Consejos para dar una mejor primera impresión a tus viajeros mediante tu manual de bienvenida

departamento ventas avaibook
Hoy presentamos a…¡nuestro departamento de ventas!
15 mayo, 2018
El Check-in, momento clave en la experiencia de tus huéspedes. ¿Sabes cómo optimizarlo?
21 septiembre, 2018

Consejos para dar una mejor primera impresión a tus viajeros mediante tu manual de bienvenida

primera impresion manual bienvenida

Cuando un nuevo viajero llega a tu alojamiento, una de las cosas principales que deberías conseguir es “hacerlo sentir como en casa”. Para acercarnos a ese propósito, deberías anticipar lo que van a querer, necesitar y dónde lo pueden encontrar con el fin de que consigan una estancia lo más fluida y libre de preocupaciones posible.

 

¿Cómo conseguirlo?

Una buena técnica es con un eficiente manual de bienvenida acerca de tu alojamiento y entorno. ¿Cuáles son las normas principales a seguir? ¿De qué dispone el apartamento y cómo funciona? ¿Qué puede encontrar en las proximidades? Vamos a conocer a continuación el contenido principal de un libro de bienvenida útil y que causará una gran primera impresión a tus nuevos clientes:

 

1. La información básica

En esta sección debemos incluir la información básica que es más probable que todo huésped necesite o al menos quiera conocer de primera mano:

Información de contacto con teléfono.

Números de emergencia.

Mapa de la zona.

Contraseña Wi-Fi.

Horarios en el caso de que los haya.

Otra información esencial particular de tu alojamiento.

 

2. Indicaciones de uso

Asegúrate de que cada equipo u electrodoméstico en la casa tiene su manual de uso. No importa si alguno de ellos es muy genérico y fácil de utilizar, siempre habrá algún viajero que no será capaz de ponerlo en marcha o llegar a usarlo.

Si alguno en concreto requiere alguna precaución o restricción especial para su uso, debería estar indicado de igual manera en el manual para prevenir posibles accidentes.

 

3. «Inventario» de los suministros provistos

Es bueno también proporcionar un “inventario general” de los suministros que se están proveyendo, desde cubertería hasta distintos elementos de cocina o bricolaje que pueda haber, y a su vez donde poder encontrarlos.

Por un lado, te va a ahorrar una buena cantidad de llamadas y mensajes de inquilinos que no encuentran algo o no saben si se dispone de ello, y por otro lado vas a poder llevar un registro más certero de lo que dispone cada unidad alojativa (sea habitación o toda una casa), así como si todo sigue en buen estado, (o simplemente sigue), cuando los inquilinos se van.

 

4. El transporte

Especialmente para las ciudades, los huéspedes querrán recorrerlas y conocerlas. Por ello es muy importantes facilitar instrucciones generales con los principales medios de transporte disponibles en la ciudad y rutas más comunes para llegar a los lugares más conocidos. Tus viajeros sin duda lo agradecerán.

 

5. Servicios y lugares de interés

¿Qué tipo de servicios y lugares de interés tienen tus clientes en los alrededores de tus alojamientos?

Por un lado, puedes proveerles con un listado de lugares para comer, así como de tiendas de ultramarinos o supermercados por si deciden permanecer en el apartamento. También está bien indicarles cuál es la farmacia más cercana.

Por otro lado, indícales los principales lugares de interés de la zona, desde monumentos a zonas verdes u otros lugares que merezca la pena no perderse.

 

 

Este manual de bienvenida debería comenzar con una pequeña carta de bienvenida para asegurarnos de que no parezca un manual tedioso al que nadie querría acercarse. Es algo muy útil para el viajero y nuestra intención es que así también lo aparente. ¡Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad y originalidad para impresionar a tus huéspedes!

Con todo esto, por un lado vas a mejorar tu primera impresión hacia ellos y por otro ya no van a poder decir eso de ¡es que no se nos informó!

 

Cada pequeño detalle influye en la percepción que tus clientes se llevan de tu negocio, por ello, AvaiBook te ayuda a mejorar esa imagen mediante todas las opciones de mejora en tu gestión y otras funcionalidades como emails automáticos y personalizados para tus clientes, diversos idiomas para que puedan hacer la reserva en tu web o la posibilidad de que puedan reservarte a través de Facebook, entre muchas otras. ¡No esperes más y descúbrenos!