5 consejos para volver tu alquiler vacacional más ecológico y sostenible

La importancia y el valor que ofrecen los emails automáticos
24 mayo, 2022

Escrito por:

Francesca Poli

Social Media

 

La sostenibilidad es un término que está cada vez más presente en el sector turístico y un concepto que se repite en todos los mercados. Ante la emergencia climática que estamos viviendo y debido a la creciente demanda por parte de los clientes de escoger propuestas más ecológicas, cada vez más turistas buscan una experiencia de bajo impacto ecológico y se preocupan por no dañar el entorno. Es por ello por lo que, la idea de reservar unas “vacaciones verdes” es la que está ganando cada vez más adeptos.

 

Cómo transformar tu alquiler vacacional en un alojamiento ecológico

El segmento del turismo que está orientado a propiedades más ecológicas, se encuentra entre los más dinámicos y atractivos. A día de hoy, este tipo de propiedades, encabezan la lista de favoritos de muchos viajeros que ya están preparando sus próximas vacaciones.

Al mismo tiempo, la existencia de aspectos ecológicos aumenta la rentabilidad de cualquier alojamiento. Esto se debe al hecho de que las personas están dispuestas a pagar más por servicios que se preocupan por el medioambiente.

Es un hecho, el ser humano cada vez se preocupa más por el medioambiente y, por consiguiente, cada vez es mayor el número de huéspedes que muestran una clara preferencia por este tipo de alojamientos ecológicos.  Desde AvaiBook queremos ayudarte a que tu alojamiento vacacional también forme parte de ese listado y, en este artículo, te contamos 5 maneras para transformar tu alquiler vacacional en un alojamiento ecológico de la forma muy sencilla.

 

1. Utiliza bombillas LED o CFL

Reducir la huella de carbono del alojamiento mediante el uso de equipos de ahorro de energía como bombillas o termostatos inteligentes, te permite desarrollar tu alojamiento en uno energéticamente más eficiente. Nuestro consejo es que reemplaces tus bombillas actuales por bombillas LED o CFL y los electrodomésticos por productos Energy Star (ahorro de energía). Lo que puede parecer una pequeña modificación, es una forma rápida con la que empezar a ahorrar dinero en tu factura de la luz a largo plazo, ¡y todo esto sin perjudicar la comodidad de tus huéspedes!

 

2. Instala aireadores de grifo

Reducir el consumo de agua instalando aireadores de grifo o regar tu jardín con agua de lluvia es otro consejo fácil y económico que puedes implementar. Los aireadores de grifo son una forma sencilla y económica de añadir un toque ecológico a tu cocina y baños. Al agregar aire al chorro de agua, este pequeño filtro de metal no solo ahorra agua, sino que también elimina las salpicaduras. Para conservar agua y dinero, puedes agregar uno a cada grifo y ducha de tu alojamiento vacacional.

 

3. Ofrece bolsas de tela para el supermercado

Ofrecer alternativas reutilizables como bolsas de tela para el supermercado, recipientes de vidrio para los alimentos, botellas de agua de cristal… -entre otros-, es otra manera de disminuir el impacto ambiental.

Una bolsa ecológica para la compra es otra característica asequible y fácil que tus huéspedes agradecerán mucho. Hazte con una pequeña colección de bolsas de la compra reutilizables (recicladas o de tela) y guárdalas en un lugar accesible. Escribe una nota en algún lugar para que tus huéspedes sepan dónde pueden encontrarlas si necesitan ir al mercado o al supermercado (¡junto al mensaje de bienvenida en la nevera te hará ganar muchos puntos!).

 

4. Alquila bicicletas a tus huéspedes

Brindar un pequeño servicio de alquiler de dos bicicletas normales o eléctricas para su estancia, les incentivará a utilizar un transporte más ecológico, en lugar de taxis para llegar a playas u otros lugares de interés.

También puedes brindar a los turistas una pequeña guía de los destinos próximos a su ubicación que pueden visitar, lo que significa que pueden pasar sus vacaciones sin tener que alquilar un coche: ahorrando dinero y cuidando del medio ambiente.

 

5. Implementa un sistema de gestión de residuos

Los alojamientos ecológicos casi siempre brindan opciones de reciclaje muy fáciles de hacer. Instalar en tu alojamiento unos cubos en los que poder separar orgánico, plástico y papel, es una de las formas más sencillas con las que poder empezar.

Para asegurarte de que tus huéspedes hagan uso de esta opción de reciclaje, háblale de tu compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en tu página web o déjalo caer en tus plantillas de emails automáticos. Ahí puedes pedirle amablemente que sigan con el protocolo que has diseñado. Puede que algunos no lo sigan… pero los más respetuosos con el medio ambiente… ¡quedarán abrumados!

 

Estos son algunos pequeños pasos hacia la sostenibilidad de tu alojamiento y que pueden contribuir en gran medida a que tu alquiler vacacional esté posicionado como uno de los más sostenibles en las diferentes OTAs. Como ya hemos comentado al principio del artículo, es muy probable que los viajeros quieran reservar en alojamientos sostenibles, preocupados por el medioambiente y que, con estas nuevas medidas, reduzcas costes de forma significativa sin perjudicar las reseñas de tu alojamiento.

Con el aumento del número de viajeros que buscan las opciones más respetuosas con el medio ambiente, puedes intentar practicar algún consejo de los mencionados en este artículo para sumarte a esta tendencia que… además… ¡nos beneficia a todos!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para obtener más consejos como estos. ¡Busca «AvaiBook» en todas las plataformas y síguenos!