Desde el momento en que el viajero empieza a preparar sus vacaciones tiene ya esa sensación de relax, en el ambiente se palpan las ganas de ocio y liberad. Quiere pisar terreno turístico y disfrutar de sus tan merecidas vacaciones. Y tú debes contribuir con ello, proporcionándole una perfecta experiencia.
Aquí te damos un pequeño listado de cosas importantes para ello…
… vamos a empezar por tu web:
- Cuanta más realidad des a tu web mejor. Fotografías del alojamiento y el entorno actualizadas y de calidad, también puede incluir algún vídeo del alojamiento o un Tour virtual, que ahora se lleva mucho.
- Las tarifas y condiciones del alojamiento deben ser claras y concisas. Cuanto más sencillas mejor, evita que hagan cuentas complicadas. Cuando vayan a hacer la reserva no deben encontrase con sorpresas desagradables, bien sea al hablar contigo o al hacer una reserva on-line.
- Facilita la decisión a los viajeros. Muéstrales en tu web las actividades que pueden practicar por la zona, sitios de interés para visitar, opciones gastronómicas…
- Buscan comodidad y cero complicaciones. Ya han encontrado el lugar perfecto para ir de vacaciones, y es tu alojamiento. Quieren reservar lo antes posible y despreocuparse, la forma más segura y rápida de hacerlo es el pago con tarjeta de crédito.
- Pon la guinda al pastel con una imagen profesional y cercana. Envíale un justificante de su reserva por email o la factura, para dar más de confianza. Y si quieres tener tu punto personal, envíale un SMS con los datos de la reserva para que siempre lo tenga a mano.
…una vez lleguen al alojamiento estamos seguros que les daréis un buen servicio. Como recomendaciones:
- La primera impresión es la que cuenta. Dales la bienvenida, acompáñales a la habitación y explícales cómo funciona el alojamiento, y dónde te pueden localizar.
- Un alojamiento limpio y en buenas condiciones da una buena imagen. Un alojamiento sucio, con aparatos que no funcionan, ascensores que se rompen, paredes de papel…es foco de pésimas críticas.
- Si lo que quiere reflejar es calidad en tu alojamiento procura crear un ambiente tranquilo y sin ruidos, los viajeros van a relajarse y no de fiesta.
- Una placa o reconocimiento turístico siempre da un valor diferencial.