Cómo maximizar la eficiencia de tus propiedades de alquiler vacacional con la llave móvil

Trucos prácticos para que tu alojamiento luzca perfecto en las fotos, vídeos o Virtual Tours
14 septiembre, 2021
¿Qué es el certificado energético? ¿Es obligatorio en las viviendas de alquiler vacacional?
27 septiembre, 2021

Cómo maximizar la eficiencia de tus propiedades de alquiler vacacional con la llave móvil

 

Distribuir y gestionar las llaves para las reservas en propiedades de alquiler vacacional no es tarea fácil. No hay nada que consuma más tiempo tanto al property manager como al huésped que la recepción de los documentos del turismo, la entrega de llaves y después su recogida o entrega.

Implementar un sistema de llave móvil ofrece una mayor seguridad, flexibilidad y eficiencia de la que es beneficiario tanto el gestor o propietario del alojamiento como los huéspedes.

Es un hecho que la entrada sin llave ahorra tiempo y dinero mejorando la eficacia en la gestión haciendo que los procesos sean fluidos y sin estrés. Además, proporciona al huésped flexibilidad y comodidad antes y durante su estancia.

 

Automatizar la estancia de los huéspedes

Cuanta más independencia podamos ofrecer al huésped, más fácil y positiva será su estancia en nuestros alojamientos.

La entrada en remoto permite que los huéspedes lleguen según su propio horario, sin la necesidad de ceñirse a unos horarios de check-in o sin la necesidad de coordinar con el gestor la entrega de llaves en persona.

Pero la automatización de la estancia de tus huéspedes no tiene por qué acabar en el acceso a la propiedad.  Puedes planificar otras necesidades frecuentes, como el check-in online, disponer de un canal de comunicación directo desde donde acceder a toda la información del alojamiento y del destino o controlar el gasto energético para ofrecer al huésped una mejor y más personalizada experiencia mientras obtienes una mayor rentabilidad de las reservas.

 

¿Por qué implementar un sistema de llave móvil?

Instalar un sistema de llave móvil evitará todos los problemas que dan las llaves tradicionales permitiendo un acceso fácil y ágil a los huéspedes, incluso si no estás presente para registrarlos.

Fuente: Envato

 

1. Seguridad

La instalación de cerraduras inteligentes mejora la seguridad ya que elimina el robo o la pérdida de llaves o la posibilidad de que el huésped realice una copia sin autorización.

Con una llave digital sólo las personas autorizadas en cada reserva pueden acceder a la propiedad durante el tiempo que dura la reserva. Además, es un sistema totalmente flexible, ya que si la reserva se modifica también puedes cambiar las autorizaciones de la llave y cuando los huéspedes se van la llave queda inactiva.

Mejora la distancia social y se adapta a los protocolos sanitarios para proteger tanto al personal como a los huéspedes ya que se evitarán las aglomeraciones en la recepción y se facilitará la distancia social.

 

2. Instalación sencilla y fácil de implementar

Hoy en día existen múltiples opciones en el mercado, pero apostar por una solución que tenga una instalación sencilla te ayudará a hacer el cambio con rapidez y garantías, además de mantener el presupuesto bajo control.

El sistema de cerradura con cilindro mecanizado ofrece una instalación fácil e intuitiva que se puede realizar en cinco minutos ya que solamente necesita cambiar el bombín de la puerta del apartamento y la llave móvil empieza a funcionar.

 

3. Mejora la experiencia del huésped

Durante el último año, el comportamiento y las necesidades del huésped han cambiado de manera significativa, valorando en mayor medida la seguridad del alojamiento, así como servicios atractivos y personalizados. Los alojamientos vacacionales pueden adaptarse a esta nueva realidad con soluciones que le permitan automatizar su proceso de check-in.

Proporcionar una tecnología fácil de usar, sencilla y directa a tus huéspedes, marcará la pauta para el resto de su estancia, ayudando a mejorar la relación con el cliente y a crear experiencias duraderas para aumentar la fidelidad a la marca.

 

4. Ayuda a aumentar la rentabilidad de la propiedad

Disponer de una llave móvil con cerraduras inteligentes tanto en el acceso del alojamiento como en el del edificio dan una mayor tranquilidad al huésped pudiendo convertirse en un factor clave a la hora de confirmar una reserva. 

Desde una perspectiva material, la llave móvil también ayuda a ahorrar dinero puesto que no tendrás que reemplazar las llaves que se pierden o que no se devuelven, ni perder el tiempo en desplazamientos que te permitirán utilizarlo en otros aspectos del negocio.

 

5. Aporta información de interés sobre los viajeros

Cuanta más información sobre los patrones y comportamientos de los huéspedes, más fácil resultará anticiparse a sus necesidades. Utilizar los reportes de usabilidad de las aperturas te permitirá conocer las tendencias sobre los horarios de llegada del huésped, desde que tipo de dispositivo se abre el alojamiento, etc., que te ayudarán a coordinar posibles tareas de mantenimiento, arreglos, limpiezas u otras circunstancias que puedas necesitar realizar durante la estancia.

La nueva integración con AvaiBook permite a STAYmyway, ofrecer una solución de llave móvil tanto a administradores como a propietarios para automatizar la gestión de sus propiedades de alquiler vacacional a través de nuestras cerraduras inteligentes. Nuestras soluciones de Check-in Digital, la App para Managers, Control Energético y la Guest App presentan la posibilidad de ofrecer una experiencia digital completa al huésped.