Un buen posicionamiento de vuestra web atraerá más visitantes

El uso de AvaiBook en Casa Rural Bernabales
9 octubre, 2012
Casa Rural La Carrozal utiliza AvaiBook para cumplimentar su oferta a los clientes.
5 diciembre, 2012

Un buen posicionamiento de vuestra web atraerá más visitantes

En estos últimos años, los cambios que ha sufrido el sector turístico han sido muy radicales, dando lugar a un nuevo consumidor que nada tiene que ver con el que conocíamos hasta ahora.

Los buscadores de Internet se han convertido en una herramienta indispensable para el sector del alquiler vacacional debido a que son la puerta de acceso a las páginas web de los alojamientos turísticos:

  • Más del 85% de los alojamientos de alquiler vacacional tienen página web.
  • Internet es la fuente de origen de las reservas en más del 90% de las ocasiones.
  • El 80% de las visitas que llegan a las webs de dichos alojamientos proceden de los resultados que arrojan estos buscadores.

Por todo esto, es imprescindible que la web de tu alojamiento aparezca de las primeras cuando un viajero realiza una búsqueda de un destino. Para ello, en estos tiempos de cambios, los propietarios de alojamientos deben entender las nuevas tecnologías como una evolución en su forma trabajo.

Pero, ¿cómo hacer que mi web aparezca de las primeras?

No es suficiente con tener una web, sino que hay que tenerla preparada para ayudar a los buscadores a leer la información que ponemos.

Un buen posicionamiento se consigue con la utilización de palabras clave que serán por las que nos queramos destacar. Esta fase del posicionamiento es muy importante, porque estos términos serán los que tenemos que trabajar a lo largo del tiempo para posicionarlos.

Otra de las opciones que tenemos que tener en cuenta es el diseño de nuestra web, además de  tener un diseño atractivo para los usuarios, tiene que estar optimizada para los buscadores. Una web con “flash” o con mucha información en archivos “*.pdf” son muy atractivas para las personas pero, los buscadores no las entienden. ¿Y quién encuentra las cosas?

En AvaiBook hemos desarrollado un módulo de posicionamiento en buscadores, que no requiere ningún cambio en tu web. Vas a lograr una mejor posición en ellos y conseguirás aparecer en posiciones más altas que la competencia, marcando la diferencia con el resto de alojamientos.

Nuestros expertos harán un posicionamiento personalizado de tu alojamiento, incrementando la popularidad de tu web, a través de enlaces a tu página, de forma específica para varias palabras clave o expresiones de búsqueda ¡Aumenta tus reservas, en poco tiempo notarás la diferencia!

Según Google, el 20% de las búsquedas son geolocalizadas, es decir que tienen relación con un lugar en concreto. En el sector del alquiler vacacional esto adquiere una especial importancia ya que los viajeros no buscan “casa rural” o “apartamento de playa”, si no que buscan por ejemplo “casa rural en Ainsa” o “apartamento en Salou”.

En esta situación, Google ha decidido incluir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda los negocios localizados sobre su mapa, dando más prioridad e importancia a éstos que al resto. Por tanto, es indispensable para tu negocio estar bien posicionado y tener tu ficha en “Google Places”, no solo para que tu negocio aparezca en este tipo de búsquedas sino también en Google Maps, la búsqueda de Google para móviles, la búsqueda en el directorio por voz y en Google Earth. ¿Cómo me puede ayudar AvaiBook en todo esto? … Nos encargamos de dar de alta tu alojamiento en Google Places y dejarla lista para que tus viajeros te puedan ver.

¿Conocías la importancia del posicionamiento para los alojamientos?