Cómo atraer turistas y generar más reservas en tu alquiler de lujo

Consigue 5 estrellas en tu alquiler vacacional gracias a la limpieza
13 julio, 2021
Cómo preparar la mejor ficha para tu alojamiento vacacional
16 julio, 2021

Cómo atraer turistas y generar más reservas en tu alquiler de lujo

Escrito por:

Andrea Laguarda

Social Media

 

El turismo de lujo siempre ha estado presente, pero en los últimos años se ha generalizado mucho más debido a la competencia, el progreso de la tecnología y el comportamiento del consumidor. Según Hosteltur se vaticina que en los próximos cinco años tenga un crecimiento anual del 7%.

Si eres el afortunado propietario o gestor de apartamentos o villas de lujo aquí te vamos a presentar algunos consejos para atraer a turistas a tu alojamiento y, de este modo, generar más reservas.

Siendo sinceros, no todo el mundo puede permitirse alquilar un apartamento de lujo, por lo que se puede decir que se trata de un nicho de mercado muy particular.

 

¿Cómo es el turista de lujo?

Como en todos los sitios, no hay un típico y único cliente de lujo. Pero sí que todos ellos tienen cosas en común. Las repasamos a continuación y te ofrecemos sencillos trucos/consejos:

1. Sus valores

La salud, el bienestar, la ecología, la ética y la estética son valores que le preocupan y le interesan a este tipo de viajero. Espera que los valores del alojamiento al que va coincidan con los suyos. Buscan compromiso más lujo.

Consejos: Muestra “valores” en tu alojamiento. Cuenta los valores y la historia de tus alojamientos en tu web, y en una guía de bienvenida que puedes dejar a los huéspedes para su estancia. Muéstrate respetuoso con el medioambiente en cada detalle que puedas, por ejemplo: los jabones del baño, o el uso mínimo de plásticos.

2. Su media de gasto

El tema económico no tiene mucha importancia para ellos ya que tienen una gran disposición al consumo. De media suelen gastarse unos 5.000€ por persona en cada viaje, aunque en algunas agencias marcan 6.000€ como la cantidad mínima para poderlo considerar un viaje de lujo.

Consejo: tener una tarifas optimizadas, aunque sean altas, siempre es buen consejo, pero para este tipo de clientes has de prestar más atención a la calidad en todo lo que vas a ofrecer que a optimizar el precio. Ya que en la mayoría de los casos eso no va a ser un problema determinante.

3. La duración de sus estancias

Suelen ser huéspedes de media y larga estancia, generalmente más de siete días.

Consejo: estructura tus tarifas y restricciones para orientarlas a estancias mínimas largas y descuentos para reservas prolongadas. Con AvaiBook puedes gestionar las ofertas y tarifas de tu alojamiento de la forma más versátil y potente.

4. Su índice de repetición

Normalmente, les cuesta encontrar un alojamiento que cuente con todo lo que a ellos les gustaría, pero cuando lo localizan suelen regresar a menudo ya que le conocen, saben sus gustos, peculiaridades y peticiones. Se le considera un huésped con alta tasa de repetición.

Consejo: trabaja la fidelización y fomenta la repetitividad, por ejemplo, mediante newsletters a clientes, o el uso de cupones descuento.

5. Su nivel cultural

Tienen gran nivel académico y cultural. Suelen hablar varios idiomas por lo que sería conveniente que el personal también los hablara para poder comunicarse con ellos sin ninguna dificultad.

Suelen informarse sobre el lugar que van a visitar. Son curiosos, por lo que preguntarán y querrán saber más acerca del sitio y del alojamiento, por lo que el personal tiene que estar informado y preparado para eso… conocer la historia, los valores, los lugares y actividades de más valor y exclusivas del entorno será esencial, por tanto.

 

¿Cómo atraerlo a tu alojamiento?

  • Servicio individualizado

Las pequeñas cosas suelen ser las más importantes para los clientes de lujo. Hazles un seguimiento antes, durante y después del viaje. Hazles sentir especiales, que son lo primero y lo único por lo que te preocupas. Al enfocarte en tu huésped, serás una fuente de valor para ellos.

Para ayudarte a cumplir con este fin optimizando tu gestión, puedes usar plantillas de emails automáticos, que te permitirán ir lanzando información y generando conversación con los huéspedes, y de ese modo cultivar una relación pre y post-reserva, así como ir obteniendo valiosa información que te servirá para ofrecer un servicio personalizado e individualizado.

  • Privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad son unas de las principales prioridades del cliente de una villa o apartamento luxury. Destaca elementos como alarmas, cámaras de seguridad…, ofréceles información sobre la zona y menciona la configuración de privacidad de tus anuncios.

  • Actividades personalizadas

Aquí deberás tener en cuenta los gustos individuales de cada viajero. Haz preguntas para poder conocer mejor sus gustos y aficiones, la comunicación es clave.

Puede que, mientras unos prefieran grandes aventuras y explorar la ciudad donde están alojados, otros simplemente prefieran estar relajados en un spa.

Mantente al día de innovaciones en la industria y en tu zona para poder ofrecerles siempre los mejores servicios y actividades.

  • Céntrate en la experiencia que ofreces

Lo más importante en el sector de los alojamientos vacacionales en general es proporcionar la mejor experiencia al cliente para que esté satisfecho, te recomiende, ponga una buena reseña sobre ti o incluso vuelva.

Cuando se trata de viajeros de lujo, necesitarás ir más allá.

Conseguir que tu alojamiento este al nivel del huésped puede ser un poco complicado. Tendrás que tener en cuenta cada detalle para dejarlo todo tal y como los huéspedes esperan encontrarlo. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo destacar y sorprender a tus clientes.

  • Invierte en fotografías y vídeos profesionales

No importa cuál sea el tipo de huésped al que te dirijas, contar con fotografías y videos profesionales de tu alojamiento y de sus alrededores es siempre una buena idea. Pero para los viajeros de lujo es imprescindible.

Si quieres ir más allá, ofrece una experiencia inmersiva de tu alojamiento con un Virtual Tour 360 para presentar tu alojamiento como nunca. Será la clave para diferenciarte y llamar la atención de tus clientes.

  • Guía de bienvenida

Una guía de bienvenida para un apartamento vacacional es importante para cualquier propietario, pero ¿cómo podemos adaptarla a los huéspedes de lujo? Por ejemplo, en vez de dar la guía de bienvenida en papel, ofréceles un iPad o tablet para que puedan leerla. Crea una guía visual y atractiva.

  • Conoce a tu competencia

Realiza un estudio de las webs de tus competidores y crea tu propia estrategia de precios con nuestra herramienta de Market Data. Podrás analizar los precios de tu competencia para tomar las decisiones que mejor se adapten a ti.