Unimos fuerzas con TopRural. ¡Bienvenidos al equipo de portales que usan AvaiBook!

AvaiBook presenta sus sistemas de gestión y reservas online en Innovate! Zaragoza
24 noviembre, 2011
«Lo mejor de AvaiBook es la flexibilidad que ofrece su sistema de reservas online»
12 diciembre, 2011

Unimos fuerzas con TopRural. ¡Bienvenidos al equipo de portales que usan AvaiBook!

La empresa aragonesa AvaiBook Online SL ha llegado a un acuerdo con el portal de turismo rural líder en España, Toprural, por el cual a partir de ahora integrará el sistema de disponibilidad online de AvaiBook, que permite a los viajeros comprobar la disponibilidad de un alojamiento directamente desde Internet, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos.

La start-up aragonesa AvaiBook Online SL ha alcanzado un acuerdo de vital importancia con Toprural, portal de turismo rural líder en España, que se incorpora como portal integrado al sistema centralizado de disponibilidad online AvaiBook, desarrollado por la empresa zaragozana. Este servicio cubre una necesidad existente en el mercado turístico: conocer la disponibilidad real de los alojamientos de alquiler y reservarlos a cualquier hora, mediante las webs de los propios alojamientos o de los portales en los que estos se anuncian.

De esta manera, los propietarios de alojamientos de alquiler turístico vacacional que ya se anuncien en Toprural tendrán ahora la posibilidad de mostrar a sus potenciales clientes la disponibilidad real de su alojamiento. Se trata de un acuerdo que tiene “una trascendencia especial para AvaiBook, ya que supone un respaldo e impulso importante para nuestro sistema, del que sin duda se van a beneficiar todos los propietarios de alojamientos de alquiler vacacional que se anuncien en Toprural, además de los más de 2.000 que ya utilizaban nuestro sistema por sí mismos” explica Rafael Cruces, CEO de AvaiBook.

Para Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, este acuerdo supondrá que los propietarios de las más de 51.200 casas rurales de toda Europa que se anuncian en su portal puedan “ganar tiempo”, ya que “actualizar sus calendarios nunca fue más sencillo”.

Desarrollado por la start-up aragonesa AvaiBook Online S.L. se trata de una aplicación gratuita para los empresarios de hostelería, que les permite tener un calendario de disponibilidad centralizado, así como un sistema de reservas online absolutamente seguro que les abre la posibilidad de recibir reservas a través de Internet confirmadas mediante el pago de un anticipo.

AvaiBook ha superado recientemente los 2.100 alojamientos que ya han integrado totalmente su sistema de reservas y disponibilidad online. De esta manera, más de 500 apartamentos, 600 pisos, 800 casas o chalets, 220 hoteles u hostales y 30 campings disfrutan ya de las posibilidades que ofrece este sistema desarrollado por AvaiBook Online SL, que mantiene acuerdos comerciales con diversos portales del sector, entre los que destacan Toprural, RuralRent, Top Casas Rurales, Brujulea, Rincones del Mundo-Mi Casa Rural, Red Andaluza de Alojamientos Rurales o TurismoRural.

Sobre Toprural

Toprural es la web de turismo rural líder en España, donde ofrece más del 60% de los alojamientos rurales existentes, registra 17 millones de visitas anuales y cuenta con una comunidad de más de 150 mil viajeros rurales que comparten sus experiencias. La entidad nació en el año 2000 por iniciativa de François Derbaix, fundador y actual consejero delegado de la compañía.

Se concibe como una web para promocionar alojamientos rurales y ofrecer a los viajeros el mejor método para encontrar un alojamiento que cumpla con sus necesidades. La entidad, que actualmente ofrece más de 50.000 alojamientos, opera en 10 países (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal) y ofrece su web en 8 idiomas (alemán, catalán, español, francés, holandés, inglés, italiano y portugués).

Toprural ocupa la posición 534 en el ranking de webs de Alexa para España donde es la web de turismo rural líder en visitas. Asimismo, según Netsuus, Toprural concentra casi la mitad de las búsquedas de turismo rural que se hacen en la red en España.