Tarifas de Booking.com con las que optimizar tu estrategia de precios y aumentar reservas

Consejos para aprovechar Google My Business en la distribución de apartamentos turísticos y rurales
24 septiembre, 2020
6 ideas asequibles para preparar tu alojamiento para el invierno
14 octubre, 2020

Tarifas de Booking.com con las que optimizar tu estrategia de precios y aumentar reservas

Cómo viajeros a la hora de elegir un alojamiento solemos prestar atención a diferentes factores según nuestras expectativas del viaje, entre los que destacan la ubicación y entorno, los servicios ofertados, la limpieza o las opiniones. Sin embargo lo que más sigue premiando a la hora de decidirnos es el precio y la flexibilidad a la hora de cancelar.

Hasta ahora, muchos de nosotros solíamos planificar con bastante anticipación y buscábamos obtener una mejor tarifa por ello: no nos importaba pagar más por una mayor flexibilidad en la cancelación. Esto sigue ocurriendo, sin embargo, actualmente estamos viendo que la anticipación de reserva está cayendo y cada vez son más los viajeros que reservan a última hora ante la incertidumbre y las restricciones en la movilidad. Por este motivo, debemos estar muy atentos para poder ofrecer a nuestros viajeros las tarifas y políticas de cancelación que mejor encajen con la situación actual y que, además, nos ayuden a maximizar nuestros ingresos.

Algunos consejos que te ayudarán con tu estrategia de precios de Booking.com: 

 

Planes de tarifas

En Booking.com puedes crear diferentes planes de tarifas. Nuestra recomendación es que tengas siempre:

  1. Una tarifa flexible, que será la más cara y ofrecerá la mayor flexibilidad a la hora de cancelar. Es la más demandada, la que más se reserva en comparación con cualquier otro plan de tarifas y, por tanto, la que mayores ingresos genera, pues es la más eficaz a la hora de convertir visitantes de tu web en viajeros. Si no es así, posiblemente tengas que ajustar tus precios o políticas de cancelación.
  1. Una tarifa no reembolsable, deberá ser más económica que la tarifa flexible; te permitirá captar reservas de última hora y garantizar aquellas procedentes de viajeros que se guían generalmente por los precios bajos. También te ayudará a reducir las cancelaciones; actualmente con un promedio de un 9 % según Booking.com.
  1. Una tarifa de reserva anticipada, con la que ofreceremos el mejor precio a nuestros viajeros: será la más económica y podrás combinarla con diferentes términos de cancelación. Nos permitirá obtener ingresos por adelantado y reducir cancelaciones, ya que obtendrás clientes más comprometidos con su reserva.

La combinación de todas ellas es la clave para avanzar en el camino hacia la recuperación y lograr los mejores resultados de ocupación. Trabajar con AvaiBook te permite optimizar estas tarifas, pues te ofrece la posibilidad de establecer un incremento o un descuento sobre tus precios base. Además, nuestra nueva conexión XML te ayuda en la creación y mantenimiento de tus tarifas y políticas.

Para aquellos viajeros que buscan más flexibilidad en la cancelación, Booking.com ofrece la nueva política “Flexible – 1 día”. Según sus datos, los alojamientos que la ofrecen aumentan en un 23 % su visibilidad. Nuestra recomendación es que, además de los tres planes de tarifas anteriores, también ofrezcas esta. Puedes activarla en tu anuncio, accediendo a Tarifas y disponibilidad > Optimización de los planes de tarifas. 

 

Otros elementos fundamentales de tus planes de tarifas

Política de cancelación, precio, número de días entre la reserva y el Check-in, duración de la estancia, tipo de habitación o unidad y régimen de comidas (por ejemplo, si incluye o no desayuno). Es importantísimo que todos ellos estén bien definidos en tus planes de tarifas de Booking.com.

Para tener un control total sobre las reservas de última hora, es importante que definas los días de antelación de una reserva, ya que a veces podría resultar difícil que atiendas reservas para el mismo día o para el día siguiente. Trata siempre de ofrecer estancias mínimas ajustadas a cada temporada y no olvides actualizar tus tarifas para 2021, esperando siempre que la reactivación del mercado vaya se dé progresivamente y que estemos preparados para afrontarla con las mayores garantías.

No olvides tampoco configurar el tiempo de preparación de tus reservas, por si requieres de unas horas o días extras para poder llevar a cabo la desinfección y limpieza adecuadas de tu alojamiento.

Te invitamos a que sigas informándote con este artículo sobre cómo mejorar tu visibilidad en Booking.com, en el que hablamos de las fases de los viajeros en el proceso de reserva y el posicionamiento de tus anuncios.