La Realidad Virtual en tu alojamiento vacacional, una gran oportunidad a la vuelta de la esquina

El impacto de la pandemia en el turismo rural
13 enero, 2021
Ventajas y beneficios de tener un Virtual Tour en tu alquiler vacacional
4 febrero, 2021

La Realidad Virtual en tu alojamiento vacacional, una gran oportunidad a la vuelta de la esquina

Virtual Tours AvaiBook

Las Visitas Virtuales, o Virtual Tours, son ya prácticamente un estándar en el sector inmobiliario. La pandemia COVID-19 ha acelerado la implantación de este recurso, que permite mostrar un inmueble de una forma completamente inmersiva sin necesidad de ir físicamente a visitarlo. Basta con darse una vuelta por idealista, para ver cómo los Virtual Tours son el nuevo recurso multimedia de realidad virtual que marca la diferencia. 

 


Fíjate en la cantidad de anuncios con los iconos ó que encontrarás en estas búsquedas:


 

La tecnología avanza muy rápido, lo que la hace mucho más accesible y económica. La compatibilidad se extiende, pudiendo mostrar de forma sencilla un Virtual Tour en cualquier web o app móvil. Y se puede “consumir” (visualizar) sin necesidad de ningún elemento adicional, basta contar con un ordenador, móvil o tablet (visualizarlo con una gafas VR te permite disfrutar de una experiencia completamente virtual, pero es opcional)

 

Muy pronto será un estándar en el Alquiler Vacacional

Todo hace indicar que los Virtual Tours serán el siguiente must de contenido para tu apartamento, casa rural o villa de alquiler turístico. Imagina mostrar tu alojamiento así a tus potenciales clientes:

 

 

Potente herramienta de marketing que refuerza tu venta directa

Un Virtual Tour permite recorrer todas las estancias de tu alojamiento como si el visitante estuviese allí. Además, también te permite mostrar las vistas y exteriores del mismo. Esto hace que cada visitante vea tu alojamiento con su propia perspectiva, lo cual aporta un gran valor añadido de personalización, lo que hará que cada visitante virtual se sienta único.

En el recorrido virtual pueden existir “puntos de información” vinculados a cualquier elemento visible (un electrodoméstico, un mueble, un armario…), para que el visitante obtenga información de cualquier rincón de tu alojamiento que tú consideres oportuno. Esto ofrece grandes posibilidades de uso de los Virtual Tours para fines de Guest Experience.

Sin duda se trata de una potentísima herramienta de marketing que te ayudará a aumentar tus ventas directas al añadir las Visitas Virtuales a tus alojamientos en tu propia web.

  • Te diferencia de la competencia
  • Ofrece mucha más información al potencial cliente
  • Transmite transparencia, lo que aumenta la seguridad del potencial viajero
  • Aporta una imagen de modernidad e innovación a tus alojamientos
  • Te ayuda a posicionar mejor en los buscadores

Curiosamente a día de hoy, ninguno de los portales destacados (Airbnb, Booking.com, Vrbo, Expedia) ofrecen la posibilidad de presentar un Virtual Tour en la ficha de tu alojamiento. Solo sabemos que ha existido un “experimento” en Vrbo, para alojamientos ubicados en USA. Pero ¿cuánto tardarán?, ¿cuál será el primero?, seguro que pronto tendremos novedades en los diferentes canales.

 

Pero, mientras tanto, podrás fortalecer tu canal de venta directa (tu propia web) con algo que hoy todavía te puede diferenciar de los portales.