Cómo sacar el máximo partido a la temporada de verano con Booking

Instant Booking VS. On-Request: un claro ganador, y un perdedor que resiste.
23 julio, 2021

Cómo sacar el máximo partido a la temporada de verano con Booking

Escrito por:

Elena Da Dalt

Customer Service

 

Verano de 2021. ¡Vamos allá!

Estamos trabajando junto a Booking.com para que este verano sea ¡¡EL VERANO!!

El verano de la reactivación, el verano de la vuelta a la normalidad.

Para ello, queremos dejarte unos pequeños consejos que quizás te ayuden a satisfacer las necesidades de los viajeros y sacar el máximo partido a esta temporada tan importante. Basándonos en la guía de verano 2021 que ha publicado Booking te dejamos una lista de tips que tendrás que cumplir si quieres que el verano del 2021 también sea el verano de tus alojamientos.

 

1. Mantén tu disponibilidad actualizada

Actualmente más de un tercio de las búsquedas han sido para julio y para los meses de agosto y septiembre. un porcentaje similar al que nos encontramos en 2019. Esto indica que la gente confía y quiere volver a viajar, por ello es importante que optimices tu disponibilidad para captar esta demanda.

Además, con tanta incertidumbre, muchos viajeros siguen reservando o a última hora o con mucha antelación. Para adaptarte a esta tendencia, puedes cargar tu disponibilidad con hasta 16 meses de antelación y añadir ofertas.

2. Configura tarifas flexibles

Debido a la incertidumbre en la que vivimos, no es sorprendente que los viajeros quieran poder cambiar de planes si lo necesitan. Por ello, el 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles para este verano.

Ofrece estas tarifas y no dejes escapar la mayoría de las reservas.

Además, los porcentajes de cancelación son mejores que los de finales de 2020, así que no tienes puedes estar tranquilo.

3. Configura planes de tarifas para estancias largas

Este verano, hay más reservas para estancias de siete días o más que en 2019.

Con tantos días acumulados de vacaciones y tantos meses desde su último viaje, la gente tiene ganas de irse más tiempo por lo que reservan estancias más largas para así, desconectar de la rutina.

4. Muestra las medidas de seguridad adoptadas

El 70% de los viajeros prefieren reservar un alojamiento si saben cuáles son las medidas de seguridad que se han aplicado. Estas estancias reciben un 11% más de reservas de media en comparación con las que no lo hacen.

5. Mejora tu visibilidad con Genius

Para ayudar a los alojamientos a tener más visibilidad y conseguir más reservas en este momento tan crucial, Booking ha ampliado el programa Genius a todos los usuarios que tengan una cuenta.

Y desde ese momento, los alojamientos Genius han recibido un 29% más de reservas desde que se ha ampliado el programa.

6. Añade tarifas para móviles

Más de dos tercios de las reservas de Booking.com se hacen desde un dispositivo móvil, esto se puede traducir en un 28% más de reservas.

Y es que, la aplicación de Booking.com ha sido la app de viajes más descargada del mundo entre enero y marzo de 2021.

 

Conoce a los viajeros de hoy en día

Algunos estudios y datos que Booking ha obtenido gracias a las diferentes reservas que reciben desde su página web o aplicación, muestran que han surgido tres tipos de viajeros comunes. Es muy probable que uno de ellos visite tu alojamiento este verano, así que lo mejor es que empieces a conocerlos ya

El aventurero nacional

Debido a las restricciones a la hora de viajar y a la preocupación por la seguridad, muchas personas prefieren viajar dentro de su país. Estos viajeros buscan la naturaleza, playas y actividades al aire libre.

El trabajador remoto

Cada vez más, la gente quiere teletrabajar fuera de su ciudad. Aprovechando la facilidad que dan muchas empresas a sus trabajadores para trabajar en remoto desde dónde quieran, mucha gente combina esta posibilidad con visitar un sitio nuevo o pasar más tiempo con la familia y los amigos.

Los datos del año pasado mostraban que un tercio de los viajeros se planteaba reservar un alojamiento para poder trabajar desde un lugar que no fuera su casa.

El explorador que cruza fronteras

Durante el confinamiento, el 65% de los viajeros afirmó que les entusiasmaba volver a viajar, y el 84% planeaba viajar de nuevo en un futuro cercano, tanto dentro de su país como al extranjero.

Esperamos que este artículo os sirva para seguir exprimiendo al máximo vuestros alojamientos y prepararlos de la mejor manera para lograr más y más reservas durante esta temporada