En pleno crecimiento de las reservas online, implementar sistemas de pago 100% seguros es hoy, más que nunca, una necesidad.Las operaciones efectuadas mediante instrumentos diferentes del efectivo representan una proporción cada vez mayor de los pagos nacionales y transfronterizos, tanto por su volumen (número de operaciones) como por su valor (cantidad de dinero que se transfiere), y está previsto que su uso aumente aún más.
En mayor o menor medida, la presencia de Internet en el entorno de los hogares viene experimentando una tendencia alcista en todos los países de la Unión Europea a lo largo de los últimos años. El número de individuos que usan e-banking está creciendo en toda Europa (p. ej., la proporción de la banca on-line en la UE-27 aumentó del 16% en 2004 al 24% en 2007). Si la tendencia observada continúa, se llegará a tasas del 50%-60% en 2020, un nivel que ya es común en los países nórdicos y el BENELUX.
Por todo ello en AvaiBook nos hemos puesto manos a la obra para crear un sistema de pago totalmente seguro para nuestros usuarios. Las últimas estadísticas que tenemos dicen que, cuando a un viajero nacional se le ofrece una forma de pago a través de AvaiBook, y formas de pago directas al propietario del alojamiento, elige pagar a través de AvaiBook en un 91% de los casos, estadística que pasa a un 100% en el caso de turistas extranjeros.
La existencia de un “tercero de confianza” como AvaiBook, que aporta seguridad y mecanismos de garantías al viajero, está pasando a convertirse en una estrategia fundamental que acompañe a las reservas on-line, que por otro lado están en continuo crecimiento.
AvaiBook ofrece mecanismos eficaces y muy sencillos de entender para el viajero:
Y para permitir que tanto propietarios como viajeros tengan una información sencilla y clara del nivel de confiabilidad de los alojamientos, AvaiBook ofrece sus sellos y certificados, mecanismo del que todos los alojamientos de AvaiBook pueden beneficiarse de forma totalmente gratuita. Estos sellos y certificados ofrecen una información de los niveles de validación y mecanismos de garantías que los alojamientos han decidido habilitar en AvaiBook, y de esta forma muestran su nivel de confiabilidad a través de un tercero de confianza de cara a los viajeros.