La seguridad en el pago, vital para aumentar las reservas online

Google avala las tesis de AvaiBook: Es necesario invertir más en Turismo2.0
19 junio, 2012
Avanzando hacia un nuevo modelo de AvaiBook
29 junio, 2012

La seguridad en el pago, vital para aumentar las reservas online

En pleno crecimiento de las reservas online, implementar sistemas de pago 100% seguros es hoy, más que nunca, una necesidad.Las operaciones efectuadas mediante instrumentos diferentes del efectivo representan una proporción cada vez mayor de los pagos nacionales y transfronterizos, tanto por su volumen (número de operaciones) como por su valor (cantidad de dinero que se transfiere), y está previsto que su uso aumente aún más.

En mayor o menor medida, la presencia de Internet en el entorno de los hogares viene experimentando una tendencia alcista en todos los países de la Unión Europea a lo largo de los últimos años. El número de individuos que usan e-banking está creciendo en toda Europa (p. ej., la proporción de la banca on-line en la UE-27 aumentó del 16% en 2004 al 24% en 2007). Si la tendencia observada continúa, se llegará a tasas del 50%-60% en 2020, un nivel que ya es común en los países nórdicos y el BENELUX.

Por todo ello en AvaiBook nos hemos puesto manos a la obra para crear un sistema de pago totalmente seguro para nuestros usuarios. Las últimas estadísticas que tenemos dicen que, cuando a un viajero nacional se le ofrece una forma de pago a través de AvaiBook, y formas de pago directas al propietario del alojamiento, elige pagar a través de AvaiBook en un 91% de los casos, estadística que pasa a un 100% en el caso de turistas extranjeros.

La existencia de un “tercero de confianza” como AvaiBook, que aporta seguridad y mecanismos de garantías al viajero, está pasando a convertirse en una estrategia fundamental que acompañe a las reservas on-line, que por otro lado están en continuo crecimiento.

AvaiBook ofrece mecanismos eficaces y muy sencillos de entender para el viajero:

  • Gestiona el cobro del anticipo de la reserva garantizando que se cumple la política de cancelaciones fijada por el alojamiento. De este modo se asegura la devolución en un supuesto caso de cancelación dentro de plazo.
  • Además ofrece un mecanismo de garantía antifraude que da máxima tranquilidad al viajero, custodiando el pago del anticipo hasta una vez iniciada la estancia en el alojamiento. Mecanismo de tremendo valor también para los alojamientos, ya que les permite exponerse de cara a los viajeros con la máxima confiabilidad (y situarse en una posición inmejorable respecto de su competencia en algo muy valorado por los turistas).
  • Todo esto unido a que las formas de pago del motor de reservas AvaiBook cumplen los máximos requisitos de seguridad, produciéndose todo el proceso de reservas (no sólo el pago) en pasarela segura SSL.

Y para permitir que tanto propietarios como viajeros tengan una información sencilla y clara del nivel de confiabilidad de los alojamientos, AvaiBook ofrece sus sellos y certificados, mecanismo del que todos los alojamientos de AvaiBook pueden beneficiarse de forma totalmente gratuita. Estos sellos y certificados ofrecen una información de los niveles de validación y mecanismos de garantías que los alojamientos han decidido habilitar en AvaiBook, y de esta forma muestran su nivel de confiabilidad a través de un tercero de confianza de cara a los viajeros.