10 herramientas gratuitas para analizar (y mejorar) la calidad de la web de tu alojamiento turístico

recomendaciones viajero
5 maneras de que tus viajeros recomienden tu negocio turístico
18 octubre, 2017
avaibook y homeaway
AvaiBook se integra con HomeAway, nueva oportunidad de negocio para nuestros clientes
27 noviembre, 2017

10 herramientas gratuitas para analizar (y mejorar) la calidad de la web de tu alojamiento turístico

herramientas web alojamiento

 

Uno de los objetivos de todo propietario de un alojamiento turístico es conseguir el máximo porcentaje de reservas directas posible, no teniendo, de este modo, que depender de las OTAs para recibir viajeros.

Pero para ello, uno de los aspectos más importantes es tener visibilidad, y eso implica tener una página web bien optimizada y de calidad, para que a Google “le resulte atractiva bajo sus parámetros” y la posicione lo más alto posible.

¿Qué tienes en tu mano para analizar y mejorar algunos apartados importantes de la calidad de la página web de tu alquiler vacacional?

 

10 HERRAMIENTAS WEB GRATUITAS PARA TU ALOJAMIENTO TURÍSTICO

 

ANÁLISIS GENERAL DEL DOMINIO:

 

1) GTMetrix

Comenzamos con la que podría ser la herramienta gratuita más consolidada para analizar en términos generales un dominio web. En ella, vas a conocer información como velocidad de carga, peso de la página y una gran cantidad de recomendaciones técnicas para reducir estos parámetros.

 

2) Nibbler

Alternativa a GTMetrix, podemos decir que menos técnica, pero con un abanico de análisis más amplio (también permite conocer indicadores de popularidad, importancia del dominio, RRSS etc).

 

3) Search Console

La herramienta básica de Google para analizar tu dominio web. Aquí la página de tu alojamiento turístico va a ser analizada en términos de enlaces internos y externos, errores, duplicidades, indexaciones y muchos otros parámetros.

 

4) Open Site Explorer

Esta herramienta te da la posibilidad de conocer la autoridad de tu sitio web, es decir, la calidad y credibilidad que tu página posee, lo que va a influir fuertemente en tu posicionamiento. Enlaces entrantes, tus páginas principales, comparación de métricas…un rápido análisis para que puedas hacerte una idea del punto en el que te hallas.

 

OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES:

 

5) Tiny PNG

El peso de las imágenes es algo que sin, duda, afecta y mucho a la velocidad de carga de una página. Por ello, te recomendamos que cualquier fotografía que subas a tu web (de tu apartamento, de los exteriores, logos etc), estén antes reducidas por Tiny PNG. La calidad se mantiene intacta y puedes reducir pesos de hasta el 80%.

 

ENLACES ROTOS:

 

6) Dr Link Check 

Una de las cosas que más molesta a Google es tener en tu web enlaces que no conducen a ninguna parte, o mejor dicho, que conducen a páginas que ya no existen. Por ello, con esta sencilla herramienta puedes comprobar qué enlaces son y a dónde están enlazando, es decir, puedes comprobar y corregir tus enlaces rotos.

 

OPTIMIZACIÓN PARA MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS:

 

7) Screen Fly 

Cada año, el tráfico a través del móvil y Tablet es mayor, así que cada vez, las reservas que te llegan por estos dispositivos supondrán un mayor % del total. ¿Está tu web preparada para ello? Puedes comprobarlo en esta fantástica aplicación que permite explorar una gran cantidad de dispositivos diferentes.

 

CONTENIDO DUPLICADO:

 

8) Siteliner

El contenido duplicado es otro factor clave que odia Google. Si tienes varias páginas muy similares (de habitaciones, de apartamentos…) trata de variarlas en la medida de lo posible para que Google no haga saltar la alarma. En esta web vas a poder saber qué % de tu web está considerado contenido duplicado y cuáles son las páginas específicas en las que este problema está ocurriendo.

 

CONTENIDO DE LA WEB:

 

9) KW Finder

Es importante conocer el tráfico de tus palabras clave, para saber si deberías incorporar nuevas, fortalecer las que ya tienes etc. A través de Adwords podemos hacerlo, sin embargo, queremos acercaros esta buena opción que proporciona más información en cada resultado, así como alternativas similares a cada búsqueda.

 

10) Bulk Web Page

Google penaliza las páginas con menos de 300 palabras. ¿Cómo conocer esto? No solo cuentan los textos, sino también enlaces, footer, cabeceras…todas las palabras suman para llegar hasta esa cifra. Puedes conocer la cifra exacta con esta herramienta para, como te decimos, tratar de llegar al mínimo de 300 palabras.

 

Esperamos que estas 10 herramientas gratuitas para analizar y mejorar la calidad web de tu alojamiento turístico sean de utilidad y puedan dar alguna pista de hacia dónde deberíais enfocar vuestros esfuerzos web.

Estos y otros muchos trucos y consejos sobre el alquiler vacacional están reunidos cada mes en nuestra revista online gratuita. ¿La quieres?