10 ventajas de trabajar con una pasarela bancaria integrada en tu Channel Manager

7 servicios de venta cruzada enfocados a nómadas digitales
7 diciembre, 2021
Modelo de contrato de gestión vacacional entre gestor y propietario
22 diciembre, 2021

Escrito por:

Carmen Gracia

Backoffice & Finance

 

La elección del método de pago es algo vital para nuestro negocio de alquiler vacacional, y por tanto algo de total importancia y en lo que invertimos mucho tiempo para asegurarnos de que todo salga bien. Pero no solo es importante para nosotros, ya que realmente es algo que también interesa, y mucho, a nuestros clientes, que siempre buscan que sea un trámite ágil y sobre todo muy seguro.

Hoy en día hay muchas noticias de ataques de phishing, robos de identidad y usos fraudulentos de tarjetas robadas que pueden hacer que nuestras tarjetas se queden temblando, así que tenemos que prestar mucha atención a cómo ofrecemos nuestros servicios y a cómo el cliente va a poder pagarlos, ofreciéndole todas las garantías y la confianza que necesita.

 

¿Cuál es la mejor forma de gestionar los pagos?

Evidentemente hay muchas formas de gestionarlos: en efectivo, trasferencias, PayPal, tarjeta bancaria… y aquí llega la primera evaluación: ¿Qué es lo que más nos conviene a ambos? Pues nosotros no tenemos dudas, el pago por tarjeta bancaria es lo más rápido, seguro y eficiente. ¿Por qué?

Primero de todo por la inmediatez, es arcaico llegar a una página web para realizar una reserva de un alojamiento, que te pidan hacer una transferencia y que cuando llegue el importe de ese anticipo a su cuenta, te la confirmen. El cliente va a buscar otro alojamiento o va a hacer la reserva a través de la OTA, ya que es un proceso más rápido y sencillo. Y también por la seguridad que nos dan estos pagos, con la nueva regulación europea PSD2 en la que los pagos por tarjeta requieren una doble validación por parte del titular de esta, dicho proceso recibe el nombre de Autenticación Reforzada.

Una vez que hemos visto la gran ventaja de gestionar los cobros por tarjeta bancaria nos faltaría ver las ventajas que tiene contar con esa pasarela bancaria dentro de tu herramienta de gestión de reservas, como es el caso del TPV virtual integrado de AvaiBook. Ya que, como decíamos al inicio, es una parte muy importante que requiere que seamos cuidadosos a la hora de elegir nuestra forma de trabajo.

 

Ventajas de tener la pasarela bancaria integrada directamente en tu Channel Manager:

  1. Evita intermediarios. Olvídate de tener que darte de alta en otro servicio, que además de implicarte más costes de mantenimiento, hace que tengas que contactar con un tercero en caso de que haya cualquier incidencia.  
  2. No necesitas tener contratos con el banco con mínimos de cobros mensuales.
  3. Tu pasarela bancaria está integrada totalmente en el flujo de tus reservas haciendo que tu experiencia y la del viajero sean inmejorables.
  4. Ahorra tiempo gracias a la automatización y programación de diferentes reglas de cobro (anticipo, resto, preautorización de la fianza, cobros extras de limpieza…) según tu política de pago.
  5. Además, se tokenizan de forma segura todas las tarjetas en el momento en el que recibes la reserva.  La tokenización es un proceso que codifica y sustituye los datos sensibles de la tarjeta en un código sin información, “token”, y posibilita realizar cobros posteriores sin tenerle que volver a pedir al huésped que inserte los datos de la tarjeta. La tokenización la ofrecen todas las soluciones de pago, el valor añadido lo generan los cobros programados.
  6. Si se te ha olvidado programar una regla de cobro. ¡No te preocupes! Podrás cobrar al huésped hasta 7 días después del check out.
  7. Incluso también puedes gestionar los pagos de las OTAs más importantes (Booking.com, Rentalia, Expedia, VRBO…) de forma automática con nuestra pasarela de pagos integrada mejorando las condiciones y evitando asumir más comisiones.
  8. En el momento en el que el viajero realiza el pago sabrás si la tarjeta es válida o no.  La pasarela comprobará que el número de la tarjeta sea correcto, que no esté caducada y que esté activa en ese momento. En caso de no haber podido realizar el pago, podrás pedirle al cliente que configure una nueva tarjeta.
  9. Los datos de tus huéspedes y de sus tarjetas están almacenados y encriptados de forma segura en un entorno PCI compliance. Proporcionando a tu viajero toda la seguridad que necesita y evitando tener que gestionar estos datos sensibles de forma manual y con los riesgos que esto implica.
  10. Puedes realizar reembolsos inmediatos a tu huésped de forma parcial o por el importe total a su tarjeta, desde la misma ficha de la reserva para tu comodidad. E incluso si tienes una cancelación de una reserva anulada dentro de política puede realizarse el reembolso en automático al tener preestablecida esa política.

