El perfil del turista que viaja en España
13 febrero, 2013
turispain avaibook
Turispain, un portal más integrado, una oportunidad más para recibir reservas
5 abril, 2013

Si no ofreces reservas on-line ¿cómo sabes que no se necesitan?

Seguro que alguna vez cuando eras niño te han dicho “si no lo has probado, cómo sabes que no te gusta”, pues con las reservas on-line pasa lo mismo. El sector turístico está cambiando, y algunos propietarios se resisten a verlo, se niegan a evolucionar con el sector y las necesidades del viajero. Se escudan en que nunca le han pedido pagar el anticipo con tarjeta, que los viajeros necesitan preguntar, les gusta contactar con los propietarios antes para reducir el precio… ¿Creéis que estos argumentos son ciertos? … vamos a ver que no todos los viajeros son así:

  • El 41,8% de los viajeros no necesita el contacto directo con el propietario para realizar la reserva.
  • Un 66,57% del turismo español proviene del extranjero.
  • El 76,68 % de las pernoctaciones en España proceden de viajeros extranjeros.
  • Un 87,45% de las reservas on-line gestionadas por AvaiBook se pagan con medios de pago on-line como tarjeta de crédito (77,5%) y Paypal (9,95%) Fuente: Información interna de AvaiBook

Los viajeros nacionales que hacen reservas on-line y clientes extranjeros no regatean precios, es decir, “lo ven, les gusta y lo compran”. No necesitan contactar con el propietario previamente, únicamente quieren ver muy claro lo que reservan, si no lo entienden se buscan otra cosa. Y prefieren el pago con tarjeta porque minimiza su riesgo personal, es mucho más cómodo y es rápido.

La pregunta que ahora queremos que os hagáis es la siguiente… Si tu vas al supermercado y en la sección de lácteos ves todas las estanterías llenas y no está la marca que te gusta… ¿te molestas en encontrar una dependienta para preguntarle si hay?… Se sincero, ¿verdad que no?

Si nunca has ofrecido reservas on-line o medios de pago on-line, no puedes decir que el mercado no lo demanda.