¿Por qué es importante tener un calendario de disponibilidad instalado en nuestra web?

El ‘posicionamiento web’, clave para atraer muchos más visitantes en el turismo 2.0
29 mayo, 2011
AvaiBook te explica cómo ser un ‘propietario 2.0′ en el sector turístico
15 junio, 2011

¿Por qué es importante tener un calendario de disponibilidad instalado en nuestra web?

El cliente tiene derecho a saber, en todo momento, si nuestro alojamiento de alquiler turístico vacacional está libre o no en una fecha determinada, para poder planear con mayor eficacia y comodidad su tiempo vacacional.

Actualmente tener un calendario de disponibilidad alojado en la página web de nuestro alojamiento de alquiler turístico vacacional es fundamental para el óptimo desarrollo de nuestro negocio turístico online.

Se trata, en cierto modo, de una ventana abierta a los potenciales clientes. Cuando vamos a comprar a un establecimiento un producto determinado, antes nos cercioramos de que ése producto que deseamos está a la venta en la tienda elegida. De igual modo, antes de ir al cine cada día son más los espectadores que deciden comprar su butaca por Internet, sin arriesgarse a realizar fila físicamente en la taquilla del cine.

Estos comportamientos, tan habituales y comprensibles en el resto de los negocios, no están todavía demasiado extendidos en el mundo del turismo rural. Desgraciadamente siguen siendo demasiados los alojamientos hosteleros que no tienen un calendario de disponibilidad en su página web.

Adiós a los problemas de disponibilidad

Los clientes tienen que soportar, todavía, demasiados problemas de disponibilidad: recorrer varios portales y webs tratando de buscar un alojamiento disponible para unas determinadas fechas y tener problemas porque la disponibilidad no está actualizada, o que ponga que está libre y al llamar que realmente no lo esté.

Disponer de un calendario de disponibilidad totalmente actualizado nos permite potenciar la ‘imagen de marca’ de nuestros alojamientos entre los turistas. A diferencia de lo que es habitual, existen herramientas como AvaiBook que permiten mantener la disponibilidad en un solo sitio (AvaiBook) y que todos los demás (nuestra web, los portales donde nos publicitamos,…) se alimenten de aquí.

Esto permite a los propietarios de alojamientos optimizar su tiempo, trabajando para llevar la disponibilidad actualizada sólo en AvaiBook, y ofrecer la disponibilidad con garantía y seguridad a cualquiera que la necesite.

Como solemos decir, el éxito radica en los pequeños detalles.

CÓMO MANTENER ACTUALIZADO EL CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD