5 razones por las que deberías trabajar con Vrbo

Cómo sacar el máximo partido a la temporada de verano con Booking
29 julio, 2021

5 razones por las que deberías trabajar con Vrbo

Escrito por:

Elena Da Dalt

Customer Service

 

Vrbo es una de las plataformas líderes a nivel mundial en el alquiler vacacional. Fue fundada en 1995 y en 2015 pasó a formar parte del grupo Expedia, además está especializada en el alquiler de alojamientos completos especialmente para familias y grupos más numerosos y es uno de los portales mejor integrados con AvaiBook. Además, está obteniendo muy buenos resultados en cuanto a número de reservas y abarca un mercado muy amplio de alojamientos vacacionales.

Desde 2017 ofrecemos una conexión completa con Vrbo. De esta manera te ayudamos a tener toda la información de tus alojamientos sincronizada, ahorrándote tiempo en el mantenimiento y actualización de tus anuncios. Es por estos y por otros muchos motivos por los que, en este artículo, te damos unos tips que explican por qué es fundamental que incluyas Vrbo entre los canales con los que trabajas.

 

1. Proceso de conexión autónomo y ágil

En AvaiBook estamos siempre actualizados con las últimas novedades en cuanto a portales y es por eso por lo que podrás disfrutar del nuevo Self On-Boarding de Vrbo: un proceso de conexión totalmente autónomo para el usuario, con el que podrás conectar de manera rápida y sencilla todos tus alojamientos, todo ello sin depender prácticamente de nadie.

Con esta novedad se elimina la restricción de Vrbo que solo permitía conectar si tenías 5 o más alojamientos, de modo que si eres una empresa ahora podrás conectarte, ¡aunque solo tengas 1 alojamiento! (se requiere que sea una sociedad en cualquiera de sus formas).

Después de haber iniciado la sincronización en AvaiBook y completado todas las configuraciones necesarias, nuestro sistema te proporcionará un enlace a través del cual accederás al Self On-Boarding en la plataforma de Vrbo.

Desde allí, será suficiente seguir los pasos indicados para llevar a cabo la sincronización en pocos minutos y dejarla activa.

De esta manera se eliminan muchos pasos y se acortan muchísimo los tiempos de conexión. Además, el usuario ya no necesita un agente de Vrbo o de AvaiBook para poder activar la conexión.

 

2. Sincronización completa

Como ya comentábamos al principio de este artículo, Vrbo es uno de los portales mejor integrados con AvaiBook. Sincronizamos todo el contenido del anuncio: fotos, descripciones, características, protocolos Covid, política de cancelación… ¡y mucho más!

También se envían a Vrbo los precios de base y de personas adicionales, los extras obligatorios, -obviamente- la disponibilidad del calendario y se centralizan los cobros (en nada profundizamos en este tema).

Disponemos de la última versión de la sincronización XML disponible con Vrbo, lo que da también ventajas a la hora de trabajar en el algoritmo que da más visibilidad al anuncio.

Además, vas a tener la posibilidad de trabajar con la reserva bajo petición. Sabemos que a veces, según el alojamiento gestionado, la zona, el tipo de viajero…, etc., puede ser complicado trabajar con la reserva online porque es necesario comprobar primero la reserva antes de aceptarla. Desde AvaiBook entendemos esta necesidad, y por este motivo ya tienes disponible la modalidad de reserva bajo petición.

Igualmente, te aconsejamos siempre trabajar con la reserva online, ya que esta modalidad proporciona una mayor visibilidad del anuncio. De hecho, el algoritmo del portal da prioridad a los anuncios con reserva directa, y eso se refleja en que estos anuncios tienen una mayor conversión.

 

3. Mayor visibilidad

Vrbo es una plataforma reconocida a nivel mundial y tiene una red muy amplia de portales que forman parte de su familia. Así, estando presente con tus anuncios en Vrbo, tendrás en realidad mucha más visibilidad porque aparecerás también en otros canales de su familia como Homelidays, o plataformas dedicadas como FeWo-Direkt para Alemania, Abritel.fr para Francia y muchas más con la que podrás captar viajeros específicos.

 

4. Perfil de la reserva

Otra ventaja que tiene Vrbo es la tipología de reservas y de viajeros que ofrece. Ya que, por lo general, son reservas con un mínimo de noches que oscila entre 8 y 12, un valor superior a la media de noches reservadas comparándolo con otros portales.

Además, esta OTA presenta un ratio de cancelación muy bajo, siempre por debajo del 10%, porcentaje bastante inferior con respecto a otras plataformas del mismo estilo.

A todo esto, le sumamos el hecho de ser una plataforma enfocada en familias y grupos, es decir, viajeros que buscan un alojamiento de calidad, con todas las comodidades necesarias en estancias de varias personas, espacios amplios, y todo tipo de amenities y servicios en el alojamiento. Estos viajeros suelen cancelar con menos frecuencia y ser más comprometidos a la hora de la anulación por si le ha surgido un imprevisto, y también a la hora de corresponder el pago del anticipo y/o total de la reserva.

Reservas más largas, y viajeros más fiables, ¿a qué estás esperando para comenzar a trabajar con Vrbo?

 

5. Cobros centralizados en AvaiBook

En las reservas de Vrbo, tendrás el 100% del cobro gestionado por AvaiBook. Con orgullo podemos afirmar que somos el único Channel con el que no tendrás que activar los cobros en otra plataforma.

Tenemos a tu disposición nuestra pasarela de pagos online (o BDP Booking Direct Payments) con la que podrás programar el cobro de anticipo y saldo de tus reservas (de Vrbo y también de cualquier otro canal). Además, podrás programar cobros adicionales de otros servicios o realizar una preautorización para la fianza.

Las preautorizaciones se pueden capturar si es necesario, o se liberan solas sin necesidad de acciones por tu parte. Puedes incluso devolver parte del importe si lo necesitas, todo en unos pocos minutos y con solo un par de clics.

El sistema cobra por ti y te manda el importe a tu cuenta bancaria, solamente configurando unas reglas de cobro a la vez que configuras tu sincronización, cuando llega una reserva se ejecutan automáticamente y ¡listo!

Puedes despreocuparte de todo con total tranquilidad, puesto que el sistema va a hacer todo el trabajo por ti. Incluso te avisamos si ha habido algún problema con la tarjeta del viajero y no se ha podido ejecutar el pago, para que puedas gestionarlo.

Consideramos que es importante que no estés pendiente todo el tiempo de si se ha cobrado una reserva o no. Así solo tendrás que esperar a recibir tu dinero. Siguiendo en esta línea, que sepas que de esta manera ¡también estarás ahorrando dinero! Si Vrbo cobra las reservas por ti, tendrás con ellos una comisión del 3% +IVA en cada cobro, con nosotros ¡solo será del 2% + IVA!

Como puedes ver, trabajar con VRBO es importante y puede traerte muchas ventajas y beneficios. Y si, además, desde AvaiBook puedes trabajar con una sincronización completa… no se nos ocurre una mejor manera para empezar septiembre que aumentando las opciones con las que puedes conseguir mayor número de reservas.