Eventos sobre alquiler vacacional para no perderse en 2020

Claves para mejorar tu visibilidad y aumentar tu conversión en Booking.com
20 enero, 2020
10 detalles y 3 prácticas para destacar y sorprender a tus huéspedes
3 febrero, 2020

Eventos sobre alquiler vacacional para no perderse en 2020

De entre todas las estrategias que debemos plantearnos en este inicio de año, planificar el calendario para acudir a algunos eventos de turismo es una que no debes pasar por alto. Estas ferias pueden proporcionarte numerosas ventajas, pero en AvaiBook queremos resumirlas en cinco: colaboraciones, aprendizaje, inspiración, reconocimiento y evasión. Además de potenciar tus acciones de marketing -te darás a conocer, descubrirás empresas con las que colaborar conjuntamente y te servirá para reconocer y analizar a tu competencia- será una excelente manera de formarte y evadirte por igual, perfecto para clarificar ideas e impulsar tu creatividad.

Por eso, en el artículo de hoy queremos mostrarte los eventos nacionales e internacionales más destacados de este año, para que puedas organizar tu agenda y prepararlos:

 

FITUR (Feria Internacional de Turismo) – Madrid

22-26 de enero

Nuestro #AvaiBookTeam en FITUR 2020

Este ya ha pasado, pero viene bien recordarlo para tenerlo en cuenta de cara al inicio del año que viene. FITUR es un punto de encuentro global entre países. De hecho, este año ha cerrado con cifras históricas: 255 mil visitantes y 165 regiones representadas. Lo mejor de esta feria es que no trata del turismo de manera masificada, sino que se enfoca en una gran variedad de nichos de mercado, con sesiones networking y charlas de expertos en turismo del futuro. Para AvaiBook es un must.

 

NAVARTUR (Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra) – Pamplona

21-23 de febrero

Este año celebra su 15ª edición, después de batir récords en 2019 con más de 41 mil visitantes y 165 expositores. Las razones por las que participar en Navartur son innumerables, pero los expertos destacan especialmente su rentabilidad (el 91% de las empresas que participan vuelven a hacerlo el año siguiente) y la gran repercusión que tiene siempre en los medios de comunicación. Además, es una magnífica forma de conocer e introducirse en el mercado navarro, que es precisamente el objetivo primero de la feria.

 

ITB (The World’s Leading Travel Trade Show) – Berlín

4-8 de marzo

Resultado de imagen de ITB berlin 2020

Es una de las ferias más importantes del mundo, perfecta para aquellos que quieren expandir su negocio fuera de las fronteras nacionales. La ITB es conocida por reunir países, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte, hoteles y muchos otros proveedores que hablan de novedades y tendencias del mercado, sobre todo desde el punto de vista tecnológico. Más de 180 países presentan sus productos y servicios en esta feria. Hablamos de más de 10.000 expositores y 110.000 visitantes. Desde luego, tremendamente útil si queremos descubrir todo el mundo en unas pocas horas.

 

Short Stay Summit – Londres

12 de marzo

Impulsada por Booking.com y HomeAway, se trata de una jornada que cuenta con seis etapas diferentes, cargadas de contenido muy interesante relacionado con la industria de los viajes, el alquiler vacacional y la tecnología. Este año se esperan más de 2.000 visitantes, más de 100 expositores de productos y servicios y más de 100 oradores, entre los que destacan algunos representantes gubernamentales y expertos influyentes del sector en toda Europa. El año pasado celebraron dos jornadas debido al éxito que cosechó, y este año pinta que seguirá un camino parecido. ¡No la pases por alto!

 

ATLANTUR – Las Palmas de Gran Canaria

25-27 de marzo

ATLANTUR se sitúa como el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y la demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos. Entre su oferta expositiva, podemos encontrar: construcción, alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología y vivienda vacacional. Genial para conocer de primera mano las novedades del sector y asistir a jornadas profesionales de calidad sobre la actualidad de Canarias, siempre en auge con más de 15 millones de turistas al año.

