Ventajas de nuestro sistema de reservas on-line: evite intentos de fraude

AvaiBook explora nuevos territorios
21 diciembre, 2010
Softonic incluye a AvaiBook en su directorio de aplicaciones web
5 enero, 2011

Ventajas de nuestro sistema de reservas on-line: evite intentos de fraude

Recientemente un cliente de Avaibook se puso en contacto con nosotros alertándonos de un intento de fraude del que había sido objeto a través de la red. Afortunadamente a nuestro hostelero le extrañó que el método para realizar la reserva que el supuesto ‘cliente’ estaba utilizando fuese el correo electrónico en lugar de nuestro sistema centralizado de disponibilidad y reservas on-line, que tiene instalado en su web. Así que desconfió desde un primer momento, pero luego pensó… ¿y si no hubiese tenido este sistema?

La estafa consistía en pedir una reserva para un mes del alojamiento con la excusa de tener un congreso en una localidad cercana. Este tipo de peticiones suele venir de un país africano y, normalmente, en francés. En este caso se trataba de un tal “Serge Konan”, que le pedía presupuesto para alquilar un alojamiento durante un mes para dos personas. Si el alojamiento estaba libre el hostelero debía mandarle el correspondiente presupuesto. El ‘cliente’ prometía pagar por adelantado y firmar toda la documentación precisa. Hasta aquí todo correcto.

Una vez fijadas estas fechas de disponibilidad, pasado un tiempo y sin haber hecho pago de anticipo alguno, este ‘señor’ pedía a nuestro propietario que hiciese un ingreso en un número de cuenta determinado para que el gobierno de su país pudiera comprobar que el dinero que él iba a utilizar no se destinaría a la compra de armas.  Aquí nuestro cliente, por supuesto, no siguió.

Se trata de la típica ‘carta nigeriana’ que, como otros timos que circulan por la red, genera grandes beneficios a los estafadores, quienes sólo tienen que enviar decenas de miles de correos masivos y esperar a que alguna víctima ‘pique’ en el anzuelo. La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional es la Unidad destinada a responder a los retos que plantean todas estas formas de delincuencia, y recuerda que la seguridad pública “es un derecho que debe garantizarse en cualquier entorno social, también en Internet”.

Los usuarios de nuestro sistema de disponibilidad y reservas on-line pueden estar tranquilos: si se ciñen al funcionamiento de la plataforma no serán víctimas, bajo ningún concepto, de estos intentos de estafa: Usando AvaiBook.com podrán recibir más reservas, confirmadas mediante el cobro de un anticipo, y además puedes funcionar en on-request de manera que antes de dar por buena una reserva el hostelero ha de confirmarla… ¡él manda!.

Nunca sabemos quién puede estar ‘detrás’ de una dirección de correo electrónico…