Kit anti-Covid: Avanza con AvaiBook en el camino de la recuperación

Webinar gratuito: Protocolo sanitario para reducir el contagio por Covid-19 en alquileres vacacionales
21 mayo, 2020
Webinar gratuito: ¿Cómo está saliendo la industria del alquiler vacacional de la crisis post Covid-19?
28 mayo, 2020

Kit anti-Covid: Avanza con AvaiBook en el camino de la recuperación

AvaiBook Recovery Toolkit

El otro día hablábamos sobre cómo sería el turista del desconfinamiento: prioridades reordenadas, miedos grabados en la mente y una larga lista de precauciones y prevenciones que tomar sin titubeos. El panorama que se plantea es impreciso, pero sí sabemos que hay ciertas estrategias que no debemos pasar por alto y un conjunto de valores que debemos centrar en transmitirles para transmitir confianza.

Por eso, en AvaiBook hemos preparado una serie de recursos para acompañarte en el camino de la recuperación.

 

1. Pack de mejoras en AvaiBook para las reservas post Covid-19

Conocemos las condiciones de reapertura, así como las especificaciones que hemos de seguir para reducir el riesgo de contagio. Por eso, estamos adaptando nuestro software con el objetivo de que recuperes reservas lo antes posible. Activamos cambios que serán necesarios en el nuevo escenario, pensando en tu beneficio y siempre en coordinación con nuestros partners.

Podrás mostrar a tus viajeros lo que haces

Es esencial que describas adecuadamente todos tus protocolos de higienización y desinfección para mostrarte seguro y confiable. Por eso, en AvaiBook hemos habilitado una nueva sección en el «Gestor de Contenidos«, llamada «Protocolos COVID-19»:

  1. Seleccionar un listado de protocolos predefinidos por nosotros, que describen medidas que se están implantando ahora mismo en los alojamientos. Por ejemplo: «En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos» o «Las instalaciones de spa y gimnasio no están disponibles a causa del coronavirus (COVID-19)».
  2. Personalizar o añadir más información a través de un campo de texto abierto, en el que podrás describir de forma sintetizada y convincente los protocolos que aplicas en tu negocio.

Además, en la sección de «Amenities«, hemos incluido una nueva categoría denominada «Covid-19», en la que encontrarás 3 nuevas amenities («se utiliza desinfectante para limpiar el alojamiento», «se ha mejorado el protocolo de limpieza» y «check-in y check-out se realizan sin contacto») que podrás marcar y se mostrarán en tu motor de reservas, pero también se sincronizarán con Vrbo.

Sabemos que algunos portales están habilitando secciones y amenities específicos para tu ficha. Siempre que sean compatibles, nos encargaremos de conectarlas y mantenerlas actualizadas para que ninguna información se pierda. Recuerda, de todas formas, echar un vistazo a los campos que ofrecen, para comenzar a hacer uso de ellos cuanto antes.

Programa los tiempos de preparación de una reserva

Otra medida altamente recomendable estos días es la de “aislar” unas reservas de otras, es decir, dejar uno o dos días entre ellas para poder realizar el proceso correcto de higienización. Esto pretende dos cosas: la primera, que exista tiempo suficiente para garantizar un proceso de limpieza a fondo, y la segunda, que en caso de que el virus existiese previamente y persistiese, existiría margen para que muriese en ese periodo. Además, de esta manera, también evitamos el tránsito de viajeros que entran y salen de nuestro alojamiento, garantizando así el distanciamiento social.

Por eso, desde AvaiBook podrás ajustar el periodo de reserva de 0 a 3 días. Cuando recibas reservas, bien directas o por otro canal, el sistema se encargará de añadir estos bloqueos por delante y por detrás de las fechas solicitadas. Si tienes una cancelación, quedarán liberados automáticamente.

¿Cómo hacerlo? Puedes realizar este ajuste en la “Configuración de tu alojamiento” de tu zona privada de AvaiBook.

¡Importante! Esta configuración se sincronizará con Airbnb, pues ha publicado esta opción recientemente.

 

2. Roadmap sobre la recuperación

Tratamos de estar al tanto de las novedades que se publican en el sector, estamos en contacto con asociaciones, portales y propietarios, que nos ayudan a entender las diferentes perspectivas, con el objetivo de proporcionaros una visión estratégica precisa y confeccionar juntos un plan de recuperación.

Dos charlas que podrían resultarte interesante en este sentido:

Basándonos en el análisis sectorial publicado por Deloitte Consulting hace unos días, podemos observar lo siguiente:

 

 

  • En mayo comenzó el proceso de reapertura, con limitaciones severas de movilidad, así que el turismo de cercanía y el viajero corporativo fueron los primeros en regresar.
  • A partir de junio, si todo va bien, la confianza en los viajeros habrá aumentado, por lo que el turismo nacional comenzará un progreso de recuperación que durará hasta final de año.
  • Para finales de año, es probable que se recupere el libre movimiento de viajeros entre países y empiecen a permitirse los viajes transnacionales.

 

3. Consejos prácticos para la recuperación

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Activa tu negocio: 10 acciones hoy para recibir reservas mañana”, que también esta disponible en formato de vídeo. En él encontrarás estrategias útiles que puedes empezar a implementar para generar confianza y recuperar tu actividad poco a poco.

De manera resumida, en AvaiBook siempre recalcamos cinco acciones que consideramos elementales:

  • Céntrate por el momento en el turismo local, como hemos dicho, será el primero en recuperarse y probablemente el más fácil de fidelizar.
  • Da la importancia que merecen a los protocolos de seguridad e higienización, y muéstralos abiertamente para mostrarte confiable.
  • Trasmite tranquilidad. Ofrece flexibilidad en la política de cancelaciones y, a ser posible, en los seguros de cancelación.
  • Ofrece atención personalizada y cercanía. Muéstrate accesible y atento para cualquier tipo de sugerencia o duda que puedan tener tus clientes potenciales.
  • Automatiza lo máximo posible y ofrece servicios que puedan realizarse de manera autónoma y “online” para asegurar ese distanciamiento social, como el Fast Check-in o cerraduras electrónicas.

Si te gustaría descubrir consejos más específicos, te recomendamos echarle un vistazo al formato en vídeo de este artículo, donde nuestras compañeras hablan de la importancia de las ofertas Last Minute o Early Booking, así como de el tratamiento que debemos darle a las cancelaciones. ¡No te lo pierdas!