Consigue atraer aún más turistas, deja que AvaiBook te inscriba en Google Places

La garantía antifraude de AvaiBook evita las estafas por Internet en alquiler vacacional
24 junio, 2011
El turismo se vuelca en Facebook y Twitter como motores de reserva online
7 julio, 2011

Consigue atraer aún más turistas, deja que AvaiBook te inscriba en Google Places

¿Cuántas de las visitas que llegan a tu web proceden de búsquedas en Google? De media, el 80% del tráfico que llega a una página web procede de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). Y si hablamos de buscadores, Google es el rey indiscutible. Por tanto, ¿cuán importante consideras que es estar bien posicionado en Google?

Pero aún hay más. Según Google, el 20% de las búsquedas son geolocalizadas, es decir que tienen relación con un lugar en concreto. En el sector del alquiler vacacional esto adquiere una especial importancia ya que los viajeros no buscan “casa rural” o “apartamento de playa”, si no que buscan por ejemplo “casa rural en Ainsa” o “apartamento en Salou”.

En esta situación, Google ha decidido incluir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda los negocios localizados sobre su mapa, dando más prioridad e importancia a éstos que al resto. Concretamente, ha incluido una sección especial encima de los resultados de búsqueda donde muestra las fichas de su servicio “Google Places” relacionadas con la búsqueda. Por tanto, es indispensable para tu negocio estar bien posicionado y tener tu ficha en “Google Places”.

¿Y qué es “Google Places”? Es un servicio de Google que te permite registrar y crear una ficha de tu empresa o negocio. Gracias a esta herramienta puedes destacar tu negocio en Google, pues la ficha de tu empresa no sólo aparecerá en la búsqueda web, sino también en Google Maps, la búsqueda de Google para móviles, la búsqueda en el directorio por voz y en Google Earth.

¿Cómo me puede ayudar AvaiBook en todo esto? Muy sencillo. En AvaiBook hemos desarrollado un módulo para dar de alta tus alojamientos en Google Places sin que pierdas ni un sólo minuto. Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este módulo.

Funcionamiento

Seguro que ahora mismo te estás preguntando qué opciones ofrece este módulo. A continuación te explicamos cómo funciona.

Tú solicitas el módulo para los alojamientos que tú quieras. Entonces, un experto de AvaiBook creará la ficha de tu alojamiento en Google Places basándose en la información que has proporcionado en AvaiBook y en tu página web. Si ya tienes una ficha pero está incompleta, también podemos revisarla y mejorarla.

Incluiremos en la ficha la dirección y posición del alojamiento sobre el mapa, fotos, descripciones optimizadas y un enlace directo a tu calendario de disponibilidad y al sistema de reservas AvaiBook.

Con esto conseguirás aumentar la visibilidad y el posicionamiento de tu alojamiento de forma inmediata.

Solicitud

Ya tienes toda la información necesaria para usar el módulo. ¿A que es muy sencillo? Sólo te falta solicitarlo y comenzar a recibir muchas más visitas y reservas. Si quieres solicitar este servicio contacta con nosotros por teléfono 34 902 87 65 82, 34 976 73 04 26 o por correo electrónico info@avaibook.com.