Consigue 5 estrellas en tu alquiler vacacional gracias a la limpieza

Las tecnologías de gestión de mantenimiento más eficaces del mercado
17 junio, 2021
Cómo atraer turistas y generar más reservas en tu alquiler de lujo
14 julio, 2021

Consigue 5 estrellas en tu alquiler vacacional gracias a la limpieza

 

¡El verano ya está aquí! Y para en el sector del alquiler vacacional se siente un respiro. Desde Doinn nos hemos unido a AvaiBook para daros las claves de una limpieza estrella en vuestro piso, villa o casa rural.

Las reseñas de los huéspedes están cada vez más relacionadas a la limpieza. La pandemia ha intensificado esta necesidad, sobre todo en la industria del alquiler vacacional.

Por eso, en este artículo, os daremos 5 claves infalibles para lograr una buena limpieza, incluyendo al final un checklist descargable para que no te olvides de nada.

 

Organiza tu alquiler vacacional

Construye un calendario donde coloques tus reservas, limpiezas, desinfecciones y otros procesos de mantenimiento. Tener este calendario te permitirá cumplir mucho mejor los protocolos necesarios ante el Covid.

Según estudios el virus puede vivir hasta 3 horas en el aire. Ten esto en cuenta a la hora de realizar las limpiezas e intenta ventilar lo máximo posible.

Con este calendario podrás:

  • Verificar tus limpiezas con anticipación a las reservas.
  • Identificar si es necesario realizar una limpieza profunda. (Se recomienda realizar al menos 3 al año)
  • Calcular el tiempo de las limpiezas en cada estancia.

No olvides descargar la checklist para tener claro todas las tareas de limpieza indispensables.

 

Comparte tus procesos

En estos tiempos todos estamos sobre-informados sobre la situación del Covid. Por ello, es muy positivo compartir información sobre los protocolos que estás siguiendo con tu huésped, especialmente si estás siguiendo los protocolos recomendados por alguna de las plataformas como  Airbnb.

Puedes hacer un documento en línea o imprimir una guía para ellos en donde se explique:

  • Cuantas horas de limpieza y desinfección se han invertido en este alquiler vacacional.
  • Qué protocolos y productos químicos recomendados por el ministerio de salud se han seguido y citarlos.
  • Indicar cualquier otra solución que se esté realizando en torno a desinfección o similar.

Desde Doinn ofrecemos un codigo QR para los anfitriones que utilizan nuestros servicios. Al abrir el código QR, el huésped puede informarse de los protocolos que seguimos en nuestras limpiezas certificadas en varios idiomas. ¡Muy útil!

 

Involucra a tus huéspedes

Permitir que tus huéspedes tengan más información sobre el cuidado de tu propiedad es fundamental. Añadir documentos con reglas, consejos, material de apoyo en cuanto a números de emergencia les encanta, les hace sentirse mimados.

Otras cosas que puedes hacer son: 

  • Deja consejillos de limpieza relacionados con el Covid y con los standares de limpieza, como que intenten ventilar lo máximo posible.
  • Deja productos desinfectantes a mano de los huéspedes para que ellos mismos puedan mantener el espacio de tu alquiler vacacional limpio.

Compartir estas recomendaciones de limpieza ayuda a que los huéspedes se preocupen más por el estado en que dejan tu vivienda.

 

De la limpieza a una experiencia

La limpieza tiene el potencial de transformar una estancia común en una experiencia increíble para los huéspedes. Parte de la experiencia de usar un alquiler vacacional es la sensación de sentirte como en casa o, ¡incluso mejor!

Por eso, aquí hay algunos consejos para que no te olvides de que la limpieza también se puede transformar en una experiencia.

  • Revisa cada esquina de los sitios en cada estancia para asegurarte de que todo está en su lugar.
  • “Una esencia especial” tu alojamiento tiene el poder de llevar al huésped a recuerdos bonitos de su memoria es el poder que tiene el olfato.
  • ¡Cuidado con los cabellos! Es lo más común de encontrar y también de olvidar. Haz varias rondas para procurar que no se quede ninguno.
  • Recuerda que los huéspedes quieren sentirse únicos, no quieren pensar que apenas unas horas antes se estaba duchando allí otra familia, por eso hay que eliminar cualquier rastro de los huéspedes anteriores

 

Utiliza una checklist

Tener una checklist para tu alquiler vacacional es la clave para que tu alojamiento quede siempre impecable. 

Cuando repetimos una y otra vez la mismas tareas, es difícil no perder la noción de si una de ellas la realizaste en la limpieza de hoy o en la de ayer.

Incluye un inventario en esta check list para contabilizar los objetos de tu alquiler vacacional, especialmente cubiertos y vasos, para no dejar al huésped siguiente corto de cosas simples y baratas que puedan afectar a la experiencia y, consecuentemente, a las reseñas.

¡Descarga la checklist y empieza a sacarle partida a todos los puntos que no debes olvidar!

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por descargar nuestra guía interactiva!

¡Descárgate nuestra guía de limpieza!

Consigue reseñas de cinco estrellas sacando un 10 en la limpieza de tus alojamientos