 

B-Travel – Barcelona

27-29 de marzo

Perfecta para establecer contacto con otros profesionales de la industria y hacer negocio. Siempre gira en torno a unos ámbitos temáticos concretos; este año son B-Delicious, B-Happy, B-Culture, B-Special, B-Adventure y B-Industrial. Además de incluir debates, conferencias y seminarios sobre las últimas tendencias, es conocido también por reunir a los principales líderes del mercado y bloggers más conocidos. El año pasado se consolidaba como un salón de referencia del turismo de experiencias gracias a la participación de 200 expositores que representaban a más de mil empresas del sector.

 

VrTech – Barcelona

Noviembre, 2020

Conocido especialmente por su carácter interactivo, se trata de un punto de encuentro entre líderes de la industria, empresas y profesionales que, con presentaciones cortas y ágiles de máximo 10 minutos, ponen en valor la revolución tecnológica. La participación del público es fundamental en estos encuentros que tratan, especialmente, de educar e inspirar a los gestores y propietarios del alquiler vacacional para impulsar sus negocios.

 

Host – Londres

4-6 de noviembre

Este encuentro surge como respuesta a este entorno de constante cambio para el alojamiento, con el objetivo de ayudar a todo el que se dedique al alquiler vacacional a aumentar sus ingresos. El año pasado, más de 2.500 propietarios de hoteles, apartamentos y alquileres alternativos se reunieron para discutir cómo aumentar los retornos y continuar siendo competitivos en este mercado que, según dicen, “está continuamente interrumpido”.



IBTM Word – Barcelona

1-3 de diciembre

Se organiza una vez al año en la ciudad de Barcelona y su buena aceptación ha permitido que obtenga licencia, como mínimo, hasta 2022. Se trata de un evento de vanguardia en la industria, con oportunidades excelentes para hacer negocios a través de la muestra de tecnología puntera. También ofrece contenido inspirador y reuniones que permiten a los gestores embarcarse en proyectos empresariales a nivel mundial. Los últimos años ha convocado alrededor de 140 países, 3.000 destinos y más de 15.000 profesionales.

 

Otros

Plataformas de alquiler vacacional

HomeAway, Airbnb o Booking.com, entre otros, también organizan eventos dirigidos a la industria además de ofrecer su servicio convencional de promoción. Encuentros presenciales, webinars, talleres, desayunos profesionales o seminarios, todos ellos dirigidos al propietario y gestor del alquiler vacacional con el objetivo de dar consejos para impulsar el posicionamiento en sus listas y aumentar el revenue.

 

Asociaciones

Suelen ser encuentros mucho más reducidos en aforo, pero igualmente interesantes. En ellos se trata de manera más individualizada y profundamente inquietudes de los propietarios, así como desafíos o tendencias de la industria, con el objetivo de informar y educar a sus socios en diferentes cuestiones que puedan resultarles de utilidad. Infórmate sobre las que existan en tu zona y hazte socio, si es posible, para no perderte ninguna.

 

AvaiBook

En AvaiBook también organizamos encuentros online y presenciales para abordar asuntos de interés general propuestos por nuestros propios clientes. Nuestro objetivo es servir siempre de ayuda con diferentes temáticas, principalmente explicando aquellos procesos de plataformas y servicios terceros con los que integramos que a veces resultan confusos. Somos un punto de unión entre las grandes empresas y los propietarios y nos encanta formar parte de ese proceso de formación continua. Si quieres ser el primero en enterarte de los proyectos que organizamos, puedes seguirnos en Facebook y LinkedIn y suscribirte a nuestra newsletter.

 

Otra forma de estar al tanto de todos los eventos que se van organizando es echar un vistazo de vez en cuando a determinadas plataformas digitales como Eventbrite, FeriasInfo o Meetup. Tan solo tienes que seleccionar el país o ámbito sobre el que quieres buscar, y encontrarás un amplio repertorio de encuentros que, bien organizados, seguro que se convierten en oportunidades fabulosas para impulsar tu negocio y tu reconocimiento.

 

¿Te gustaría sugerirnos algún evento que no hayamos nombrado?

Rellena este formulario, indícanos la información fundamental y actualizaremos el artículo.

powered by Typeform