 

Todas estas ventajas las tendrías trabajando con un Channel Manager con la pasarela bancaria integrada en el sistema, pero trabajar de esta manera tan eficiente y con una pasarela tan potente como es el la de AvaiBook te aporta aún mucho más:

  1. Gana tranquilidad. Cada cobro de reservas es evaluado por nuestro Programa de Prevención de Fraude, un potente sistema interno de análisis de riesgo y fraude diseñado por el equipo de expertos de AvaiBook, capaz de anticiparse a un posible uso fraudulento de tarjeta. En el caso de tener sospecha que se ha utilizado una tarjeta robada, clonada o usada de forma indebida te avisaremos lo antes posible para evitar que el verdadero titular de la tarjeta te reclame el importe cobrado en su tarjeta. 
  2. Si un huésped reclama el importe que has cobrado en su tarjeta a través de su banco, ¿Sabes qué procedimiento tienes que seguir para contestar la reclamación? Nosotros nos ocupamos de contactar con el banco del huésped y lo haremos de forma gratuita por ti. Contamos con un equipo experto en prevención de fraude online y gestión de reclamaciones friendly fraud que te aconsejará para evitar recibirlas.
  3. Potencia tus reservas online directas sin comisiones de las OTAs. Utiliza nuestro motor de reservas en tu página web con el TPV ya integrado. Utiliza el “Pay by Link” o “Enlace de pago” y envíaselo al huésped para que complete el pago de una reserva manual creada por ti.  También te invitamos a conocer nuestros cupones de descuentos, una herramienta fantástica que te será de gran ayuda para fidelizar a tus viajeros.
  4. Te garantiza la máxima conversión en el cobro de tus reservas. Dentro de esta pasarela de pagos esta implementada a la perfección la normativa PSD2 en el procesamiento de los cobros, utilizando estratégicamente las exenciones y excepciones que la normativa permite.
  5. Controla al detalle todos los pagos realizados en tus reservas: pagos realizados con éxito, pagos pendientes de devolver como el de una limpieza o el de una fianza al huésped, pagos en los que ha dado error la tarjeta del huésped y logras cobrar pidiendo al huésped que inserte otra tarjeta…
  6. ¡Te pagamos de manera anticipada! Te enviamos el dinero de forma puntual a tu cuenta bancaria, según tu política de cancelaciones, sin que tengas que hacer nada.

Hoy en día es muy importante proporcionar un método de pago seguro a tus viajeros para realizar el pago de sus reservas, sin olvidarnos de que nosotros también necesitamos una herramienta totalmente confiable y segura que nos dé la tranquilidad de que todos los pagos van a ser gestionados en el tiempo y de la forma correcta, y que vamos a poder reducir el tiempo que dedicamos a tareas manuales.

Pero lo esencial es trabajar con una pasarela de pagos integrada al completo con tu sistema de gestión de reservas que te proporcione la automatización de los pagos a tus clientes, un sistema de fraud scoring propio que evalúe cada pago y la máxima conversión en el pago de tus reservas.

Es el momento de sumarte a la innovación de los pagos con AvaiBook.