La garantía antifraude de AvaiBook evita las estafas por Internet en alquiler vacacional

AvaiBook te explica cómo ser un ‘propietario 2.0′ en el sector turístico
15 junio, 2011
El turismo se vuelca en Facebook y Twitter como motores de reserva online
7 julio, 2011

La garantía antifraude de AvaiBook evita las estafas por Internet en alquiler vacacional

AvaiBook da la oportunidad a los propietarios de incluir un sistema de garantía antifraude que actúa como un seguro para el viajero, que tiene así la posibilidad de recuperar el dinero invertido en el anticipo de la reserva hasta 48 horas después de iniciada la misma.Asociaciones de consumidores como FACUA o ADICAE han alertado de intentos de estafa a través de webs de anuncios clasificados donde se ofertan pisos en alquiler, que proliferan especialmente al aproximarse las vacaciones de verano.

Estos pisos suelen tener precios muy sugerentes y, para pedir una cantidad por adelantado, los supuestos propietarios argumentan que les es imposible enseñarlos porque viven fuera de España o en una provincia distinta a la del inmueble.

Con esta excusa, proponen como método ingresarles el importe de uno o varios meses en concepto de fianza en el caso de alquileres de larga duración para vivienda habitual o estudiantes, cantidad que puede representar buena parte o la totalidad del importe en el caso de los alquileres en vacaciones.

El método de pago que propone el vendedor consiste en una transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción.

Sin embargo, la empresa que mencionan no ofrece dicho servicio ni los anunciantes son propietarios de la vivienda, siendo los propios estafadores los que recibirían directamente las cantidades exigidas. Aunque normalmente los precios son bajos y sólo se ofrece un correo electrónico como medio de comunicación, también hay casos de precios acordes al mercado y teléfonos móviles de contacto.

El sistema antifraude de AvaiBook

Con el objetivo de evitar la proliferación de estos abusos, y de evitar que los clientes recelen de los alojamientos que tienen integrado el sistema de reservas online de AvaiBook, queremos recordar que nuestro sistema permite a los propietarios de los alojamientos establecer una garantía antifraude sin coste alguno para ellos.

Se trata de un sencillo sistema habilitado en el gestor de cada uno de los alojamientos que tienen integrado nuestro sistema de reservas. Marcando la opción ‘garantía antifraude’ AvaiBook custodia el dinero del anticipo de la reserva hasta 48 horas después de haberse iniciado la misma. De esta manera, en el caso de que la reserva fuese fraudulenta –el alojamiento ‘no existiese’, no tuviese habitaciones disponibles…-, el cliente puede ponerse en contacto inmediatamente con AvaiBook para recuperar su dinero.

Así se elimina la posibilidad de una reserva fraudulenta puesto que el propietario no recibe el anticipo hasta que se inicia la reserva y los viajeros pueden tener la mayor garantía antifraude que existe.