Las 5 principales ventajas de contratar una empresa de limpieza para tus apartamentos turísticos

Guía gratuita: 60 consejos para conseguir opiniones positivas de tu alojamiento en Internet
27 agosto, 2019
Las 5 claves para que las fotografías de tus alojamientos vendan por ti
11 septiembre, 2019

Las 5 principales ventajas de contratar una empresa de limpieza para tus apartamentos turísticos

Conocemos qué es lo que más valoran los huéspedes de un alojamiento, sabemos que el orden y la limpieza es un requisito indispensable que no podemos pasar por alto y, aun así, muchas veces se nos escapa. Somos conscientes de que podríamos hacerlo mejor, pero esta gestión es compleja y quizás no estamos lo suficientemente preparados o no disponemos del tiempo necesario para atender urgencias o situaciones difíciles. ¿Cuántas horas dedicaste aquella vez tratando de encontrar a un profesional competente que corrigiese ese desperfecto que parecía no tener arreglo? 

Para evitar las horas perdidas, el estrés innecesario y ofrecer profesionales aptos y comprometidos en todo momento surgen las empresas de limpieza como Doinn. Pero, ¿por qué contratar un servicio de limpieza externo para nuestros apartamentos turísticos? Te presentamos cinco ventajas fundamentales:

 

La primera impresión es la que cuenta

Como huéspedes, nuestra expectativa mínima al llegar a un alojamiento es encontrarlo limpio. No obstante, los viajeros son cada vez más exigentes, por lo que si queremos cosechar comentarios positivos, tendremos que ir un paso más allá: debemos intentar que luzca reluciente y procurar detalles que, muchas veces, solo las empresas de limpieza saben preparar. Hablamos, por ejemplo, de la manera en la están hechas las camas o del papel higiénico doblado en forma de triángulo. Son detalles pequeños pero perceptibles y generarán una mejor sensación en nuestros clientes, especialmente de atención cuidada y profesionalidad.

 

Delegas tiempo y trabajo que podrás dedicar para ti y para tus huéspedes

Reclutar, formar, motivar y retener el talento de los operarios de limpieza es más complejo de lo que nos pueda parecer. Estar al corriente de los diferentes convenios y exigencias de los sindicatos no es trivial, y las inspecciones de trabajo cada vez son más frecuentes en nuestro sector. Podrás olvidarte de todo esto si cuentas con un servicio de limpieza externa. Están informados de todos los procedimientos e incluyen todas las garantías legales. 

 

Los precios son competitivos

La necesidad de personal de limpieza es tan estacional como el turismo en sí, por lo que contar con una asistencia interna fija siempre acarrea gastos innecesarios. Formaciones, finiquitos, vacaciones o seguros sociales, de accidentes y de responsabilidad. La mayoría de los hoteles ya han externalizado, de hecho, estos servicios para evitar asumir esos costes. Con Doinn, por ejemplo, solo pagas por lo que necesitas, y desde 23,5€/servicio. ¿Cuál es el valor de tu tiempo?

 

Ayudas a reducir la contaminación

Las empresas de limpieza saben qué productos utilizar para los diferentes materiales y superficies, de manera correcta y eficiente, y tienen muy en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Por este motivo, tratan de buscar productos que sean lo más respetuosos posible con el planeta. Los productos que utiliza Doinn responden a las normas ISO del Certificado de Limpieza de Gestión Ambiental AENOR. ¡Recordemos que no hay plan B para salvar el planeta! 

 

Tendrás acceso a servicios de alquiler de ropa y lavandería industrial

¿Cuánto te cuesta, en tiempo y dinero, la inversión inicial en ropa de cama, el control del inventario, el almacén y los controles de calidad por desgaste? Una empresa de limpieza te permite olvidarte de todo esto y optar por un servicio de alquiler. Con Doinn, tendrás acceso a las mismas sábanas y toallas que los mejores hoteles de tu ciudad. Además, la ropa es lavada industrialmente, siguiendo los protocolos pertinentes, con productos químicos antialérgicos y una higienización adecuada. De esta manera, podrás dejar de preocuparte por enfermedades y alergias. 

 

¿POR QUÉ DOINN ES LA OPCIÓN PERFECTA?

Doinn es la ayuda que necesitas. Un puente tecnológico entre los gestores de alojamientos turísticos y los mejores proveedores de limpieza, lavandería, alquiler de ropa y servicios de Check-in y Check-out. Todo en una plataforma minuciosa, altamente profesional con servicio, como poco, brillante. 

Con Doinn pagarás solo por lo que necesitas, por lo que ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones, a un precio asumible y competitivo y con la tecnología como principal aliada, lo que significa reducir la posibilidad de fallo al mínimo. Doinn proporciona la seguridad de trabajar con una empresa especializada, perfectamente informada sobre los desafíos del sector. Ofrece flexibilidad -con posibilidad de editar los servicios hasta 48h antes-, pagos 100% seguros y control de calidad. 

Por todas estas razones, hemos decidido integrar nuestros servicios y trabajar conjuntamente. Con nuestro nuevo iCal Plus, podrás conectar la información de tus reservas directamente con la plataforma de Doinn. De esta manera, controlarás todo desde un solo lugar, no perderás tiempo y asegurarás el mejor servicio de limpieza para tus apartamentos. 

¿Quieres conocer más sobre Doinn?

Accede a su página web