Rafael Cruces explica las propiedades de AvaiBook en Aragón Radio

Avaibook.com ya puede integrarse con los grandes portales turísticos del mundo
14 enero, 2011
“Sistemas como AvaiBook ayudan a potenciar las reservas turísticas online”
7 febrero, 2011

Rafael Cruces explica las propiedades de AvaiBook en Aragón Radio

Rafael Cruces, CEO y fundador de AvaiBook.com, tuvo hace escasas fechas la oportunidad de explicar en el programa Diario Económico,  de Aragón Radio, las características del sistema centralizado de disponibilidad y reservas de AvaiBook.com.

La periodista Marisa Yubero entrevistó en Diario Económico, que se emite diariamente en Aragón Radio a partir de las 20:30 horas, a nuestro CEO y fundador, Rafael Cruces, con motivo del importante avance que en las últimas fechas ha experimentado AvaiBook.com en cuanto a integración de portales.

Yubero reconoció que las reservas online son ya “algo habitual cuando se trata de hoteles, pero no ocurre lo mismo con establecimientos más pequeños como son las casas de turismo rural o apartamentos turísticos, que suelen tener páginas web pero no es frecuente que permitan las reservas online ya que los propietarios se encuentran con varios problemas, como la falta de conocimiento sobre programación o el elevado coste que les supone un servicio como este”. Por todo ello la periodista –especializada en información económica-, considera loable que “un grupo de jóvenes empresarios aragoneses haya desarrollado una aplicación que soluciona todos estos problemas”, refiriéndose al equipo de AvaiBook.com.

Cruces explicó que nuestro calendario de disponibilidad es “supersencillo de utilizar” y que “permite a los alojamientos que se registran en nuestra aplicación crear su calendario de disponibilidad, en el que se marcan los días que están libres u ocupados, de forma que sin necesidad de programar absolutamente nada pueden personalizar el calendario en cuanto a color, tamaño,… para que sea un calendario parecido visualmente a la web de los alojamientos. Esto es tan sencillo como copiar y pegar un código en la web del alojamiento en cuestión”.

Motor de reservas online

Nuestra aplicación se une, además, a un motor de reservas online que es tan sencillo de usar como el calendario y que se puede implementar en cualquier web sin tener necesidad de conocimientos de programación informática. “El alojamiento puede tener, además de un calendario de disponibilidad, un botón de reserva que permite al viajero consultar si las fechas están libres. Si lo están, en un simple proceso de tres etapas sobre servidor seguro y métodos de cobro online absolutamente seguros, pueden confirmarse las reservas”, explica Cruces.

El sistema centralizado de disponibilidad y reservas online de AvaiBook.com está preparado para utilizarse en todos los portales turísticos en los que se anuncie el alojamiento, de forma que el calendario se actualiza automática y simultáneamente en todos ellos si se realiza una reserva online o se modifica por parte del propietario. Como indicó Marisa Yubero, es una herramienta “potente que no supone ningún coste para el propietario ni por su instalación ni por su uso”.

Os recordamos que el próximo 10 de febrero llevaremos a cabo una demostración online del sistema AvaiBook y que, además, nuestra empresa continúa buscando colaboradores inmersos en el mundo del turismo, especialmente especializados en innovación turística.