia y básica, además de invertir en muebles muy llamativos que tus huéspedes quieran compartir con sus seguidores. Consejos sencillos para que consigas que compartan tu propiedad en redes sociales y consigas publicidad gratis.

¡Ahora es tu turno! ¿Cuál de los anteriores consejos implementarás para conseguir que tu alojamiento sea más apto para Instagram?