Las 5 claves para que las fotografías de tus alojamientos vendan por ti
11 septiembre, 2019
Los amenities indispensables para un apartamento turístico perfecto
16 octubre, 2019

Escrito por:

Sandra Navarro

Marketing y Comunicación

 

Airbnb es una de las OTAs con mayor cuota de mercado y, por ello, muchos propietarios quieren anunciarse en esta plataforma. Sin embargo, con la gran cantidad de alojamientos que existen, ¿qué debes hacer tú para diferenciarte de la competencia?
En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo posicionarte en Airbnb para que puedas aumentar tus reservas.
Si quieres gestionar fácilmente tanto las reservas como las cancelaciones, echa un vistazo a AvaiBook, el software de alquiler vacacional de idealista. Con AvaiBook podrás mantener tu calendario actualizado y aumentar tus reservas de forma fácil y eficiente.

 

¿Qué es Airbnb SEO?

El proceso de optimización de motores de búsqueda (SEO) es el conjunto de acciones que se realizan para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Es una estrategia muy utilizada en el mundo online y, aunque puede resultar un poco compleja, es muy importante para cualquier negocio que quiera tener éxito.

En el ámbito de los alquileres vacacionales, el SEO es muy importante para aquellos que quieren anunciarse en Airbnb. Si quieres que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones de búsqueda, necesitas hacer un buen trabajo de SEO. De esta forma, aumentarás el número de visitas de tu anuncio, lo que se traducirá en más reservas.

El objetivo del algoritmo de Airbnb es hacer coincidir las búsquedas de los huéspedes con la propiedad perfecta. Dado que Airbnb obtiene ganancias con cada reserva, les conviene asegurarse de que los viajeros encuentren lo que buscan rápidamente y que los hosts se pongan en contacto con los huéspedes adecuados.

El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta más de 100 factores diferentes cuando se trata de clasificar sus propiedades en la búsqueda. Aunque los detalles de muchos de estos son confidenciales, Airbnb ha hecho públicos algunos factores de clasificación de SEO. Y la buena noticia es que muchos están bajo tu control.

 

Principales factores para mejorar tu posicionamiento en Airbnb:

  1. Cuida todos los detalles de la ficha de tu alojamiento: el título, la descripción, la selección de amenities… todo es importante y todo le dará valor a tu alquiler vacacional: utiliza adjetivos positivos y cuenta la historia de tu alojamiento, ¡consigue que esa historia llegue al corazón de los viajeros!
  2. Aprovecha el máximo de los caracteres disponibles de la plataforma: la descripción es una de las partes más importantes de tu ficha ya que nadie va a reservar en un alojamiento que no tenga ningún tipo de información. Utiliza el máximo de caracteres disponibles y posiciona tu anuncio entre los mejores
  3. Utiliza siempre contenido de calidad: no subas nunca imágenes pixeladas o mal iluminadas: muestra las diferentes estancias de tu alojamiento y de algunos detalles que marcarán la diferencia ¡cuantas más imágenes de tu alquiler vacacional, mejor!.
  4. Consigue las mejores reseñas: Airbnb es una plataforma que premia los alojamientos con las mejores puntuaciones y eso siempre va a ayudar a que otros viajeros reserven en tu alojamiento.
  5. Presta especial atención a tu velocidad de respuesta: este es un aspecto muy importante: responde rápido a ese viajero y no tendrá que buscar una reserva en otro alojamiento.
  6. Llega a ser Superhost: como ya sabrás, los alojamientos que tienen esta calificación aparecen en los primeros resultados y además cuentan con un identificativo especial ¡lo que llama mucho más la atención!
  7. Elabora tu política de cancelación: muchos viajeros no se atreven a reservar en aquellos alojamientos que no cuentan con una por lo que deberás analizar lo que prefieres. Si no quieres tener una política de cancelación en tu alojamiento, prueba a bajar el precio por noche (¡que la falta de una cosa, lo compense otra!)
  8. No olvides nunca tener tu calendario actualizado: que canceles reservas sin duda va a penalizarte así que no caigas en el temido overbooking y presta atención a todas las reservas que entran en tu alojamiento.
  9. Activa la reserva inmediata: cada vez son más los viajeros que prefieren reservar directamente y no tener que esperar al “okei” del anfitrión. Además, si utilizan el filtro de la reserva inmediata… ni siquiera verán tu alojamiento.
  10. Verifica tu perfil y conéctalo a tus redes sociales: aportarás muchísima más confianza a la hora de reservar en tu alojamiento.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tu posicionamiento en Airbnb. Recuerda que, para facilitarte el trabajo y conseguir que te destaques entre la competencia, siempre puedes contar con AvaiBook: el software de idealista para anunciar y gestionar tu alquiler vacacional.

¡Descárgate nuestra guía gratuita para posicionarte en Airbnb!

¡Diferénciate del resto de anuncios en Airbnb y mejora tu posicionamiento!