El Marketing de Afiliados: una vía de generación de negocio mutuo

6 factores que te ayudarán en tu estrategia de fijación de precios
18 marzo, 2021

El Marketing de Afiliados: una vía de generación de negocio mutuo

Hablamos con Jaime Garín, nuestro responsable del área de desarrollo de negocio. Aquí os mostramos una breve entrevista en la que nos centramos en conocer la importancia de este modo de colaboración y cuáles pueden ser sus beneficios. 

Jaime, ¿cuánto tiempo lleva en marcha el Programa de Afiliados y por qué nació?

En AvaiBook siempre estamos abiertos a explorar distintas vías y modelos de colaboración WIN-WIN. Hasta hace unos meses, ya distinguíamos los programas Web Solution Providers e Integraciones con Terceros, pero sentíamos que aun así nos estábamos dejando una parte importante de empresas y profesionales presentes en el mercado (como pueden ser los consultores de marketing turístico, asesores de transformación digital, re-sellers, freelancers…) que van dirigidos al mismo cliente objetivo que AvaiBook. Es por ello por lo que, desde hace unos meses, venimos dándole forma al Programa de Afiliados de AvaiBook y después de muchas pruebas y sugerencias, estamos orgullosos de darlo a conocer públicamente. 

 

¿Cuál es el objetivo del Programa y por qué es tan importante?

Como te decía, no queríamos perder la oportunidad de colaborar con todos estos players y generarnos negocio mutuo en ambas direcciones, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan incluir nuestro software AvaiBook entre su portfolio de productos y servicios y obtener una recompensa atractiva por recomendarnos entre sus clientes y leads. 

De este modo, en AvaiBook generamos más clientes futuros para nuestros equipos de ventas y ampliamos nuestra red de colaboradores, lo cual siempre ayuda a aumentar nuestra visibilidad y branding en el mercado.  

En el caso de nuestros colaboradores, además de recomendar AvaiBook a sus clientes y aumentar su propuesta de valor añadidogeneran una comisión por cada nuevo cliente que aportan a AvaiBook. Esta recompensa siempre está ligada al potencial de cada cliente.  

Asimismo, barajamos bonificaciones adicionales en función del volumen de beneficio generado, ya que creemos que es importante premiar ese esfuerzo que realiza el afiliado a la hora de recomendarnos. 

 

¿Cuál es el objetivo del Programa y por qué es tan importante? ¿Este programa es extrapolable a los clientes de AvaiBook? 

Por supuesto, el Programa es aplicable a todos los clientes de AvaiBook que quieran entrar a formar parte de este. Somos muy conscientes de que no hay nadie mejor que nuestros propios clientes, satisfechos y convencidos del valor añadido de AvaiBook, para recomendar y prescribir nuestra solución a profesionales y colegas del sector. 

Para más detalles acerca del Programa, contamos con un artículo en nuestro HelpCenter donde se puede encontrar toda la información relativa a: los tipos de rewards o recompensas que contemplamos, los incentivos por volumen de negocio generado para AvaiBook, las cláusulas, el flujo de trabajo…  

 

Y, para terminar, ¿cuántos son -actualmente- los afiliados al programa?, ¿tienes marcado un objetivo cuantitativo para este año 2021? 

Actualmente, contamos con un total de 14 afiliados, repartidos entre España mayoritariamente, Italia y Portugal. Y en las próximas semanas seguiremos cerrando más acuerdos con nuevos colaboradores con los que estamos en conversaciones. 

De cualquier modo, conseguir nuevos afiliados lleva tiempo. Al fin y al cabo, el proceso es largo y distinguimos diferentes etapas hasta que cerramos los acuerdos: 

  • Búsqueda de profesionales con los que podamos compartir potenciales sinergias 
  • Inicio de conversaciones para demostrar la potencia de AvaiBook 
  • Presentación del Programa de Afiliados 
  • Firma y cierre del acuerdo 

Al fin y al cabo, transmitimos el gran valor de nuestra solución y los afiliados quedan convencidos de entrar a formar parte del programa por la gran cantidad de horas que AvaiBook ahorrará a sus clientes -a los cuales asesoran-. 

La verdad es que no tenemos marcado un objetivo cuantitativo -como tal- antes de que acabe el año ya que desde el área de Partnerships y Desarrollo de Negocio, estamos explorando diferentes vías de colaboración continuamente. 

 

El Programa de Afiliados es una de las más importantes, e invitamos a todos aquellos profesionales y empresas interesadas a formar parte de él, que se pongan en contacto con nosotros. También estamos abiertos y encantados de escuchar otras sugerencias y barajar todas las ideas que se les puedan ocurrir. Nosotros, encantados de entablar conversación en partners@avaibook.com