Cómo poner tu alojamiento vacacional en Airbnb
2 agosto, 2022
Cómo contactar con Airbnb
3 agosto, 2022

Escrito por:

Alfredo Romance

SEO & SEM Specialist

 

La descripción de Airbnb es clave para conseguir reservas para tu alquiler vacacional. Es lo primero que verán los huéspedes potenciales cuando busquen alquileres vacacionales en la zona, por lo que debes asegurarte de que tu descripción sea clara, concisa y atractiva. Desde AvaiBook queremos ayudarte y por eso, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo escribir una buena descripción.

 

Descarga ejemplos de descripción de Airbnb

Descripciones para diferentes tipos de alojamientos que te inspirarán a escribir la tuya

¿Cómo puedo mejorar mis descripciones de Airbnb?

La principal razón por la que la gente lee las descripciones de Airbnb es porque están interesados en el lugar y quieren saber más sobre él. Por lo que es importante que te asegures de que esa descripción responde a las preguntas que podrían tener los huéspedes.

Una buena descripción debe ser breve, pero no demasiado corta. Asegúrate de que haya suficientes detalles para que los posibles inquilinos puedan hacerse una idea del tipo de experiencia que pueden esperar del alojamiento vacacional mostrado en ese anuncio.

Las descripciones más cortas tienden a obtener mejores valoraciones por parte de los huéspedes, ya que la gente no quiere dedicar tiempo a leer largos párrafos cuando intenta decidir qué alojamiento es el más adecuado.

El elemento más importante de la descripción son las fotos. La gente quiere ver lo que va a reservar, por lo que deberás asegurarte de tener -al menos- dos o tres fotos que muestren los diferentes ángulos de cada habitación y también de las zonas comunes. 

Si consideras que las fotos mostradas en tus anuncios podrían estar mejor pero no sabes cómo hacerlas o no tienes tiempo, desde AvaiBook puedes contratar nuestro servicio de fotografía, presentando así tu alojamiento de manera profesional y logrando aumentar las reservas gracias a la calidad de las fotografías.

Recuerda que, como ya hemos comentado, la descripción debe ser clara, concisa y atractiva. Y tiene que incluir toda la información relevante para los huéspedes, como la ubicación, los servicios ofrecidos (amenities) y las mejores fotos que muestren la esencia de tu alojamiento vacacional.

 

Encuentra el título ideal

El título es tu primera oportunidad de causar una buena impresión en los viajeros, y es importante que la elección sea la perfecta. Preséntate a ti mismo y a tu propiedad, eligiendo un título para tu alojamiento vacacional que sea acogedor e incluya un detalle relevante sobre tu casa (como la ubicación o los servicios).

Considera la posibilidad de utilizar una palabra clave importante en el título, como «encantador» o «acogedor» si esas palabras ayudan a describir tu alojamiento vacacional. Por ejemplo:

  • Encantadora casa de 3 dormitorios en el centro de Madrid
  • Casa acogedora de 5 dormitorios en plena naturaleza

Si tu casa está situada en una zona de alta demanda, analiza previamente si algunas de las palabras clave más populares se adaptarían a la descripción de tu alojamiento y no olvides utilizarlas en el título de tu anuncio.

Evita utilizar frases comunes o abreviaturas. Céntrate en utilizar palabras descriptivas y frases singulares. Recuerda que las palabras clave pueden ayudarte a destacar los elementos más importantes de tu casa y llamarán más la atención de los viajeros.

 

Redacta una descripción detallada del alojamiento y de lo que se puede esperar

Como anfitrión, debes estar preparado para responder a cualquier pregunta que pueda tener un huésped. Cuanta más información proporciones en tu descripción, mayor será la probabilidad de que tu anuncio destaque entre los demás anuncios publicados en Airbnb.

No olvides que la descripción de tu alojamiento debe incluir

  • Una breve introducción
  • Una lista de todas las características y servicios que se ofrecen en él
  • Una descripción general de tu alojamiento y de lo que se puede esperar
  • Y un breve resumen de la ubicación y de los comercios próximos a la zona

Recuerda que la descripción de tu alojamiento es una parte muy importante de tu anuncio de Airbnb. Asegúrate de que tu descripción sea completa y detallada para que los huéspedes sepan exactamente lo que están reservando y de lo que disfrutarán una vez comience su estancia allí.

 

Como ya hemos hablado a lo largo de todo este artículo, la descripción de Airbnb es clave para conseguir reservas para tu alojamiento vacacional. Cuanto mejor describas tu propiedad, más probable será que la gente quiera alojarse allí. Piensa cuidadosamente en qué lo hace especial y singular y haz hincapié en esos aspectos que hagan que los viajeros quieran elegirlo por encima de cualquier otro alojamiento. 

¡Recuerda que puedes utilizar esta información para crear una historia de tu alquiler vacacional que haga que los viajeros se sientan como en su propia casa!

 

Descarga ejemplos de descripción de Airbnb

Descripciones para diferentes tipos de alojamientos que te inspirarán a escribir la tuya