Potencia el SEO de tu alojamiento turístico: primeros pasos y mejores prácticas

5+1 claves para que tus huéspedes se sientan seguros en tu vivienda turística
13 julio, 2020
¿Qué es un Channel Manager y para qué sirve?
12 agosto, 2020

Potencia el SEO de tu alojamiento turístico: primeros pasos y mejores prácticas

Es importante trabajar el SEO para conseguir más conversiones. Los visitantes de tu página web pueden venir de diferentes lugares, sin embargo, una de las mejores fuentes de tráfico son los motores de búsqueda: está demostrado que quienes encuentran sitios web a través de esta fuente son mucho más propensos a utilizar su tarjeta de crédito y formalizar la reserva.

 

¿Qué es el SEO?

SEO viene de las siglas Search Engine Optimization. Consiste, sencillamente, en optimizar tu página web para aparecer en primera posición. Así puedes mejorar tu visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, y aumentar el tráfico no pagado de tu sitio web, tanto en cantidad como en calidad.

El SEO ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo hasta convertirse en una estrategia realmente compleja. Sin embargo, ¡no te preocupes! En este artículo te daremos unos tips para que puedas empezar a mejorar el SEO de tu sitio web, más orientado hacia el alojamiento turístico.

 

Investiga palabras clave

Este punto es uno de los puntos más importantes del SEO. Para trabajarlo, debes crear una lista de palabras clave que creas que tus clientes usan cuando buscan tu negocio. Para esto, te aconsejamos utilizar KeyWord Surfer, una extensión gratuita de Google muy útil.

Una vez instalada, permite calcular el volumen de búsquedas de cada palabra clave y su coste por clic, además de sugerirnos otras relacionadas. Por ejemplo, si buscáramos “apartamentos en Calpe”, veríamos cómo la herramienta nos sugiere otras como “Calpe apartamentos” o “Alquiler apartamentos Calpe”. Usa todas estas palabras para optimizar tu sitio web y mejorar tu ranking.

 

Publica contenido localizado

Las publicaciones periódicas en tu blog permitirán saber a tus usuarios que tu sitio es activo. Sin embargo, si deseas aumentar tus reservas, su contenido debe estar enfocado hacia las actividades de su entorno local. Los clientes desean conocer las actividades que se realizan alrededor del lugar que están visitando.

Crea contenido sobre esa temática e introduce palabras clave de las fiestas, lugares interesantes, museos o atracciones turísticas. Proporcionar toda esa información a tus clientes hará que pasen más tiempo en tu página web, lo que aumenta las posibilidades de que terminen formalizando la reserva.

 

Mejora tu ficha de Google My Business

Cuando buscamos un alojamiento, Google utiliza los resultados existentes para mostrar un mapa y los mejores alojamientos en el área solicitada. Es importante aparecer en esos resultados de búsqueda, y eso podemos conseguirlo a través de una ficha en Google My Business.

Deberás cerciorarte de que verificas la ficha una vez creada, de que incluyes información de calidad sobre la misma (fotografías y descripciones en diferentes idiomas) y de que incluyes la información necesaria para favorecer ese posicionamiento: información de contacto y dirección.

 

Usa meta títulos y meta descripciones

Pocas personas buscarán directamente su negocio cuando estén buscando un alojamiento, así que, si estás trabajando el SEO, tu marca no debe ser el principal foco.

Para aumentar tu tráfico orgánico, necesitas optimizar el snippet, es decir, el título y las descripciones sobre tu empresa que primero muestra Google al público entre los resultados de búsqueda. Por ejemplo, de idealista sería así:

 

 

Para ello, te recomendamos instalar el plugin gratuito Yoast; tus etiquetas de título deben centrarse en lo que ofrece tu empresa, mientras que las descripciones determinarán si un usuario leerá el contenido de web. Recuerda que es importante que añadas meta descripciones también a tus imágenes. Así aparecerán en la búsqueda de Google por imágenes. ¡Recuerda que estas deben ser originales, y con sus meta descripciones de lugar!

 

Comprender el SEO LOCAL es todo un desafío, pues el comportamiento de los usuarios cambia continuamente, sin mencionar las continuas actualizaciones de Google. Para luchar contra ello, es importante que lo estudies y cuides: una buena estrategia tendrá, a largo plazo, un impacto decisivo en el éxito de tus alojamientos.