Calendario de disponibilidad en formato iCal: ahora más fácil de compartir

Mejoramos la garantía antifraude de nuestro sistema de reservas y disponibilidad online
27 abril, 2012
El futuro del turismo, en manos de los buscadores y de las redes sociales
6 mayo, 2012

Calendario de disponibilidad en formato iCal: ahora más fácil de compartir

En AvaiBook hemos desarrollado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de nuestro sistema de disponibilidad y reservas online publicitar la disponibilidad de sus alojamientos en todos los servicios que admitan el formato iCal.

Aquellos usuarios de nuestro sistema de disponibilidad y reservas online que utilicen sistemas como Google Calendar o cualquier otro servicio parecido, o que hayan decidido sincronizar su calendario de disponibilidad con su teléfono móvil están de enhorabuena: ahora pueden añadir la disponibilidad de sus alojamientos a este tipo de sistemas.

Gracias a esta nueva funcionalidad los propietarios de alojamientos de alquiler turístico vacacional podrán acceder, importar o publicar sus calendarios de disponibilidad centralizados de AvaiBook en cualquier servicio que admita el formato iCal.

Con esta herramienta los usuarios podrán importar sus calendarios de disponibilidad a su móvil Android o iOS fácilmente y en menos de un minuto. Y si no tienen un móvil de estas características también lo pueden importar en Outlook o programas parecidos.

Desde AvaiBook ofrecemos una URL para cada uno de los calendarios de disponibilidad centralizados de forma que si los usuarios quieren visualizarlos, o compartirlos a través de alguna de las múltiples herramientas que admiten este formato, pueden hacerlo de forma sencilla y gratuita.

Esta funcionalidad es de “sólo lectura”, esto es, que mediante iCal se ver, leer o publicar el calendario de disponibilidad desde otra herramienta o dispositivo, pero los cambios en el calendario tendrán que ser realizados desde AvaiBook o alguno de los portales integrados a nivel de calendario.

Google Calendar
Si quieres poder ver la disponibilidad de tus alojamientos desde el Google Calendar, puedes hacerlo mediante la opción “Otros calendarios” que verás a la izquierda, seleccionando la opción “Añadir por URL” y rellenando ahí la URL de calendario iCal de alguno de tus alojamientos (puedes ver estas URLs pulsando aquí)

SmartPhone Android
Si tienes un móvil con Android, podrás ver la disponibilidad de tus alojamientos sobre la Agenda de tu móvil, sólo con agregar tu calendario de disponibilidad a Google Calendar (explicado en el punto anterior) y sincronizar tu telefono con tu cuenta de Gmail (En “Ajustes”, “Cuentas y sincronización”, configurando tu cuenta Gmail y eligiendo que se actualice el calendario). Tambien puedes instalarte uno de los importadores que aparecen aqui: [ pulsa aquí ]

iOS y OS X
Si tienes un dispositivo iOS, puedes aprender a configurarlo en el siguiente enlace: [ pulsa aquí ]