Agencias inmobiliarias

Diversifica tu negocio y obtén máxima rentabilidad con el alquiler de temporada

El mercado demanda cada vez más servicios y con AvaiBook vas a poder ofrecer esta opción sin invertir mucho tiempo en ello.

Con esta línea de negocio aumenta sustancialmente tus ingresos posicionándote en el sector de las inmobiliarias como una solución completa, diferenciándote de la competencia.

¡Aumenta tus beneficios y los de tus clientes!

Y recuerda ¡tu primera consultoría es gratuita!

Próximamente nuevo curso gratuito "AvaiMaster" III edición

Formación para Inmobiliarias que se inician en el alquiler de corta estancia.

Ventajas de nuestro software para gestionar alquiler turístico

El alquiler de temporada es el complemento perfecto para tu agencia inmobiliaria y lo que cada vez más propietarios están demandando gracias a la alta rentabilidad que genera y los ingresos recurrentes que se obtienen.

Todas las herramientas que necesitas en un único lugar.

  • Calendario Multi-planning. Todos tus alojamientos conectados a todos los portales (Booking.com, Airbnb, Rentalia, VRBO…) y a tu página web
  • Motor de reservas integrado con Idealista Tools. Los viajeros podrán consultar la disponibilidad de tus alojamientos y hacer la reserva directamente a través de tu web o redes sociales. Estas reservas no pasan a través de los portales, por lo tanto, tienen un porcentaje de beneficio mayor para ti. Con pasarela bancaria integrada que te permite cobrar el % de anticipo que quieras, sin contratar herramientas de cobros externas.
  • Check-in on-line anticipado y task manager integrado. Automatiza el check-in de tus huéspedes y organiza las entradas, las salidas y las limpiezas con tu equipo de trabajo. Tus empleados y colaboradores tendrán su propio acceso a AvaiBook para que las tareas diarias estén siempre organizadas y realizadas.

Gestión integral de propietarios, reportes mensuales y facturación.

  • Módulo exclusivo para la gestión de tus propietarios. En la ficha de cada propietario puedes incluir el contrato que tienes con cada uno de ellos, sus datos de facturación y las comisiones que cobras por tus servicios de gestión.
  • Informes detallados. Descarga los reportes mensuales de todas las reservas gestionadas por cada propietario. En cada informe detallamos el importe de las reservas, desglosando las comisiones que te corresponden.
  • Módulo de facturación completo. Realiza rápidamente las facturas para cada propietario. También puedes facturar cada reserva a nombre de tu empresa o a nombre del propietario.
  • Acceso para propietarios. Desde AvaiBook puedes crear diferentes cuentas de acceso. Cada propietario tendrá su usuario y contraseña para entrar en el sistema, donde podrá monitorizar sus alojamientos, ver la disponibilidad y la evolución de cada vivienda, sin modificar las reservas existentes.

Gestión de tarifas y análisis de mercado.

  • Diversifica los precios de cada portal y destaca la reserva directa a través de tu web. AvaiBook te permite gestionar tarifas diferentes para cada canal de venta, directamente desde tu cuenta.

    Crea tarifas atractivas para tu web, promociones o descuentos, dejando claros los beneficios de reservar directamente a través de tu página

  • Modifica los precios directamente desde el calendario .
  • Edición desde el calendario. Accede a tu calendario para cambiar rápidamente la tarifa de días específicos. Podrás analizar la demanda y las ventas, aplicando siempre el precio más conveniente.
  • Estrategia de precios diseñada para ti. Con nuestro sistema de Revenue Management y Smart Pricing, tendrás toda la información sobre los precios aplicados por tus competidores, la ocupación de sus alojamientos y la demanda de mercado. Con estos datos podrás plantear una estrategia de precios siempre alineada a la demanda/oferta de tu zona, obteniendo una mayor rentabilidad de tus alojamientos.

Solicita ya nuestro ebook con toda la información necesaria para echar a andar en el alquiler vacacional. Una completa guía sin coste creada especialmente para ti.

¡No esperes más y ponte en marcha!



Además, puedes acceder a la situación del mercado del alquiler vacacional de tu ciudad. Toda la información ya disponible para:


AvaiBook, la solución para el alquiler vacacional de idealista, es lo que necesitas:

¿Tienes dudas acerca de la normativa que te afecta? No te preocupes, nuestros expertos también te ayudarán con esto.

Además, hemos recopilado toda la información necesaria de las diferentes normativas autonómicas para que la tengas disponible en nuestro helpcenter


Preguntas frecuentes

1¿Y qué pasos tengo que hacer para empezar con el alquiler de temporada? ¿Es muy difícil?
Para nada, ya eres una empresa que explota propiedades así que se trata de que revises la normativa de tu comunidad y sigas los requisitos solicitados. Si tienes dudas tenemos al partner CERTICALIA que te puede ayudar. Y para que te hagas una idea, hay localidades en las que la licencia turística se obtiene en un único día.
2¿Realmente es rentable alquilar por temporada?
Mucho, debemos tener en cuenta que los precios que se cobrar, por ejemplo, en una semana de agosto en la playa son impracticables para un alquiler de larga estancia. Entonces, el beneficio es muy elevado y el riesgo además es menor ya que no es probable tener gente que desalojar y que se queda sin pagar o el tema de los destrozos es mucho menor e incluso tenéis la fianza que os podéis quedar en caso de que los hubiera.
3¿Son muchas las tareas que requiere una reserva vacacional?
Son varias las tareas, crear el anuncio, gestionar el calendario, comunicarte con el viajero, crear el parte a las autoridades, cobrar la reserva… pero lo bueno es que con AvaiBook todo eso se puede hacer de forma automática, ahorrándote al menos 3 horas de trabajo por cada reserva 😊.