Guía gratuita: 60 consejos para conseguir opiniones positivas de tu alojamiento en Internet

AvaiBook, reconocido como Preferred Partner por Airbnb
7 agosto, 2019
Las 5 principales ventajas de contratar una empresa de limpieza para tus apartamentos turísticos
29 agosto, 2019

Guía gratuita: 60 consejos para conseguir opiniones positivas de tu alojamiento en Internet

¿Te encuentras en la siguiente situación? Tienes un alojamiento atractivo, una página web cuidada, un motor de reservas integrado y te promocionas a través de diferentes plataformas de alquiler vacacional. Sin embargo, te falta algo fundamental: una buena puntuación y comentarios positivos. Desde AvaiBook te traemos una guía con más de 60 consejos para ayudarte a solucionarlo.

¿Por qué son tan importantes las reseñas positivas?

En primer lugar, favorecen al posicionamiento. La mayoría de los portales sitúan los anuncios más arriba o más abajo en las listas en función de la puntuación y las opiniones que tenga.

De esta manera, aumentas visibilidad y, por ende, reservas. Los comentarios de antiguos clientes son los que hacen un viajero se decida por tu alojamiento o por otro. Según un estudio realizado por Booking.com, el 75% de los viajeros considera esenciales los comentarios de otros usuarios, y un 53% admite que no ha reservado un alojamiento porque tenía malas reseñas, a pesar de que el precio, la ubicación y la calidad era lo que buscaban.

Por último y no menos importante, fidelizas clientes. Los esfuerzos que inviertes en contentar a tus huéspedes para que comenten positivamente se traduce, a su vez, en fidelización, pues cuanto mejor sea su impresión acerca de tu negocio, mayores posibilidades tendrás de que vuelvan. Esto último tiene de positivo que también habrá más oportunidades de que te recomienden a otros viajeros.

Pero… ¿Cómo conseguir más reseñas positivas?

Lo que realmente deja encuestas de 5 estrellas es superar las expectativas. ¿Cuáles son las mejores prácticas para hacerlo? ¿Cómo incentivar a los huéspedes a que comenten sin resultar demasiado agresivos? ¿Y qué herramientas son las mejores para gestionar estas opiniones?