Andalucía refuerza su posición de destino seguro con un seguro médico para Covid-19

Tipos de publicidad para promocionar tu Alojamiento Vacacional
11 febrero, 2021
9 consejos para mejorar la web de tu alojamiento turístico
16 marzo, 2021

Andalucía refuerza su posición de destino seguro con un seguro médico para Covid-19

Desde principios del 2021 Andalucía ha querido destacar su posición de destino seguro para viajar. Para reforzar este hecho, la comunidad ha activado un seguro médico gratuito con cobertura Covid-19 para todos los viajeros internacionales no residentes y cualquier estancia en Andalucía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

 

Nuestro cliente y embajador de AvaiBook, Jose Luis Aragón, gestor de Casa En Chilches y consultor turístico en Global Rent Solutions,  nos habla de la acción llevada a cabo por Andalucía aprovechando el día que se conmemora la festividad de dicha comunidad.

 

Coberturas del seguro médico de Andalucía por Covid-19

 

Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización: todos aquellos gastos mencionados además de los farmacéuticos relacionados con el Covid-19. Tanto al enfermo como al acompañante. Además, consideran cuarentena al aislamiento de personas el tiempo estimado para evitar o limitar el riesgo de propagación del Covid-19.

 

Gastos de transporte y repatriación: se cubrirán todos los gastos de transporte del enfermo desde el lugar del diagnóstico hasta el centro hospitalario que indique el médico a cargo de dicha valoración. También entran en este apartado los gastos que impliquen la vuelta al lugar de vacaciones desde el centro hospitalario en el que haya sido atendido el asegurado.

Además de la repatriación en avión si la gravedad o urgencia del caso así lo requiera. En este ultimo caso, los acompañantes también estarán cubiertos por este seguro.

Del mismo modo, quedarían cubiertos estos casos si se diera el caso del fallecimiento del enfermo: gastos de transporte o repatriación tanto al asegurado como a sus acompañantes.

 

También entran en este seguro medico -activado por Andalucía-, los gastos de prolongación de la estancia en el hotel del asegurado y sus acompañantes. En este apartado, se garantiza la estancia tras la hospitalización o si tuviese que hacerse bajo prescripción médica la cuarentena.

 

Un seguro médico frente al Covid-19 que cuenta con cobertura sin limite de edad y que no hace falta contratar puesto que, si se cumplen todos los requisitos, el viajero internacional quedará automáticamente cubierto. Si quieres conocer todos los detalles, puedes visitar la página de Andalucía en la que encontrarás toda la documentación de este seguro médico.

 

Desde la comunidad autónoma intentan potenciar el turismo en su territorio y recibir así un gran número de viajeros que les permita -en cierto modo- subsanar la situación que el Covid-19 les ha impuesto y que tanto ha afectado al sector turístico.