Consejos para aprovechar Google My Business en la distribución de apartamentos turísticos y rurales

Guía para principiantes del auto check-in
2 septiembre, 2020

Consejos para aprovechar Google My Business en la distribución de apartamentos turísticos y rurales

Los buscadores desempeñan un papel clave en la visibilidad y comercialización de los apartamentos turísticos. Google es especialmente influyente en esta tarea, ya que favorece a que los alojamientos sean más visibles que nunca para los huéspedes potenciales en el proceso de compra. ¿Quién no utiliza Google para buscar información sobre el alojamiento o del destino?

 

 

Dentro de esta visibilidad orgánica por negocios, Google My Business es una herramienta gratuita y sencilla. Su principal funcionalidad es la de poner en conocimiento a Google de la existencia de nuestro negocio. Además, cabe recordar, que la ficha de Google My Business aprovecha todo el potencial de la herramienta de opiniones. Por tanto, los usuarios pueden leer y reportar opiniones sobre las experiencias en el alojamiento. Herramientas que Google saca de la marca para competir con las plataformas que generan sistemas de reviews así como con los metabuscadores que generan la comparación a la hora de reservar.

 

¿Qué debo hacer para mejorar mi ficha de Google My Business?

La optimización total para el posicionamiento sobre motores de búsqueda es un problema complicado dado que Google actualiza constantemente sus algoritmos. Intentar actualizar tu sitio web al mismo ritmo que Google actualiza sus sistemas es complicado y exige tener profesionales a tu alrededor que adecuen tu web.

Por otro lado, no queremos ser pesimistas dado que hay algunas tareas simples que puedes completar para aumentar tus posibilidades de obtener un ranking alto en los resultados de búsqueda:

  • Escribe el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu negocio.
  • Incorpora un marcador geográfico en los mapas de Google para resaltar la ubicación de tus apartamentos.
  • Muestra fotos de calidad de los apartamentos de una forma visible.
  • Consigue comentarios de huéspedes y gestiónalos adecuadamente. Accede a nuestro dossier gratuito para descubrir cómo.
  • Proporciona detalles adicionales relevantes para los viajeros que buscan información.

En términos generales, Google My Business hace que tu negocio sea más accesible y visible a nivel online. Los futuros huéspedes pueden hacer clic fácilmente en ‘visitar sitio web’ o ‘llamar’ desde el resultado de búsqueda en Google. Esto también facilita reservar directamente en vez de ir a cualquier otra plataforma. 

Otra de las ventajas es que es muy fácil editar toda la información una vez verificada. Para garantizar que tu ficha de negocio sea efectiva, debes asegurarte de que los datos estén siempre actualizados y sean precisos. Es interesante considerar agregar vídeos además de sus imágenes y tener al menos cinco reseñas exclusivas de huéspedes para tu apartamento.

 

¿Qué no debo hacer a la hora de gestionar mi ficha de Google My Business?

Desde nuestra experiencia en la asesoramiento de alojamientos turísticos observamos los errores más habituales a la hora de tener presencia en Google My Business:

  • Falta de verificación de la ficha My Business de los apartamentos. Es importante que tu página de Google My Business esté verificada. Hay dos métodos para saber si una página está verificada: Escribir en Maps el nombre de los apartamentos. Si en el mapa aparece en el lateral «Reclamar la empresa» es que no está verificada; hay que clicar ahí y seguir los pasos. Otra opción es copiar el nombre de Maps y pegarlo en el buscador Google+. Una vez verificado, verás a la derecha del nombre el símbolo ✓
  • Ausencia de logo y foto de portada. Si queremos dar una buena imagen y evitar cualquier tipo de duda a la hora de identificarnos será algo básico y efectivo. Recuerda que es elemental que ambas imágenes sean de buena calidad. 
  • Descripción en un solo idioma. Si trabajas con diferentes nacionalidades, como es natural que hagas, escribe una buena descripción de los apartamentos, que no sea corta, y de los servicios que ofrece, pero no te olvides de traducirlo a los dos idiomas de tus principales mercados (por ejemplo, alemán e inglés) y de añadirlo. 
  • Reseñas sin responder. Muchísimos alojamientos no responden y haciéndolo mejoras el posicionamiento en Google, así como tu reputación online. Mira varios ejemplos de respuestas en nuestro dossier gratuito.

 

AvaiBook te ayuda en la creación de tus fichas

Para mejorar radicalmente tu posicionamiento en el buscador de Google, en Google Maps y en Google Hotel Finder, es imprescindible tener una página de Google My Business optimizada. Para ello, AvaiBook pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos que crearán para ti una ficha profesional de Google My Business: completa, con todos los detalles mencionados anteriormente -fotos, descripciones, dirección, enlace a tu web…-, así como optimizada para buscadores, atendiendo al SEO y a tu estrategia local.

Tras el proceso de creación, tú pasarás a ser el propietario de la ficha, podrás gestionar los cambios de información que necesites, los mensajes y las reseñas. ¡Ahorra horas de trabajo y obtén buenos resultados por un precio muy ajustado!

Consulta nuestros planes para poder acceder a esta funcionalidad