4 motivos para activarte las Mobile Rates y Country Rates en Booking.com

Declaración de ingresos del alquiler vacacional en Airbnb
29 septiembre, 2022
Claves para evitar sufrir un fraude
10 noviembre, 2022

Escrito por:

Elena Da Dalt

Customer Service

 

Si lo que estás buscando es un Boost de visibilidad, un crecimiento en tus reservas y en tus ganancias y mejorar la rentabilidad de tus anuncios de Booking.com…, ¡estás en el artículo correcto!

Hoy vamos a darte unos tips sobre las Mobile Rates y Country Rates de Booking.com y explicarte por qué son fundamentales en tu estrategía de precios. Además, vamos a hablar de cómo funcionan y cómo tienes que activarlas.

 

Mobile Rates: cuatro motivos para activarlas

1. Algunos datos que las avalan:

  • El 80% de los viajeros utilizan una aplicación móvil para buscar un viaje*.
  • Más del 50% de las búsquedas y reservas de alojamiento se realizan desde el móvil*.
  • Las tarifas móviles proporcionan un 22% más de reservas procedentes del tráfico móvil*.

*Sources: Travelport Digital, Booking.com. Use Booker Insights to see how well your property is converting mobile traffic

2. Atrae más reservas puesto que destaca en las búsquedas:

Ofreciendo una tarifa para móviles en tu anuncio atraerás a más huéspedes potenciales, porque aparecerá un tag especial junto al nombre de tu alojamiento en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.

3. Mejor precio, mejores opiniones y mejor posicionamiento:

Dos tercios de las reservas por móvil las realizan los millennials, que escriben más opiniones que cualquier otro segmento de viajeros del mercado. Atraer a estos viajeros puede tener un impacto muy positivo en tu visibilidad y tu puntuación en Booking.com. ¡No dejes de trabajar nunca tu reputación online!

4. Maximiza los usuarios de la aplicación y de la web móvil  y mejora tu tasa de conversión.

Hay muchas opciones que puedes elegir al ofrecer una tarifa para móviles, por ejemplo, puedes optar por dirigirte únicamente a los usuarios de la aplicación iOS/Android, o también incluir a los huéspedes que utilizan el navegador web móvil en su teléfono, en lugar de la aplicación. De esta manera, abarcarás:

  • Un público más amplio: hacerlo visible para Chrome, Safari y otros navegadores móviles puede hacerte llegar a un 30% más de usuarios.
  • Nuevos usuarios: los que reservan por primera vez utilizan un navegador web para hacerlo. Lo que supone que son 7 veces más que los que optan por descargar la aplicación.
  • Usuarios que repiten: los usuarios que repiten se decantan por la comodidad de reservar en la aplicación descargable.

 

Mobile Rates: cómo funcionan y cómo activarlas

  • Las tarifas para móviles serán visibles, como su propio nombre indica, solo para los huéspedes que naveguen en dispositivos móviles.
  • Se recomienda un descuento mínimo del 10% para que sean lo suficientemente atractivas y conseguir que conviertan.
  • Se aplican a todos tus alojamientos y planes de tarifas. El descuento elegido se puede combinar con otros descuentos, por ejemplo el Genius, o con cualquier otra promoción. Pero no se suma a una tarifa de país o a una oferta por tiempo limitado.
  • Puedes establecer hasta 30 días de bloqueo por año natural, en los que no se apliquen las tarifas para móviles.
  • Se activa en tu extranet de Booking.com, en la sección Tarifas y disponibilidad > Tarifas para móviles.

 

Country Rates: cuatro motivos para activarlas

Las tarifas por país son descuentos específicos que puedes ofrecer a los huéspedes de los mercados que tú decidas.

1. Un mayor número de huéspedes internacionales es sinónimo de más oportunidades para tu alojamiento. 

Tanto para acceder a nuevos mercados, como para atraer huéspedes de países concretos o aumentar tus ingresos ofreciendo descuentos específicos. La solución para ti está clara: activa las tarifas por país ya que te permiten aumentar tu visibilidad. Al ofrecer tarifas competitivas en países de gran demanda, tu anuncio se situará mejor entre los resultados de búsqueda.

2. Llena tus alojamientos incluso en temporada baja. 

Las épocas de mayor afluencia difieren según el mercado. Recuerda que puedes ofrecer descuentos en periodos vacacionales o eventos especiales en otros mercados específicos*. Activando las tarifas por países, puedes darte a conocer y acceder a mercados completamente nuevos para ti, que te permitirán seguir creciendo y aumentar tus reservas. 

*Ten en cuenta que las tarifas por país no están disponibles en determinados países debido a restricciones legales o comerciales.

3. Dirigiéndote a viajeros internacionales te aseguras aumentar tus ingresos.

Los huéspedes que viajan al extranjero suelen reservar antes y cancelar menos.

4. Tienes siempre a tu disposición asesoramiento de los expertos de Booking.com. 

Si no sabes a qué países dirigirte para ofrecer este tipo de tarifas, no te preocupes porque desde esta plataforma te guiarán durante todo el proceso. De hecho, en la página de extranet de tu alojamiento, encontrarás recomendaciones personalizadas de tarifas por país, basadas en datos adaptados a ti, para que con ellas puedas aumentar tus ingresos.

 

Country Rates: cómo funcionan y cómo activarlas

  • Se aplican a todos tus alojamientos y planes de tarifas. El descuento elegido se puede combinar con otros descuentos o promociones, por ejemplo el Genius. Pero no se suma a las tarifas móviles ni a la denominada «Oferta del día».
  • Recomendamos un descuento mínimo del 10%, pero puedes ajustarlo según tus preferencias.
  • Puedes establecer hasta 30 días de bloqueo por año natural en los que no se apliquen.
  • Son visibles para los huéspedes que utilizan Booking.com desde una dirección IP que coincide con el país al que te diriges.*
  • Se activa en tu extranet de Booking.com, en la sección Tarifas y disponibilidad > Tarifas por país.

*Ten en cuenta que las tarifas nacionales no están disponibles en algunos países debido a restricciones legales o comerciales.