Qué poner en la descripción de Airbnb: plantilla gratuita
2 agosto, 2022
Metabuscadores: qué son y cómo sacarles partido en el alquiler vacacional
3 agosto, 2022

Escrito por:

Sandra Navarro

Marketing y Comunicación

 

Airbnb es una de las OTAs con mejor servicio de atención al cliente, tanto a los propietarios o anfitriones como a los viajeros. Cuenta con diferentes plataformas en las que poder apoyarte si tienes dudas de cualquier tipo por lo que, en este artículo, vamos a resumir cuáles son esas plataformas en las que puedes encontrar la información que buscas o como, si no es así, puedes contactar con ellos para que te las resuelvan.

 

Plataformas que ofrece Airbnb de ayuda

Centro de ayuda

Es posible que sea la forma más rápida de resolver tus dudas por lo que, desde AvaiBook, te aconsejamos que lo intentes por este medio en un principio. Tan solo tienes que acceder a su centro de ayuda, seleccionar una de las opciones que te muestra: viajero, anfitrión, anfitrión de experiencias o administrador de viajes y te aparecerán los temas más buscados. Después tan solo tendrás que marcar la opción de “Descubre todos los temas” y accederás a la base de datos de los diferentes artículos que podrán ayudarte

Los diferentes temas están estructurados en según qué categorías por lo que no debes preocuparte de cuánto vas a tardar en encontrar el artículo que te atañe. Además, puedes utilizar el buscador que te mostrará todos los artículos que contienen la búsqueda que has realizado. Como ves, el funcionamiento es muy sencillo y rápido.

 

Centro de resoluciones

Esta plataforma está creada con la intención de que puedas enviar dinero o solicitarlo -y tanto por una estancia como por una experiencia en la propia plataforma- de forma 100% segura. 

Desde el centro de resoluciones de Airbnb ofrecen la opción tanto al anfitrión como al viajero para que, tras 60 días de haber finalizado la estancia en cuestión, puedas enviar una solicitud contando lo ocurrido. Si por alguna casualidad ambas partes no os ponéis de acuerdo -no te preocupes, puede darse el caso y Airbnb ya ha pensado en eso-, se os mostrará la opción de solicitarle a la propia plataforma que intervenga para mediar en esa situación. 

Además, esta OTA ha lanzado recientemente un seguro que abarca todos los daños o riesgos que pueda sufrir tu alojamiento vacacional durante las diferentes estancias que reciba conocido como Aircover. Airbnb quiere que estés tranquilo y que sepas que nada puede pasarle a tu alquiler vacacional; descubre todas las condiciones de esta nueva protección para anfitriones aquí.

 

Ponte en contacto con Airbnb

Recuerda que puedes hacerlo tanto por correo electrónico, como por teléfono o a través de chat. El teléfono gratuito de atención al cliente de Airbnb es el +34 911 234 567 pero debes saber que el propio Airbnb prefiere gestionar todas las dudas desde el Centro de ayuda o los mensajes a través de chat o email. Igualmente, la OTA intentará solucionar todas tus dudas rápidamente así que no tienes de qué preocuparte.

Si lo que prefieres es escribirles un correo electrónico o acceder al chat, tan solo debes entrar en el siguiente enlace y te comunicarás directamente con ellos.

Como ves, Airbnb se preocupa por lograr una buena experiencia a través de su plataforma tanto para anfitriones como para viajeros y de ofrecer uno de los mejores servicios de ayuda y asistencia siempre que lo necesites.

Desde AvaiBook te aconsejamos que, cuando tengas alguna duda respecto a esta OTA, utilices alguna de las opciones que te acabamos de dar en este artículo para resolverla. ¡No dudes en anunciar tus alojamientos en Airbnb porque estarán para ti siempre que lo necesites!