9 consejos para mejorar la web de tu alojamiento turístico

Andalucía refuerza su posición de destino seguro con un seguro médico para Covid-19
25 febrero, 2021
6 factores que te ayudarán en tu estrategia de fijación de precios
18 marzo, 2021

9 consejos para mejorar la web de tu alojamiento turístico

Alquilar un alojamiento turístico representa un gran reto en la actualidad, lograr destacarse entre tanta competencia requiere de ciertas estrategias. Sin duda alguna, el internet representa un recurso indispensable para realizar la proyección adecuada, por contar con un alcance que ningún otro medio ofrece.

Aprovechar todos los elementos de la tecnología para la optimización del portal web de tu alojamiento turístico, será lo más adecuado.

 

Mejores consejos para optimizar la web de tu alojamiento o apartamento turístico

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para mejorar la web de tu alojamiento turístico:

1.- Definir objetivos y presupuesto

Lo primero a tener en cuenta es la definición de lo que se quiere lograr con la página web, a quién va dirigida, qué imagen se quiere transmitir en ella, tener bien definidos los servicios que se ofrecerán, estilo y muy importante, el presupuesto del que se dispone para la creación o mejora de la web.

De igual forma se debe definir si el diseño de la web será realizado por una agencia especializada o por un desarrollador independiente, así como lo relacionado a su mantenimiento.

 

2.- Alojamiento web en la nube (cloud hosting)

El alojamiento web en la «nube» se basa en las nuevas tecnologías cada vez más innovadoras, con este sistema web un gran número de máquinas puede interactuar en conjunto, al estar conectadas a varios medios de almacenamiento, tiene ventajas considerables sobre otras opciones de web hosting tradicionales ya que hay un mejor aprovechamiento de los recursos.

En cuanto al controversial tema de la seguridad de un sitio web ubicado en la «nube», se puede decir que está garantizada y protegida por numerosos servidores. Por otra parte, gracias a la tecnología empleada en la nube no existen limitaciones para el almacenamiento, que en otros sistemas depende de la capacidad de almacenaje de sus discos duros.

Contar con un buen software en la nube, ofrece la posibilidad a este sector de alojamiento turístico de acceder desde cualquier lugar al sistema con mayor rapidez. Sistemas con posibilidades de actualización automáticas que facilitan los procesos en general. Simplificando y agilizando la gestión del negocio.

 

3.- Web en los idiomas del público objetivo

Un recurso que agregará valor a la página web de tu alojamiento turístico es la posibilidad de que los usuarios de los principales segmentos de mercado puedan acceder a ella en el idioma que corresponda a su lengua nativa.

Es una gran ventaja el poder ofrecer la información en su propio idioma, de manera de facilitarle el recorrido por la página, así como la posibilidad de conocer toda la oferta de servicio y cualquier duda que pueda surgir. Por ello, se recomienda adquirir sin dudarlo ni un segundo servicios de traducción para tu página web.

Este tipo de recursos optimizará el servicio y la atención al cliente, elevándolo a un nivel más alto en donde se demuestra el valor otorgado a los clientes.

 

4.- Optimización del portal web

El usuario prefiere que la página visitada, sea de rápida respuesta, es decir que se cargue con rapidez. Si se determina que el portal web de tu alojamiento turístico es lento, se debe trabajar de inmediato para realizar los ajustes correspondientes que mejoren su desempeño.

El diseño responsive que le permita adaptarse a todo tipo de dispositivo, incluyendo el móvil, que es tan usado en la actualidad por los distintos clientes, así como incluir palabras claves estratégicamente emplazadas, ayudan en el posicionamiento de la web y a la experiencia favorable de los visitantes.

 

5.- Contenido de calidad

Se debe trabajar en seleccionar minuciosamente el contenido que será incluido en la página web, resaltando las ventajas competitivas de alojamiento, información que agregue valor, que genere confianza, sea de fácil comprensión evitando excederse con largos párrafos, incluyendo palabras claves oportunamente.

Adicionalmente, es muy recomendable agregar contenido en forma regular, el uso de Blogs con contenido relacionado al servicio, dentro del portal, resultará de gran utilidad.

 

6.- Ofrecer imágenes de calidad

Como es ya conocido “una imagen vale más que mil palabras” por lo tanto se requiere comprender la importancia de una buena inversión tanto para una decoración apropiada que logre presentar una opción confortable, acogedora, segura, así como para la contratación de un fotógrafo profesional que logre captar las mejores imágenes del alojamiento turístico.

Se debe presentar la mejor cara del alojamiento turístico en las fotos y vídeos que se incluirán en la web.

Es recomendable prestar atención a todos los detalles que se presentarán en las imágenes, así como contar con todos los recursos para la adecuada atención del turista.

La selección de lencería de calidad y alta resistencia, es primordial para un buen alojamiento turístico, optar por la excelencia en la adquisición de sábanas para hostelería, así como almohadas, mantas, protectores de colchón y cojines, será un aspecto que no se debe descuidar, complementado con un correcto mantenimiento e higiene.

Las imágenes a colocar deben ser de un peso reducido y con la calidad apropiada, de manera que se vean nítidas y no generen lentitud en el tiempo de respuesta de la web.

 

7.- Apoyo de marketing digital

Es necesario y relevante contar con el apoyo de profesionales expertos en temas de marketing digital y posicionamiento SEO, con la finalidad de facilitar y optimizar los recursos para la fácil ubicación del negocio en los principales buscadores.

Salir en los primeros resultados de los motores de búsqueda es uno de los objetivos que el alojamiento debe tener como meta.

Las redes sociales representan un recurso muy usado en la actualidad para la comunicación e interacción con los usuarios, además de brindar atención al cliente en forma interactiva, a través de ellas se busca que los clientes publiquen sus experiencias de viajes, sirviendo de inspiración para otros clientes potenciales.

 

8.- Recorridos virtuales

Es un recurso utilizado en la venta de inmuebles, pero puede funcionar de igual manera para la promoción de los alojamientos turísticos.

El hecho de que el cliente pueda efectuar un recorrido online de los espacios ofrecidos, ver los detalles, la decoración completa, los paisajes, resultará muy motivador al momento de tomar la decisión del hospedaje seleccionado.

Además, generará confianza en el cliente potencial, al poder tener acceso a cada rincón del alojamiento. De manera de evitar sorpresas desagradables una vez contratado.

 

9.- Incluir opciones de pago online

El hecho de que el portal web ponga a disposición del usuario una plataforma de pago con diversas opciones que garanticen la seguridad de la operación, representa una ventaja para el cliente.

Contar con un TPV virtual que permita pagar la reserva con anticipación, efectuar reintegros entre otras gestiones, será de gran ayuda para el alojamiento turístico.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y consigas grandes resultados con ellos ¡Éxitos!