Aumenta tu revenue: actividades turísticas en destino. ¿Por qué y cómo incluirlas en tu negocio?

El Marketing de Afiliados: una vía de generación de negocio mutuo
25 marzo, 2021

Aumenta tu revenue: actividades turísticas en destino. ¿Por qué y cómo incluirlas en tu negocio?

En los últimos años la forma de hacer turismo ha cambiado considerablemente. Además del turismo tradicional, el nuevo viajero busca vivir experiencias locales, mucho más originales y hechas a medida para que su viaje sea inolvidable.

A continuación, hablamos de cómo las actividades turísticas destacan en el mercado turístico, y la rentabilidad de incluirlas en tu alojamiento vacacional gracias al Proyecto Actividades lanzado en colaboración con nuestro partner Civitatis, líder en el sector de los tours y las actividades.

 

Las experiencias turísticas han llegado para quedarse

Todos sabemos que el turismo es un sector que se encuentra en continuo cambio y los que nos dedicamos a ello tenemos que ser previsores e intentar adelantarnos a ello.

Las tendencias de lo que queda de 2021 van a estar marcadas por actividades y experiencias que hace unos años ni se planteaban. Algo que hace que aparezcan nuevas formas de consumir y de viajar.  Y, no hay dudas de que las vacaciones, independientemente de su duración, resultan mucho más memorables si incluyen experiencias para recordar. Y esto es, a ciencia cierta, lo que busca cada vez más el turista.

 


La importancia de la experiencia no es algo nuevo, ya en 1998, los norteamericanos Joseph Pine y James Gilmore publicaron en la revista Harvard Business Review un artículo titulado “Bienvenidos a la economía de la experiencia”, que llegaría a tener una influencia sorprendente hasta el día de hoy.

Aunque el turismo es considerado una industria de servicios, siempre ha producido experiencias, pues su oferta se basa en lo que viven las personas al visitar un destino.

Todos los años, los analistas de la industria apuntan a la búsqueda de experiencias como un elemento clave del turismo mundial:

Hoy en Europa se observa un creciente movimiento hacia una economía de la experiencia, en la cual los consumidores buscan productos y servicios cada vez más únicos y exclusivos. Este movimiento es particularmente notorio en turismo, mercado en el que, cada vez más, los viajeros europeos buscan experiencias únicas y exclusivas que generen recuerdos duraderos”.

Centre for the Promotion of Imports (2015, p. 2).


 

El turista busca sensaciones y emociones, por lo que el sector turístico diversifica su oferta adaptándose a este deseo. Aparece así el turismo activo o turismo de naturaleza, en auge a día de hoy por el incremento de turistas interesados en las actividades que lo componen.

Del relax a la cultura y la gastronomía pasando por el deporte, el medio ambiente o incluso la conexión interior. Estas son algunas de las modalidades de viajes en estos momentos que más se solicitan y que se han convertido a la vez, en una buena ocasión para identificar las tendencias del mercado y resaltar el papel de anfitrión como asesor.

Aumentan en los viajeros -cada día más- las reservas con anticipación: actividades y tours que pueden realizar nada más llegar al destino, sin la necesidad de preocuparse ni de perder el tiempo planificando.

Ofrecer por tanto estos tipos de experiencia al viajero nos permitirá:

  • Fidelizar a nuestros huéspedes enriqueciendo su experiencia
  • Diferenciarnos de la competencia
  • Estar continuamente actualizados con las necesidades del sector
  • E incrementar nuestro revenue fácilmente

 

Pero… ¿Cómo hacerlo de forma práctica? Te lo ponemos muy fácil

Proyecto de Actividades de AvaiBook

Seguro que habrás escuchado hablar de venta cruzada o cross Selling, -como se denomina en inglés-, pero… ¿en qué consiste exactamente?

Simplemente se basa en ofrecerle a tu cliente productos que estén relacionados con los que en un principio pensaba comprar.

Por lo tanto, cuando se trata de reforzar las ventas y maximizar los beneficios, la venta cruzada es definitivamente una de las mejores estrategias, sobre todo porque consigues no solo aumentar los ingresos, sino también enriquecer la experiencia de viaje de tus clientes.   

 

¿Y si ofrecérselo fuera fácil, automático, y nos hiciera ganar un extra por ello sin ningún esfuerzo?

En AvaiBook conociendo esta necesidad hemos desarrollado a través de nuestro partner líder Civitatis nuestro propio Proyecto Actividades, para que, a través de nuestro sistema de mail automático, puedas -de forma totalmente automatizada y sin ningún esfuerzo por tu parte-, enviar ofertas de actividades turísticas a los viajeros, enriqueciendo así la experiencia del viajero y aumentando tus ingresos.

Para ello, contamos con la valiosa colaboración de Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 51.000 actividades en 2.300 destinos repartidos en 135 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 9 millones de clientes han llenado su viaje con Civitatis.

Los beneficios son múltiples, pero vamos a verlos en detalle.

 

Diseño de experiencias: una oportunidad para los empresarios turísticos

¿Cuál son las ventajas de ofrecer actividades turísticas, y porque complementar el alquiler de nuestro alojamiento con ellas?

Como profesional del sector, incluir en tu oferta un buen portfolio de experiencias te permitirá:

  • Dar mayor valor a tu producto: Es normal que una empresa que integre en su cliente un mayor número de servicios o productos que a su vez permitan satisfacer un mayor número de necesidades, genere una mayor aportación de valor.
  • Diferenciarte de la competencia: Tus huéspedes preferirán optar por la empresa que más servicios les ofrezca y más fácil les haga todo el proceso de reserva.
  • Enriquecer la experiencia del viajero: Mayor satisfacción y recuerdo en los visitantes, lo que constituye el propósito final de todo diseño de experiencias y, de paso, es también la base tanto para fidelizar a tus huéspedes actuales como para atraer a otros nuevos.
  • Ahorro de tiempo para ti y para el huésped: Podrás ofrecer de forma automática una propuesta interesante de actividades, tú lo harás de forma automática, te ahorrará largas explicaciones y recomendaciones, pero también le ahorrará tiempo al viajero. ¡En fin, todo el proceso será mucho más fácil!
    • Sin esfuerzo por tu lado: Activando el Proyecto Actividades AvaiBook contarás con un equipo de expertos que se preocupará de diseñar por ti un correo electrónico con ofertas a medida que se enviará de forma automática a tus huéspedes. La creación y el envío son automáticos, 0 esfuerzo de tu parte
  • Mejorar la relación con los clientes: Una de las grandes ventajas del cross selling es que estrechas los lazos con tus clientes. Por un lado, les estás ofreciendo productos o servicios que pueden ser de su interés y, por otro, estás también evitando que tengan que pasar más tiempo rebuscando. Es decir, les ahorras tiempo y les das lo que buscan, ¿hay mejor manera de fidelizar a un cliente?
  • Aumentar tus beneficios Piénsalo, es más rentable incrementar la compra de un usuario concreto que conseguir captar nuevos clientes. Añadir las ventas de actividades en tu alojamiento te permite ganar un dinero extra de forma sencilla.

 

Los cambios que se están produciendo en el sector son importantes y las innovaciones cada vez son mayores, así como el cambio de mentalidad de los viajeros. Esto ha hecho que se creen “nuevos modelos de negocio” que se han beneficiado de esta nueva situación basada en las nuevas tendencias a la hora de viajar y la aparición de nuevos nichos de mercado claves para el sector turístico.