Cómo hacer que tu alojamiento vacacional sea más atractivo para los TikTokers

5 consejos para volver tu alquiler vacacional más ecológico y sostenible
10 junio, 2022
OTAs: qué son, ventajas e inconvenientes
15 junio, 2022

Escrito por:

Francesca Poli

Social Media

 

Descubre nuestra guía gratuita de RRSS

¡Todo lo que necesitas saber a la hora de gestionar las redes sociales de tus alojamientos vacacionales!

 

Puede que no hayas escuchado nunca este concepto o que, simplemente, no estés muy familiarizado con él. ¿Qué son exactamente los TikTokers?, ¿es solo un término de jerga que nadie más entiende? ¡En absoluto! Los TikTokers son aquellas personas a las que les gusta aprovechar las tendencias más recientes de las redes sociales para obtener el mayor efecto viral posible en sus propios perfiles.

Desde AvaiBook queremos ayudarte y, quizás con este artículo, consigamos que tu alojamiento vacacional se viralice. Si no sabes cómo hacer que tu alquiler sea más atractivo en este aspecto, te estás perdiendo una gran oportunidad de publicidad gratuita para tu propiedad. Si quieres ponerle remedio… no te preocupes: ¡con este post vamos a solucionar todas tus dudas! Si quieres tips rápidos y sencillos para que tu alquiler vacacional sea lo más atractivo posible para TikTokers de la manera más fácil y rentable… ¡sigue leyendo!

 

Asegúrate de que las habitaciones estén bien iluminadas

Comprueba que las diferentes estancias tienen la suficiente luz natural para que los vídeos tengan buena calidad. Una de las características que premia el algoritmo de TikTok es que los vídeos estén bien iluminados y eso es algo que los usuarios de esta red social saben.

Al incluir muchas fuentes de luz natural en las estancias de tu alojamiento vacacional, conseguirás que el contenido que decidan grabar quede limpio, sea brillante y lo más atractivo posible. ¡Eso se traduce en visualizaciones aseguradas en TikTok!

 

Invierte en una excelente red wifi

Tener que trabajar con una red wifi que se atasca (y este tip también te sirve si tu alojamiento está acondicionado para recibir reservas de los nómadas digitales) a la hora de subir vídeos a cualquier red social y que impide la interacción de cualquier TikToker con sus seguidores… va a penalizarte negativamente ¡y mucho!

Es importante que resaltes en tu ficha del alojamiento que cuidas de este detalle tan importante y que, si reservan, no tendrán ese problema. Haz hincapié en que todos los servicios que ofreces en tu alquiler vacacional son de gran calidad y puedes indicar también los detalles de tu red wifi. Conseguirás atraer a los viajeros con reservas de largas estancias (nómadas digitales) y los que pueden viralizar tu alojamiento en redes sociales (influencers).

 

Crea un espacio apto para TikTok

Ten en cuenta que los TikTokers grabarán sus vídeos en el punto de la habitación donde la cámara apunte a una fuente de luz, como una ventana. Por tanto, lo que debe resultar especialmente atractivo en relación con la ventana, debe ser lo opuesto. Es decir, lo que quedaría detrás de la persona que grabe este tipo de contenido, es lo que debes decorar con el mayor mimo.


La opción ideal para decorar esta importante característica de la habitación es mantenerla básica y agregar algunos elementos sencillos como una planta tropical u otros elementos decorativos que puedan reubicarse rápidamente pero que llamarán mucho la atención.

 

Compra accesorios para TikTokers

Los accesorios para TikTok pueden incluir de todo, desde el básico TikTok Stick hasta pulseras, gorras, juegos y disfraces que se pueden utilizar para personalizar el proceso de creación de videos. Existen gran cantidad de diseños y estilos diferentes, ¡así que seguramente habrá algo para todos!

Una idea sería alquilar estos accesorios para las diferentes estancias de los huéspedes. Así, tu propiedad será perfecta para un TikToker y, además, aumentará la venta cruzada de tu alojamiento vacacional.

 

Mantenlo neutral

Si quieres atraer a la generación del milenial o a la Generación Z, lo que debes conseguir es que tu alquiler vacacional parezca un hogar.

Quizás, para esto, lo ideal sería contar con una paleta de colores en las estancias que se vea bien como fondo para cualquier tipo de imagen o vídeo; los colores blancos o grises serían la opción más acertada y la que nunca pasa de moda. Por tanto, elige colores neutros para las paredes puesto que no chocaran con otros elementos que utilice el TikToker.

 

En resumen, TikTok es una red social que está muy demandada actualmente; cada vez son más los usuarios que tienen instalada esta aplicación en su smartphone. Por lo que es importante que tu alojamiento vacacional esté actualizado para poder albergar a este público.

Los TikTokers son los inquilinos más exigentes: quieren que las instalaciones y la tecnología esté lo más actualizada posible, pero también buscan que alojamiento vacacional tenga un precio económico. La pregunta ahora es… ¿tu alojamiento cumple con estos requisitos?  Si la respuesta es negativa… utiliza alguno de estos consejos que acabamos de darte para que eso cambie.

¡Consigue que tu alojamiento vacacional sea compatible con el contenido que aparece diariamente en TikTok y consigue viralizarlo de la forma más sencilla!

 

Descubre nuestra guía gratuita de RRSS

¡Todo lo que necesitas saber a la hora de gestionar las redes sociales de tus alojamientos vacacionales!