El futuro del turismo, en manos de los buscadores y de las redes sociales

Calendario de disponibilidad en formato iCal: ahora más fácil de compartir
2 mayo, 2012
Google avala las tesis de AvaiBook: Es necesario invertir más en Turismo2.0
19 junio, 2012

El futuro del turismo, en manos de los buscadores y de las redes sociales

Diversos estudios publicados recientemente señalan a buscadores como Google y a las redes sociales como principales fuentes de reservas. AvaiBook hace meses que ofrece a los alojamientos posicionarse en Google y permitir reservas a través de Facebook.

El sector turístico debe modernizarse al mismo ritmo al que avanzan las nuevas tecnologías, ya que el hecho de realizar reservas a través de Internet comienza a ser una costumbre más que habitual, por suerte para las empresas que siempre hemos apostado por el turismo 2.0  :-).

Un informe sobre el sector turístico presentado recientemente por iPerceptions demuestra que el 27% de los visitantes de webs de viajes llega a ellas a través de los buscadores. Un porcentaje que se sitúa ya muy cercano al 28% de los que entran directamente a las webs tecleando la dirección exacta.

Una vez que los turistas están dentro, ¿qué hacen? El 20% busca información de los mejores planes y descuentos. Esta nueva tendencia es otro claro ejemplo de incremento del uso de los buscadores para investigar sobre dónde realizar una reserva y dónde no.

Los turistas no solo se limitan a usar los buscadores. Según el estudio “Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes”, realizado por IAB Spain y Nethodology, el 64% de los ‘turistas2.0’ utiliza las redes sociales para compartir experiencias: el 94% de los viajeros comparte en Internet sus experiencias negativas, mientras que sólo el 70% comunica las positivas.

Las redes sociales deben ser empleadas por los propietarios de alojamientos de alquiler turístico vacacional como una herramienta que les permita ampliar el alcance de su mensaje a toda la comunidad virtual, y con ello su influencia.

AvaiBook te ayuda a sacarle partido a Internet

En AvaiBook siempre hemos tenido claro que el futuro del turismo pasa por explotar al máximo las posibilidades que brindan tanto los buscadores como las redes sociales. Por ello nuestro sistema de reservas y disponibilidad online es 100% compatible con Facebook. En AvaiBook te ofrecemos la posibilidad de crear una nueva pestaña en tu página de Facebook para que tus amigos y visitantes de la mayor red social del ciberespacio puedan acceder a tu calendario de disponibilidad y poder realizar reservas en tus alojamientos.

Además Google ha decidido incluir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda los negocios localizados sobre su mapa, dando más prioridad e importancia a éstos que al resto. Concretamente, ha incluido una sección especial encima de los resultados de búsqueda donde muestra las fichas de su servicio “Google Places” relacionadas con la búsqueda. Por tanto, es indispensable para tu negocio estar bien posicionado y tener tu ficha en “Google Places”.

¿Cómo me puede ayudar AvaiBook en todo esto? Muy sencillo. En AvaiBook hemos desarrollado un módulo para dar de alta tus alojamientos en Google Places sin que pierdas ni un sólo minuto.