5 ventajas de incluir un motor de reservas en tu web y cómo hacerlo con AvaiBook

Andrés Romero: «Es mejor focalizarse en el cliente que adaptar el producto a lo que nosotros consideramos viable»
12 marzo, 2019
10 claves para poner a punto tus alojamientos en verano
23 mayo, 2019

5 ventajas de incluir un motor de reservas en tu web y cómo hacerlo con AvaiBook

Hace poco descubríamos que, actualmente, alrededor del 80% de los alojamientos pequeños y medianos no cuentan con un motor de reservas en su web. Algunos propietarios consideran más que suficiente el hecho de darse de alta en otras plataformas colaborativas para aumentar su visibilidad y generar mayor número de reservas. No obstante, trabajar con estos portales no está reñido con incluir un motor de reservas en nuestra página web. De hecho, ambas opciones se complementan y esta última puede brindarnos fuertes ventajas competitivas.

 

1. Maximiza tus ventas, tu alojamiento disponible las 24 horas del día

Hace unos años, estábamos acostumbrados a que los viajeros pudiesen llamarnos y realizar su reserva solo en los horarios de apertura de nuestra recepción. Esto significaba que, en ese periodo de espera, podían encontrar otro hotel que sí estuviese disponible y pudiese atenderles y, por tanto, que perdiésemos un nuevo huésped. Este calendario online permite que nuestro negocio esté abierto y accesible en cualquier momento del día y lugar del mundo y, por tanto, no perdamos la oportunidad de generar nuevas reservas.

 

2. Atrae y fideliza viajeros a través de reservas inmediatas (incluso bajo petición si lo deseas)

El motor de reservas posibilita que todo se realice desde un único lugar sin necesidad de que el navegante sea redireccionado a otras páginas externas. Esto es un punto a favor para muchos viajeros porque facilita el proceso de reserva directa. Queremos inmediatez, y esa inmediatez significa poder reservar en el momento en el que decidimos que queremos alojarnos en ese apartamento. Con un motor de reservas, los viajeros podrán hacerlo de manera eficaz sin esperar a que tú les respondas. Cuanto más rápido y manejable sea el sistema, más aumentaremos la rentabilidad de nuestra página.

 

3. Más tiempo para tu negocio, evita consultas innecesarias

El motor de reservas funciona de manera automática. Eso significa que puedes configurar las tarifas, la capacidad de tu alojamiento, los extras, los importes a cobrar como anticipos y un largo etcétera para que se apliquen automáticamente cada vez que entre una nueva solicitud sin necesidad de que estés pendiente. Se trata de un sistema auto suficiente que agiliza la confirmación de la reserva y recolecta toda la información necesaria durante el proceso para que no sea necesario pedir más información con posterioridad. Es decir, resulta un importante ahorro de tiempo tanto para ti como para tus viajeros.

 

4. Ahorra costes al evitar intermediarios

Una de las mayores ventajas de contar con un motor de reservas propio es que te evitas pagar las comisiones requeridas por las OTAs. Con un calendario en tu web, no hay intermediarios entre el viajero y tú y, por tanto, las reservas son solo tuyas, al igual que el importe casi íntegro de las mismas. Por esto mismo, hay muchos propietarios que incluyen un pequeño descuento a los viajeros si realizan la reserva a través de su página web y no de estas plataformas, pues ambos salen ganando.

 

 

5. Mayor confianza y seguridad para tus viajeros en el pago online de sus reservas

Como decimos, el motor de reservas es una herramienta totalmente independiente que atiende todas las demandas y necesidades de los viajeros, desde el inicio con la búsqueda de disponibilidad del alojamiento hasta el momento final del pago de la reserva. Este sistema ofrece al viajero la comodidad de pagar sus reservas con su tarjeta de crédito, por lo que se trata de un proceso ágil y directo a la vez que seguro.

 

Multiplica tus reservas con AvaiBook

Una de las soluciones all in one de AvaiBook es nuestro completo motor de reservas con pasarela bancaria ya integrada. Nuestra plataforma ofrece garantías adicionales a los viajeros a la hora de realizar sus pagos, actuando siempre bajo un entorno PCI Compliance. Almacenamos encriptados los datos de los viajeros cumpliendo con todas las normativas y garantizamos el cumplimiento automático de la política de cancelaciones, para ahorrar tiempo en caso de anulación de la reserva. Nuestro software es 100% confiable gracias a nuestra garantía anti-fraude, por lo que podrás trabajar de manera tranquila, segura y automática.

Queremos que ahorres tiempo y ganes viajeros, por eso contamos con un sistema sencillo, intuitivo y personalizable, totalmente responsive y adaptable a cualquier plataforma. Podrás incluirlo en tu página web, tu WordPress o tu Facebook, a través de un diseño predefinido (widget) o más sencillamente con un enlace y con el diseño que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Nuestro objetivo es que tu página web se convierta en un canal directo de ventas y te sirva para fidelizar viajeros y convertir el mayor número de reservas.

Nuestros clientes avalan nuestra profesionalidad, confían en nosotros y por eso no dudan a la hora de incorporar nuestro motor de reservas en su página web. Con nuestros servicios y la ayuda de técnicos informáticos especializados, han conseguido que su web luzca atractiva, accesible y sin complejidades.

Te dejamos algunos ejemplos:

https://lisboncore.pt/

https://www.parramon.info/es/

https://www.fincarocabella.com/es

https://seravella.com/