Cómo viajeros a la hora de elegir un alojamiento solemos prestar atención a diferentes factores según nuestras expectativas del viaje, entre los que destacan la ubicación y entorno, los servicios ofertados, la limpieza o las opiniones. Sin embargo lo que más sigue premiando a la hora de decidirnos es el precio y la flexibilidad a la hora de cancelar.
Hasta ahora, muchos de nosotros solíamos planificar con bastante anticipación y buscábamos obtener una mejor tarifa por ello: no nos importaba pagar más por una mayor flexibilidad en la cancelación. Esto sigue ocurriendo, sin embargo, actualmente estamos viendo que la anticipación de reserva está cayendo y cada vez son más los viajeros que reservan a última hora ante la incertidumbre y las restricciones en la movilidad. Por este motivo, debemos estar muy atentos para poder ofrecer a nuestros viajeros las tarifas y políticas de cancelación que mejor encajen con la situación actual y que, además, nos ayuden a maximizar nuestros ingresos.
Algunos consejos que te ayudarán con tu estrategia de precios de Booking.com:
En Booking.com puedes crear diferentes planes de tarifas. Nuestra recomendación es que tengas siempre:
La combinación de todas ellas es la clave para avanzar en el camino hacia la recuperación y lograr los mejores resultados de ocupación. Trabajar con AvaiBook te permite optimizar estas tarifas, pues te ofrece la posibilidad de establecer un incremento o un descuento sobre tus precios base. Además, nuestra nueva conexión XML te ayuda en la creación y mantenimiento de tus tarifas y políticas.
Para aquellos viajeros que buscan más flexibilidad en la cancelación, Booking.com ofrece la nueva política “Flexible – 1 día”. Según sus datos, los alojamientos que la ofrecen aumentan en un 23 % su visibilidad. Nuestra recomendación es que, además de los tres planes de tarifas anteriores, también ofrezcas esta. Puedes activarla en tu anuncio, accediendo a Tarifas y disponibilidad > Optimización de los planes de tarifas.
Política de cancelación, precio, número de días entre la reserva y el Check-in, duración de la estancia, tipo de habitación o unidad y régimen de comidas (por ejemplo, si incluye o no desayuno). Es importantísimo que todos ellos estén bien definidos en tus planes de tarifas de Booking.com.
Para tener un control total sobre las reservas de última hora, es importante que definas los días de antelación de una reserva, ya que a veces podría resultar difícil que atiendas reservas para el mismo día o para el día siguiente. Trata siempre de ofrecer estancias mínimas ajustadas a cada temporada y no olvides actualizar tus tarifas para 2021, esperando siempre que la reactivación del mercado vaya se dé progresivamente y que estemos preparados para afrontarla con las mayores garantías.
No olvides tampoco configurar el tiempo de preparación de tus reservas, por si requieres de unas horas o días extras para poder llevar a cabo la desinfección y limpieza adecuadas de tu alojamiento.
Te invitamos a que sigas informándote con este artículo sobre cómo mejorar tu visibilidad en Booking.com, en el que hablamos de las fases de los viajeros en el proceso de reserva y el posicionamiento de tus anuncios.