7 consejos de marketing turístico que van a disparar las reservas en tu web

pci compliance seguridad
PCI Compliance: ¿Realmente te importa tu seguridad y la de tus viajeros en las operaciones con tarjeta?
16 febrero, 2017
departamento tecnico avaibook
Hoy presentamos a…¡nuestro departamento técnico!
9 abril, 2017

7 consejos de marketing turístico que van a disparar las reservas en tu web

consejos marketing turistico

A continuación, os presentamos desde AvaiBook 7 consejos de marketing turístico para tu web, que sin duda van a hacer que la conversión de reservas a través de ella crezca de manera exponencial.

¿Quieres visitas….o quieres reservas?

 

CONSEJOS DE MARKETING TURÍSTICO PARA TU WEB

 

1) VIDEO-REVIEWS: Crea una pestaña con una serie de minivideos de tus clientes dando su opinión sobre tu alojamiento.  

El videomarketing supone una tendencia que cada vez tiene más fuerza, ayuda a posicionar, es mucho más creíble que otros medios y permanece en la mente del cliente de una forma más poderosa. En el sector turístico normalmente se usa como vía para mostrar tus instalaciones, entorno etc, pero queremos ir un poco más allá:

¿Por qué no crear una pestaña en tu web con una serie de minivideos de no más de 30 segundos cada uno, realizados en tu propio alojamiento, con las reviews de algunos de tus clientes sobre sus estancias? Original, potente y efectivo.

 

2) TU VENTAJA COMPETITIVA: Conoce y promociona claramente tu ventaja competitiva.

Identifica tu Unique Selling Proposition (USP), tu ventaja competitiva, lo que te hace diferente. Aunque creas que destacas en varias cosas, seguro que hay algo en lo que sobresales mucho más. Úsalo para promocionarlo en tu web de forma que le quede claro a todo el que la visite.

Un entorno inigualable, un servicio espectacular, una relación calidad-precio de fábula… en resumen: ¿qué ofreces mejor que nadie?

 

3) RESERVA ONLINE “FOR DUMMIES”: Asegúrate de facilitar al máximo el proceso de reserva y pago online. 

Cuanto más fácil se lo pongas al visitante de tu web a la hora de reservar, menos opciones hay de que abandone en un momento dado el proceso de reserva. No pidas información que no necesitas, localiza el botón de reserva en una zona bien visible y no en una pestaña secundaria, cuida su diseño etc. Simplemente una presentación descuidada de este botón puede hacer abandonar a un gran número de visitantes.

Y ni que decir tiene que, si no das la opción de reservar online, todo este proceso se complica, con sus correspondientes consecuencias negativas.

 

4) FACTOR EMOCIONAL: Vende experiencias más que aspectos materiales.

Un sinfín de estudios demuestran que somos seres emocionales, que en nuestras decisiones de compra prevalece siempre el factor emocional sobre el racional.

Por ello, crea frases y slogans del tipo “ven a vivir sensaciones únicas, contágiate de la paz de nuestro valle, llega hasta el corazón de Madrid desde nuestros apartamentos” en lugar de otras más materiales como “casa rural con dos plantas y jacuzzi o apartamento en el centro de Madrid con gran terraza”.

 

5) INDAGA EN TUS BUYER-PERSONA: Define, no solo a tu target, sino también a tus buyer-persona.

Seguramente todos tenéis claro vuestro target de clientes, pero ¿a qué nos referimos con buyer-persona?  Lo vemos con un ejemplo de nuestro sector vacacional:

Pongamos que tu target son personas jóvenes y de mediana edad de clase media-alta y gusto por la naturaleza. Ahora bien, ese grupo engloba diversos buyer-persona. Puede haber parejas jóvenes en busca de relax, grupos de amigos solteros buscando actividades al aire libre, familias jóvenes con niños pequeños queriendo disfrutar de un lugar distinto…

Pues bien, todos ellos tienen unas motivaciones, necesidades y un proceso de compra muy distinto. Por ello, su identificación va a hacer que podamos encaminar la comunicación de formas distintas para cada grupo, para cada buyer-persona.

 

6) RRSS COMO CANAL PRINCIPAL: Aprovéchate del poder de las Redes Sociales.

Actualizando regularmente tus páginas en RRSS (no debes complicarte utilizando 10 de ellas, simplemente selecciona una o dos, las que consideres más interesantes para tu negocio y trabájalas bien). Hacer esto va a crear comunidad, conversación alrededor de tu negocio y vas a poder impactar a tus diferentes buyer-persona con distintos mensajes de forma más sencilla que en la propia web.

No cometas el error de arrinconar los iconos que conducen a tus RRSS en un lugar imposible de localizar y asegúrate que conducen a tus páginas y no a la página del creador de tu web (en su caso). Como canal básico de comunicación con tus potenciales clientes, debe estar en primer plano.

 

7) APORTA VALOR A TU MARCA: Ofrece contenido único a través de tu web a la par que trabajas tu branding.

¿Y si añades un aliciente extra para que tu web sea visitada? Explota las posibilidades de tu entorno, tu experiencia del sector etc para crear algo con tu sello que aporte valor a quien te visita y ello te haga ganar posiciones en su decisión final.

¿Qué tal algo como “La guía de Apartamentos Rocasol para exprimir tu visita a Toledo al máximo” o “Los 5 lugares de visita obligada si te hospedas en Villa Lucía y por qué?” ¡Sé original y potencia tu marca!

 

Estas 7 recomendaciones van a ayudarte a que un mayor porcentaje de personas que visitan tu web, acaben reservando en ella. Desde AvaiBook te acompañamos en todo momento para que así sea, ¡sácanos el máximo partido! 

 

Estos y otros muchos trucos y consejos sobre el alquiler vacacional están reunidos cada mes en nuestra revista online gratuita. ¿La quieres?